La comida del domingo:):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
La comida del domingo:)

Mensaje por Soriana » Dom 22 Nov 2009 19:06

Anda que no hace tiempo que no ponía yo este título :lol: :lol: :lol: y no es nada del otro mundo pero ahí va de todos modos :D

Ahora los domingos son mas lights y no solo por guardar el tipo -mejor nos iría no creais :lol: - mi hijo tiene catequesis porque va a comulgar este año y las "madres solas que no solteras" aprovechamos la salida para tomar un vermouth y un pincho :nodigona: bueno vale dos :dientes: :lol: :lol: :lol:
Hoy había una exposición micológica en la que podíamos ver también dibujos echos por nuestros hijos, setas no había muchas :( ya que la verdad este año no está siendo muy bueno, apenas ha llovido y sigue haciendo calor para lo que suele ser habitual... lo que si que había era una deliciosa sopa de setas :up: de la que hemos dado buena cuenta así que entre los vasitos de sopa y los pinchos lo poco que había dejado preparado ha venido largo... solo estábamos los niños, un amiguico, mi madre y la menda lerenda.
Voy a poner las fotos tal cual que como me ponga pija me dan las mil y una.

HOJALDRES DE CONFITURA DE BERENJENA Y QUESO
El caso es que ayer me puse con una mermelada de berenjena... la había tenido toda la noche macerando con azúcar moreno y azúcar blanco... y como andaba mal de tiempo la puse en la thermomix... decidí empezar con temperatura varoma y luego bajarla pasados diez minutos... pero me olvidé de ella :( y cuando aparecí era una confitura muy muy espesa así que usarla para un relleno era la mejor opción.
Además tenía unas ganas locas de estrenar mi rodillo nuevo (Gracias Mary :) y estos moldes tan cucos (Gracias Belenciaga :) ) mi técnica es mejorable a las pruebas me remito pero para ser la primera vez no me quejo y han gustado mucho... en la base del hojaldre he puesto queso brie y chedar que es lo que tenía por el frigorífico.

Imagen

TRIGUEROS A LA PLANCHA CON COMPAÑIA
Esto tampoco tiene receta pero están bien ricos, los hemos acompañado con unas setas de cultivo al ajillo y un poco de jamón recién cortado que es como mejor sabe, no lo he cocinado porque así lo comen mejor los niños.

Imagen

Unos CALAMARES congelados y un CALDO DE AVE que para los niños ha sido sopa... de esto se me ha olvidado la foto pero bueno os haceis una idea.

TERNERA CON SUS SALSAS

Imagen

No nos hemos atrevido a comer uno cada uno, así que hemos puesto dos para compartir.
Una de las salsas es de setas: para esta pongo a reducir un brik de nata para cocinar con un par de cucharadas de mousse de setas, alguna vez ya lo he puesto... es una pasta concetrada que me da mucho juego en la cocina.
Los botes son como los que veis en esta página: http://www.elfos-fungi.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

La otra la salsa de Pedro Ximenez que viene en el libro Cocina para Fechas Especiales, me parece que ahora aparece en algún otro pero yo es el que tengo, aunque pongo la receta entera aconsejo hacer la mitad o vigilar porque al poner los lacteos suele desbordarse.
Es muy sencilla y tiene la ventaja de durar bastante tiempo bien guardada en un biberón en la nevera.

1 botella de vino Pedro Ximenez
250 gr. de nata liquida
Zumo de una naranja
Sal y pimienta

Ponga el vino en el vaso del Thermomix y programe 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando haya acabado, compruebe que el liquido se ha reducido a la mitad, aproximadamente.
Añada la nata, el zumo y los condimentos y programe 15 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

De postre un poco de QUESO CON MEMBRILLO CASERO
Bueno tampoco tiene misterio pero me encanta, el membrillo lo escaldo y uso una proporción de 800 de azúcar por cada kilo de fruta.
Imagen

Bueno pues que hemos comido muy bien y me voy a guisar unas perdices que ya es de noche :o si es que no me cunde ná.. luego os leo... besos mil.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: La comida del domingo:)

Mensaje por Gijonesa » Dom 22 Nov 2009 19:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me encanta el título.... :) y lo que trae consigo... :wink:
...y las recetas... y lo bien que lo presentas todo... :D

:nodigona: pero eso de mantener el tipo..... :anda-ya:
:duda: en fin... como se dice por aquí..." vámos dejalo pa prao"... :duda:

:beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 22 Nov 2009 19:30

Ainsssssssssssss mi niñaaaaaaaaaa :) :) :)

Que ilusión me ha dado verte y leer este...."comida de domingo" :guapa: :guapa:

Yo también :meapunto: he hecho una crema de setitas....pero de champis :D

Que buenisimo todo, me pido esos triqueritos a la plancha :D :D

Y luego leo con mas detalle lo de las berenjenas :) que me he tirado en plancha a contestarte sin pararme a leer en detalle :dientes:

Dale un achuchón a tus chicos :D

Y sobre esa tarta que hice ayer, te aviso que es la "malva" y es sencilla.....para algún día que la lleves al campo 8) y te quedas con el personal, por cierto yo tenia un molde de 26 o 24 cm y creo que saldria mas altita y mejor en uno de 22cm...y lo del spray ese, pues ...igual con aceitito de girasol....untando bien las paredes, quedará igual de bien :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Dom 22 Nov 2009 19:31

Pues ya echaba yo de menos tus post de los domingos. Me alegro de que no hayas perdido las mañas. :) :) :) :)

Se ve todo riquisisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

odili
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por odili » Dom 22 Nov 2009 19:33

guapa!!!!!

ummmmmmmmm que rico tu menu de hoy he entrado en tu video de tu amigavisible y me ha encantado,los niños como tu.............guapisimos
espero volver a verte pronto :beso: :beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 22 Nov 2009 20:31

Un menú de lujo para el domingo, me ha encantado :plas: :plas: además el video que has hecho con el Ai es precioso...y menudos regalos que te han hecho eh!!!!

Angelines27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Angelines27 » Dom 22 Nov 2009 21:19

que rico todo ,pero por favor la receta de la mermelada de berenjenas me encanta :up: :up: :up: :plas: :plas: :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Dom 22 Nov 2009 21:32

Buenisimo todo!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encantan los hojalfres de confitura de berenjena... Huummm!!! y los esparragos y el membrillo con queso!!!! :D :D :D :D

Y el video de tus regalos precioso!!!!!!!!!!!!!! :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

MARIANCC
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIANCC » Dom 22 Nov 2009 21:36

Menudo menú de domingo mas bueno. :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar: