canelona escribió:Creo que os he liado con la forma redonda![]()
Mas o menos con mis parcas palabras....
Las pìzzas, son las italianas, agua, aceite, hariana, levadura...con queso, orégano y todo el rollo.
Las quiches son las que llevan masa quebrada, diferente a la de la pizza y luego van rellenas, de nata, huevos, jamón....
Y las cocas, son típicas del Levante Español y oléSIEMPRE SON RECTANGULARES, COMO LA BANDEJA DEL HORNO, algunas con leche en su elaboracion y otras, como mi caso con manteca de cerdo, son más hojaldradas y más sequitas que las pizzas, y los rellenos tipicos son sofrito de verduras con tomate, como un pisto, o verduritas crudas que se hornean junto con la masa, como en mi caso y un sin fin de rellenos a gusto de cada cual, sin queso ni orégano ni nata, como en las pizzas o quiches.
En Italia una coca serìa una focaccia ...eu escribió:Pues la verad es que la masa es muy similar, pero la coca queda más hojaldrada, sobre todo si le pones manteca, y claro, no lleva el típico queso y tomate.
En Italia me hizo gracia porque donde vendían las pizzas en porciones eran ¡¡ cuadradas ¡¡ y además las venden al peso .. mmmmhh ... que ricas ¡¡¡
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]