Tarta mariposas de piña:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta mariposas de piña

Mensaje por Véronique » Mié 02 Jun 2010 16:50

Esta tarta se la hice a mi sobrino Marcos por su Santo el 25 de abril, no tengo foto del corte porque se me olvidó su santo que recordé a últimas horas del sábado y no quede con ellos. Se la lleve el domingo por la mañana corriendo y esperando que estén en casa, ya me vale.

Me dijeron que les había gustado mucho, la verdad es que es bastante más fácil de hacer de lo que esperaba. La hice por la noche sobre la 1 de la mañana y por la mañana monté la nata de cobertura y coloqué la decoración, lo único que me fastidió fue pelar los pistachos.

Se la vi a María lunarillos de Tartasprovocativas hace ya algún tiempo y se la volví a ver a Ana de cocinaconana hace como mes y medio. Cogí un poco de allí, un poco de allá y me salió una tarta preciosa. Hace poco también la hizo Canelona de Canecositas en su versión del club de dos. Yo también la repetiré en esta versión.

Imagen

Ingredientes

1 plancha de bizcocho del super, ya cortado en tres
6 hojas de gelatina
1 lata grande de piña natural
400 gr. de azúcar
800 gr, de nata para montar
1 sobre de estabilizante para nata
2 fresas
1 naranja
unos pocos pistachos picados

Poner la gelatina en agua para hidratar. Escurrir la piña, guardando el jugo en un vaso y poner a este jugo 100 gr. de azúcar, disolverlo. Reservar 4 rodajas y batir el resto hasta hacer un puré. Meter este puré al fuego lento y añadirle la gelatina. Dejar enfriar.

Montar 400 gr. de nata con 150 gr. de azúcar, mezclarla con la gelatina de piña fría. Empapar la primera plancha de bizcocho del jugo de piña y ponerle la mitad de la nata mezclada con la gelatina de piña. Empapar la segunda plancha y ponerle la otra mitad. Por último, empapar la tercera plancha y reservar en el frigo hasta cuando toque decorarla.

Montar los 400 gr. restante de nata con los 150 gr. de azúcar y el sobre de estabilizante. Cubrir toda la tarta, incluido los bordes, intentando que quede lo más liso posible. Cortar las cuatro rodajas de piña reservadas en 3 trozos iguales cada una. Cortar las fresas en 4 a lo largo. Cortar tiras largas de piel de naranja. Picar pistachos. Hacer a los trozos de piña unos tres cortes con cuchillo o tijeras. Colocarlos sobre la nata haciendo un poco de presión (no mucha que se nos va la tarta) uno opuesto al otro, colocar los cuartos de fresa en cima y pinchar las peladuras de naranja en la nata misma. Solo falta poner un poco de pistachos como mejor sale.

Sé que me estoy repitiendo un poco con las explicaciones, pero quiero que os salga perfecta.

Imagen

Et voilà.

Espero que os guste.
:beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tarta mariposas de piña

Mensaje por camilaelx » Mié 02 Jun 2010 17:28

:plas: :plas: :plas: :plas:

Anda k bonita y seguro k esta rica :up:

:beso: :beso: :beso:

arsa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arsa » Mié 02 Jun 2010 18:53

:meapunto: :meapunto: :meapunto:

Que bonita la decoración!!!! te ha quedado muy chula y seguro que les ha encantado.

:plas: :plas: :plas: :beso:

luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luna-ti-ka » Mié 02 Jun 2010 19:38

Te ha quedado preciosa... :plas: :plas: :plas: muy vistosa y a la fuerza tiene que estar muy rica :plas: :plas: :plas:
Se la vi a Canalona... y ya me encanto... habre de buscar la excusa para intentar hacerla.

:beso: :beso:

canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canelaytu » Mié 02 Jun 2010 19:43

Preciosa!!! si señor!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

decir eso es poco, PERFECTA!!!! :plas: :plas: :plas:

Vainilla36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Vainilla36 » Mié 02 Jun 2010 20:01

que bonita te ha quedado, cuando yo la vi también me gustó, estoy buscando el momento para hacerla
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
por cierto, que bien lo pasasteis en la quedada ehhhhhh???????
:beso: :beso:

luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luzezita » Mié 02 Jun 2010 21:37

Que chula te quedó, :up: seguro que de sabor también estaría rica. :D :beso: :beso:

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Jue 03 Jun 2010 00:02

Que bonita te quedó :plas: :plas: :plas: , hoy estás super trabajadora poniendo cosas en el foro, yo no tengo tiempo para nada :cry: .

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Jue 03 Jun 2010 00:08

FLORELILA escribió:Que bonita te quedó :plas: :plas: :plas: , hoy estás super trabajadora poniendo cosas en el foro, yo no tengo tiempo para nada :cry: .
Estoy poniendo todo lo que tengo retrasado y es mucho, todavía no he vaciado la cámara :coqueta: y tengo allí una quincena de cosas buenas :D me falta unas pocas que tenía guardadas en mis imágenes
Es que me acabo de enterar que el cole termina dentro de nada y me voy a Francia toooodo el verano :D :D :D allí seguiré cocinando, pero no podré participar porque mis padres no tienen conección ni mucho menos, creo que tienen móvil porque no tienen linea :duda:

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Jue 03 Jun 2010 00:25

Véronique escribió:
FLORELILA escribió:Que bonita te quedó :plas: :plas: :plas: , hoy estás super trabajadora poniendo cosas en el foro, yo no tengo tiempo para nada :cry: .
Estoy poniendo todo lo que tengo retrasado y es mucho, todavía no he vaciado la cámara :coqueta: y tengo allí una quincena de cosas buenas :D me falta unas pocas que tenía guardadas en mis imágenes
Es que me acabo de enterar que el cole termina dentro de nada y me voy a Francia toooodo el verano :D :D :D allí seguiré cocinando, pero no podré participar porque mis padres no tienen conección ni mucho menos, creo que tienen móvil porque no tienen linea :duda:
¿Todo el verano te vas?...........¿que vamos a hacer sin ti? :cry: :cry:

Responder