Ahora los domingos son mas lights y no solo por guardar el tipo -mejor nos iría no creais

Hoy había una exposición micológica en la que podíamos ver también dibujos echos por nuestros hijos, setas no había muchas

Voy a poner las fotos tal cual que como me ponga pija me dan las mil y una.
HOJALDRES DE CONFITURA DE BERENJENA Y QUESO
El caso es que ayer me puse con una mermelada de berenjena... la había tenido toda la noche macerando con azúcar moreno y azúcar blanco... y como andaba mal de tiempo la puse en la thermomix... decidí empezar con temperatura varoma y luego bajarla pasados diez minutos... pero me olvidé de ella

Además tenía unas ganas locas de estrenar mi rodillo nuevo (Gracias Mary

TRIGUEROS A LA PLANCHA CON COMPAÑIA
Esto tampoco tiene receta pero están bien ricos, los hemos acompañado con unas setas de cultivo al ajillo y un poco de jamón recién cortado que es como mejor sabe, no lo he cocinado porque así lo comen mejor los niños.

Unos CALAMARES congelados y un CALDO DE AVE que para los niños ha sido sopa... de esto se me ha olvidado la foto pero bueno os haceis una idea.
TERNERA CON SUS SALSAS

No nos hemos atrevido a comer uno cada uno, así que hemos puesto dos para compartir.
Una de las salsas es de setas: para esta pongo a reducir un brik de nata para cocinar con un par de cucharadas de mousse de setas, alguna vez ya lo he puesto... es una pasta concetrada que me da mucho juego en la cocina.
Los botes son como los que veis en esta página: http://www.elfos-fungi.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
La otra la salsa de Pedro Ximenez que viene en el libro Cocina para Fechas Especiales, me parece que ahora aparece en algún otro pero yo es el que tengo, aunque pongo la receta entera aconsejo hacer la mitad o vigilar porque al poner los lacteos suele desbordarse.
Es muy sencilla y tiene la ventaja de durar bastante tiempo bien guardada en un biberón en la nevera.
1 botella de vino Pedro Ximenez
250 gr. de nata liquida
Zumo de una naranja
Sal y pimienta
Ponga el vino en el vaso del Thermomix y programe 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando haya acabado, compruebe que el liquido se ha reducido a la mitad, aproximadamente.
Añada la nata, el zumo y los condimentos y programe 15 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
De postre un poco de QUESO CON MEMBRILLO CASERO
Bueno tampoco tiene misterio pero me encanta, el membrillo lo escaldo y uso una proporción de 800 de azúcar por cada kilo de fruta.

Bueno pues que hemos comido muy bien y me voy a guisar unas perdices que ya es de noche