no me suben las magdalenas:
- eswa
- Pinche de cocina
Hola a todos, estoy harta de hacer magdalenas y nunca me suben no se por que puede ser ya que he probado distintas recetas, ¿alguien me pued ayudar?
gracias y saludos a todos
gracias y saludos a todos
- aleyjuli
- Repostera-pastelera/o
Re: no me suben las magdalenas
prueba la receta de unodedos y siguela al pie de la letra, a mi tambien se me bajaban y estas me han salido de vicio 

- miguelovic
- Cafetera/o
yo te dejo estas a ver si te salen
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =madalenas
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =madalenas
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Te dejo la mía. Ya la ha hecho bastante gente y le ha quedado perfecta a todo el mundo, pero síguela tal cual si no... 
http://www.mundorecetas.com/8/posting.p ... &p=5396949" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/posting.p ... &p=5396949" onclick="window.open(this.href);return false;
- susana73
- Pinche de cocina
El impulsor, que dicen que es?
Pueden ser los papelitos de gaseosa, esos que vienen uno blanco y otro azul?
Pueden ser los papelitos de gaseosa, esos que vienen uno blanco y otro azul?
- CHIQUI2
- Cocinera/o
Estas son las que yo hago y me salen muy bien.... igualmente es fundamental dejar reposar la masa en el frigorífico , a mi con una hora me salen bien .....

Estas no aguantaron la presión
y salieron con trompa.....

Normalmente no las hago con leche, pero te aseguro que quedan muy bien... de hecho el miércoles las hice con leche..
INGREDIENTES:
4 HUEVOS GRANDES ( 230GR)
200 GR DE AZUCAR
200 GR DE MANTEQUILLA ( ó aceite)
RASPADURA DE NARANJA Y LIMÓN
230GR DE HARINA NORMAL
1 PIZCA DE SAL
1/2 SOBRE DE LEVADURA ó IMPULSOR EL TIGRE O GASEOSAS
Batimos por separado las claras a punto de nieve, agregamos las yemas, la raspadura de naranja/limón , a continuación el azúcar poco a poco , luego la mantequilla derretida pero que no esté caliente (ó aceite) envolvemos poco a poco y por ultimo la harina tamizada junto con la levadura y seguimos envolviendo la masa....
Dejamos reposar un par de horas en el frigorífico. Precalentamos el horno fuerte220ºC, metemos las magdalenas en la parte de mitad baja y horneamos 1o minutos , bajamos a180 a 200 ºC según tu horno y terminamos de hornearlas...
Tú sigue los truquillos y no desesperes esto es hacer muchas...

Estas no aguantaron la presión

Normalmente no las hago con leche, pero te aseguro que quedan muy bien... de hecho el miércoles las hice con leche..
INGREDIENTES:
4 HUEVOS GRANDES ( 230GR)
200 GR DE AZUCAR
200 GR DE MANTEQUILLA ( ó aceite)
RASPADURA DE NARANJA Y LIMÓN
230GR DE HARINA NORMAL
1 PIZCA DE SAL
1/2 SOBRE DE LEVADURA ó IMPULSOR EL TIGRE O GASEOSAS
Batimos por separado las claras a punto de nieve, agregamos las yemas, la raspadura de naranja/limón , a continuación el azúcar poco a poco , luego la mantequilla derretida pero que no esté caliente (ó aceite) envolvemos poco a poco y por ultimo la harina tamizada junto con la levadura y seguimos envolviendo la masa....
Dejamos reposar un par de horas en el frigorífico. Precalentamos el horno fuerte220ºC, metemos las magdalenas en la parte de mitad baja y horneamos 1o minutos , bajamos a180 a 200 ºC según tu horno y terminamos de hornearlas...
Tú sigue los truquillos y no desesperes esto es hacer muchas...

- acilu
- Pinche de cocina
holaaaaaa!!!
donde comprais los papelillos?
yo los ultimos los compre en los chinos y se me abren todos y entonces me quedan "esparramás"
he probado a ponerles 2 pero nada, quiero unos que sean fuertecitos que lod del chino son como papel de fumar
yo los ultimos los compre en los chinos y se me abren todos y entonces me quedan "esparramás"

- elbazar
- Novata/o
Unodedos gracias por la receta.
CHIQUI2 que buena pinta me apunto tambein la receta.
Sobre los papeles, si tienes cerca un mercadona allí hay.
Saludos
CHIQUI2 que buena pinta me apunto tambein la receta.
Sobre los papeles, si tienes cerca un mercadona allí hay.
Saludos
- canelaytu
- Repostera-pastelera/o
Tienes que ponerlos dentro de flaneras individuales y así no se abren!!!!acilu escribió:holaaaaaa!!!
yo los ultimos los compre en los chinos y se me abren todos y entonces me quedan "esparramás"![]()
he probado a ponerles 2 pero nada, quiero unos que sean fuertecitos que lod del chino son como papel de fumar

- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
Magdalenas (salen 3 docenas) (de ACERO8)
1/2 docena de huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva del suave
1/2 k de azúcar
8 papelillos gaseosos (8 blancos y 8 azul)
750 gr de harina
la ralladura de 1 limón
Se mezcla todo con la batidora ,pero cuidado que los papelillos gaseosos suben como la espuma ,se pone un poco de masa en los moldes un poquitín mas de la mitad y se la hecha un puñado de azúcar encima, a unos 200 grados el horno ya precalentado se pone una rayita debajo del centro y el fuego de este arriba y abajo ,tardan uno 10 o 15 min ,en cuanto veáis que están doradas ya están
(se puede hacer con la mitad de los ingredientes)
En el blog tienes algunos consejitos y fotos de los papelillos gaseosos
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... acero.html" onclick="window.open(this.href);return false;

1/2 docena de huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva del suave
1/2 k de azúcar
8 papelillos gaseosos (8 blancos y 8 azul)
750 gr de harina
la ralladura de 1 limón
Se mezcla todo con la batidora ,pero cuidado que los papelillos gaseosos suben como la espuma ,se pone un poco de masa en los moldes un poquitín mas de la mitad y se la hecha un puñado de azúcar encima, a unos 200 grados el horno ya precalentado se pone una rayita debajo del centro y el fuego de este arriba y abajo ,tardan uno 10 o 15 min ,en cuanto veáis que están doradas ya están
(se puede hacer con la mitad de los ingredientes)
En el blog tienes algunos consejitos y fotos de los papelillos gaseosos
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... acero.html" onclick="window.open(this.href);return false;