Para comer he preparado pasta fresca con salsa, estaba buenísima. Y para merendar he hecho las galletitas de lacasitos que nos han encantado, tanto a los niños como a nosotros, están estupendas. y seguro que repetimos !!!
PASTA FRESCA
Ingredientes
3 huevos
300 gr harina
Un chorrio de aceite
Un poquito de sal (al gusto)
Preparación
En un vol, poner la harina, hacerle un hueco e incorporar los huevos, el aceite y la sal, amasar durante unos 5-10 min. y dejar reposar la masa (yo la he dejado unos 20 minutos)
Transcurrido este tiempo, yo he preparado la pasta con la máquina pero podría hacerse alisando muuucho con un rodillo y luego cortando tiras, o hacer ravioli

Dejar la masa secar colgada otros 10-15 min (yo la última no la he dejado tanto tiempo y ha salido igual de rica) YO ahora tengo este aparatito, pero hasta entonces lo hacia en un tendedero de los de interior para puertas o calefacciones

Hervir la pasta unos 4 minutos, escurrir y ponerla najo el agua fría para parar la cocción
SALSA
Ingredientes
1 cebolla grande o 2 pequeñas (va a gusto, se puede poner más o menos)
2 ajos
1 pimiento verde
1 bote tomate naturales enteros grande (le he puesto del mercadona, pero perfectamente puede hacerse con tomates naturales)
1 cta rasa de sal
1 cda azúcar
6 tiras de panceta
Aceite para hacer el sofrito
Preparación
Poner el aceite a calentar y añadir la cebolla troceada, a fuego más bien lento, añadir el ajo y el pimiento también troceado. Dejar hasta que la cebolla quede transparente. Añadir lapanceta un poco salada y troceada y dorarla un poco. Añadir el tomate, la sal y el azúcar. Dejar al fuego hasta que el jugo del tomate espese y reduzca. Removiendo de vez en cuando.
Y listo !!! A comerrrrr. Puede añadirse queso rallado, pero a mi costi no le va el queso

GALLETAS DE LACASITOS
Creo que hay varias versiones o recetas más o menos tuneadas, yo la que he utilizado es la del recetario enviada por clemenvilla. Lo único que no he añadido es la esencia de vainilla porque no tenía y quedan muy buenas igualmente. Y los lacasitos eran de los de la marca Dia que son más gorditos y están tremendos

A mi peque le han ENCANTADO, se las come a puñados, yo he hecho el doble de cantidades de la receta original y ntre todos .... casi han volado.

Un besazo