Mi COMIDA y MERIENDA de hoy:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona
Mi COMIDA y MERIENDA de hoy

Mensaje por Limaivda » Jue 03 Jun 2010 23:16

Os quiero enseñar lo que hemos comido y merendado hoy. :wink:
Para comer he preparado pasta fresca con salsa, estaba buenísima. Y para merendar he hecho las galletitas de lacasitos que nos han encantado, tanto a los niños como a nosotros, están estupendas. y seguro que repetimos !!!

PASTA FRESCA

Ingredientes

3 huevos
300 gr harina
Un chorrio de aceite
Un poquito de sal (al gusto)

Preparación

En un vol, poner la harina, hacerle un hueco e incorporar los huevos, el aceite y la sal, amasar durante unos 5-10 min. y dejar reposar la masa (yo la he dejado unos 20 minutos)
Transcurrido este tiempo, yo he preparado la pasta con la máquina pero podría hacerse alisando muuucho con un rodillo y luego cortando tiras, o hacer ravioli :wink:
Dejar la masa secar colgada otros 10-15 min (yo la última no la he dejado tanto tiempo y ha salido igual de rica) YO ahora tengo este aparatito, pero hasta entonces lo hacia en un tendedero de los de interior para puertas o calefacciones :wink:

Imagen

Hervir la pasta unos 4 minutos, escurrir y ponerla najo el agua fría para parar la cocción

SALSA

Ingredientes

1 cebolla grande o 2 pequeñas (va a gusto, se puede poner más o menos)
2 ajos
1 pimiento verde
1 bote tomate naturales enteros grande (le he puesto del mercadona, pero perfectamente puede hacerse con tomates naturales)
1 cta rasa de sal
1 cda azúcar
6 tiras de panceta
Aceite para hacer el sofrito

Preparación

Poner el aceite a calentar y añadir la cebolla troceada, a fuego más bien lento, añadir el ajo y el pimiento también troceado. Dejar hasta que la cebolla quede transparente. Añadir lapanceta un poco salada y troceada y dorarla un poco. Añadir el tomate, la sal y el azúcar. Dejar al fuego hasta que el jugo del tomate espese y reduzca. Removiendo de vez en cuando.
Y listo !!! A comerrrrr. Puede añadirse queso rallado, pero a mi costi no le va el queso :bate: y no le hemos puesto pero fijo que está igual o más bueno

Imagen

GALLETAS DE LACASITOS

Creo que hay varias versiones o recetas más o menos tuneadas, yo la que he utilizado es la del recetario enviada por clemenvilla. Lo único que no he añadido es la esencia de vainilla porque no tenía y quedan muy buenas igualmente. Y los lacasitos eran de los de la marca Dia que son más gorditos y están tremendos :wink:
A mi peque le han ENCANTADO, se las come a puñados, yo he hecho el doble de cantidades de la receta original y ntre todos .... casi han volado.

Imagen

Un besazo :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Mi COMIDA y MERIENDA de hoy

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 03 Jun 2010 23:24

Pues aunque la pasta tenia que estar deliciosa, me apunto a las galletas...me ha entrado deseo :coqueta: :coqueta:

Avatar de Usuario
ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:600
Registrado:Sab 29 Sep 2007 02:00

Re: Mi COMIDA y MERIENDA de hoy

Mensaje por ojosnegros » Vie 04 Jun 2010 01:14

:up: :up: :up: :up:


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Mié 21 Ene 2009 17:33

Re: Mi COMIDA y MERIENDA de hoy

Mensaje por mcaang » Vie 04 Jun 2010 10:13

:plas: :plas: :plas: :plas:
creo que yo hare las de lacasitos tambien

Avatar de Usuario
mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Mié 21 Ene 2009 17:33

Re: Mi COMIDA y MERIENDA de hoy

Mensaje por mcaang » Vie 04 Jun 2010 10:13

:plas: :plas: :plas: :plas:
creo que yo hare las de lacasitos tambien

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Mi COMIDA y MERIENDA de hoy

Mensaje por Limaivda » Vie 04 Jun 2010 16:01

AIXADALIAS escribió:Pues aunque la pasta tenia que estar deliciosa, me apunto a las galletas...me ha entrado deseo :coqueta: :coqueta:
Muchas gracias wapa. La verdad es que las galletas estaban estupendas. Hoy creo haremos más porqué ya han volado. Y mi niño no es mucha galleta de la que venden en el super y estas ..... se las come a pares.
Un besazo :beso: :beso: :beso: :beso:
ojosnegros escribió::up: :up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:) :) :) :)
Muchísimas gracias, me alegra que te guste :wink:
Un besazo enorme :beso: :beso: :beso: :beso:
mcaang escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
creo que yo hare las de lacasitos tambien
Hazlas ya verás como están para repetir. Aviso que son un poco pringue de hacer porque se enganchan a las manos pero quedan buenísimas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1248
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Por fin en mi ALHAURIN

Re: Mi COMIDA y MERIENDA de hoy

Mensaje por enanapulga » Vie 04 Jun 2010 16:07

que rico todo , :meapunto: una galleta para la merienda que llama mucho la atencion con el colorido :D :) :nodigona:

Avatar de Usuario
karmell
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Vie 08 Ene 2010 20:59

Re: Mi COMIDA y MERIENDA de hoy

Mensaje por karmell » Vie 04 Jun 2010 16:12

muy buena la pasta, y las galletas muy vistosas. :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :meapunto:

Avatar de Usuario
sandoa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 03 Mar 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Mi COMIDA y MERIENDA de hoy

Mensaje por sandoa » Vie 04 Jun 2010 19:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: pues yo me quedo con la pasta, siempre me tienta mas lo salado y a un plato de pasta casera como este no me puedo resistir, me encantaria hacerla pero sin maquina me parece demasiado..... :nodigona:

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Mi COMIDA y MERIENDA de hoy

Mensaje por Limaivda » Vie 04 Jun 2010 19:32

enanapulga escribió:que rico todo , :meapunto: una galleta para la merienda que llama mucho la atencion con el colorido :D :) :nodigona:
Muchas gracias :) Las galletas están para mmmm, incluso mojadas en leche están buenísimas, aquí volaron. Mi peque ya me pide más :D. A ver si mañana lleno el carro de lacasitos y hago otra hornada.
Un besazo
karmell escribió:muy buena la pasta, y las galletas muy vistosas. :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :meapunto:
La pasta estaba buenísimaaaaa, yo creo que queda bien con cualquier tipo de salsa mmmm que rica
Muchas gracias po leerme y comentar :up: me alegro que te gustara :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:
sandoa escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: pues yo me quedo con la pasta, siempre me tienta mas lo salado y a un plato de pasta casera como este no me puedo resistir, me encantaria hacerla pero sin maquina me parece demasiado..... :nodigona:
No mujer, quiza no te salgan tan finitos pero sabrán ricos igual. Yo la primera receta que hice la saqué de akí http://elcocinerofiel.com/2007/11/09/ta ... o-caseros/ me salieron algo gorditos :nodigona: , pero estaban buenísimos. _Venga anímate seguro que repites.
Por cierto yo me gasté el dinerillo en la máquina, pero luego he visto que se pueden encontrar igualmente más económicas y seguroq ue igual de resultonas :wink: , sin ir más lejos el otro día en los chinos, mi marido vió una y me dijo "mira akí también tienen y mira el precio :nodigona: " Ains no se como saldrá el resultado, pero quien sabe.
Un besazo :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro