Envases al vacío, moldes, tarros....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00
Envases al vacío, moldes, tarros....

Mensaje por Wachi » Mié 27 Ago 2008 11:13

Pues eso, compis! ¿dónde comprais todas estas cosas? ¿hay algún sitio mejor que otro? Ya que me he lanzado a hacer cosas con la Mycook, que la verdad, estoy supercontenta, pero....oh! cuando me dispongo a guardar las cositas.... tachán! los tuppercutres reciclaos de toda la familia... pues como que no! :herida:
Y por ejemplo, otra duda que me asalta.... quería hacer yogures pero cuando tenga donde echarlo.... ¿cuanto tiempo duran en el frigo? :nodigona:
Muchas gracias de antemano :up: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

reciclaos

Mensaje por lolagonal » Mié 27 Ago 2008 11:25

pues si no quieres los supercutretuppers, te interesan los tupperware de verdad? los hay requetechulos y algunas del foro ya me han comprado... si haces un buen pedido no te cobramos los gastos y encima te mandamos un regalito, los vende mi hija :)
Puedes ver el catalogo aqui
http://www.tupperware.es/today/1544.html

:beso:
:coqueta:

Avatar de Usuario
maria_tesouro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:297
Registrado:Jue 25 May 2006 02:00
Ubicación:VIGO, Pontevedra.

Mensaje por maria_tesouro » Mié 27 Ago 2008 13:24

Los productos tupperware son de los mejorcito, merece la pena gastar un poco más...

En cuanto a los frascos, yo los compro en un sitio de menaje de los de toda la vida. La última vez que hice bonito en aceite o mermelada me salieron por 35 céntimos, aunque tb los tengo comprado en la tienda CASA, que son más monos, sobre todo para regalar, (me costaron cerca de 2€, ya ves la diferencia...) y además tienen las tapas aparte, a ver si de esta vez mis colegas me devuelven alguno, jeje...


En cuanto a las envasadoras al vacío... pues una decente, que funcione, cuesta una pasta, pero si tienes mucho que envasar, huerta, haces matanza o cosas así, pues me imagino que te será rentable... Yo tengo un aparetito que compré en en C.I. por casi 20€, que es como una grapadora, con una chapita que se calienta, lo arrastras por la bolsa y queda herméticamente cerrado, eso sí, al vacío.... pues no.


En internet hay muchas páginas, a ver si alguna forera te recomienda alguna, si no siempre nos quedará google... y si no, tb puedes preguntar a alguna forera de tu ciudad, a mi eso me suele dar buen resultado.

:beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Mensaje por Bravomar » Mié 27 Ago 2008 13:41

Los cacharillos para el vacío, los compramos en envasadorasalvacio.com.
Tambien tienes las máquinas.
Precisamente anoche estuve mirandome la web para botes, pero al final siempre veo que me apaño con lo que ya tengo. :lol:
Eso de poner envasar con los botes de conserva usados es una maravilla, ji ji.

Avatar de Usuario
CRISTALLE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Lun 17 Dic 2007 02:00
Ubicación:ALTEA

Mensaje por CRISTALLE » Mié 27 Ago 2008 16:14

que web es esa de los botes?
a mi tambien me interesan

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 27 Ago 2008 18:41

Yo tengo tupers de la casa CURVER, que compre en Carrefour y tienen 17 años, estan como el primer dia. Lo que no se es si seguiran vendiendolos.

Avatar de Usuario
sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:520
Registrado:Jue 14 Dic 2006 02:00
Ubicación:MADRID ( TH 21-31y FC)

Re: Envases al vacío, moldes, tarros....

Mensaje por sipos » Mié 27 Ago 2008 20:56

Wachi escribió:Pues eso, compis! ¿dónde comprais todas estas cosas? ¿hay algún sitio mejor que otro? Ya que me he lanzado a hacer cosas con la Mycook, que la verdad, estoy supercontenta, pero....oh! cuando me dispongo a guardar las cositas.... tachán! los tuppercutres reciclaos de toda la familia... pues como que no! :herida:
Y por ejemplo, otra duda que me asalta.... quería hacer yogures pero cuando tenga donde echarlo.... ¿cuanto tiempo duran en el frigo? :nodigona:
Muchas gracias de antemano :up: :beso:
YO TE ACONSEJO QUE SI TE COMPRAS UNA ENVASADORA, NO COMPRES UNA BARATA PUES TE ARREPENTIRAS.

YO COMO TODAS LAS QUE NO HEMOS COMPRADO LA ENVASARORA, LA UTILIZAMOS MUCHO, COMPRO UN QUESO, CHORIZO,LOMO ETC., LO CORTO EN TROZOS Y LO ENVASO AL VACIO Y A LA NEVERA, Y SIEMPRE TENGO EMBUTIDO Y COMO ESO TE PUEDO DECIR INFINIDAD DE COSAS COMO POR EJEMPLO COMIDA QUE ME SOBRA, O QUE SIMPLEMENTE QUIERO QUE ME DURE MUCHOS MAS DIAS.

TE BUSCARE UNOS POST DONDE SE HABLA DEL ENVASADO.

YO USO TARROS QUE RECICLO POR EJEMPLO DE LAS ACEITUNAS.

ANIMATE NO TE ARREPENTIRAS.

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS FRESCOS

- LEGUMBRES, ARROZ, CAFE, SAL, PIMIENTA, VAINILLA, MOSTAZA, PASTAS SECAS, AZUCAR GLASS
2 AÑOS

- AZÚCAR GRANULADO O MORENA 10 AÑOS

- LEVADURA EN POLVO, CACAO, HARINA, LECHE EN POLVO, QUESO RAYADO
1 AÑO

- CONDIMENTOS COMO: ORÉGANO, LAUREL, AJOS, CURRI EN POLVO, CANELAS, NUEZ MOSCADA.
1 AÑO Y MEDIO

- GALLETAS Y FRUTOS SECOS 4 A 6 MESES

- TE, MANZANILLAS, TILA, POLEO 1 AÑO Y MEDIO

¡¡SIN FRIGORÍFICO!!

CONGELAR PLATOS PREPARADOS


Si se cocina especialmente para congelar, acortar el tiempo de cocción, ya que se terminara de hacerse cuando lo recalentemos.
Congelar los guisos por raciones
Sazonar menos, ya que los sabores se acentúan
Los platos de carne y pescado duran 6 meses. Los de verduras y caldos año y medio.
CONGELAR REPOSTERÍA
Colocar sobre una bandeja para meterlo en el congelador, y cuando este congelado, se saca y se le hace el vacio en bolsa, se le pone fecha y se mete nuevamente en el congelador.
CONGELAR VERDURAS
Limpiar, lavar, secar bien y trocear, meter en bolsa y hacer el vacio y poner fecha. Duraran 2 años.
Los tomates no deben congelarse enteros, pero si en salsa o puré.

CONGELAR CARNE
Carne de vaca para asar, o entera dura 2 años.
Troceada o en filetes, 1 año y medio; picada 6 meses.
Cordero en piezas grandes, piernas, chuletas duran 1 año y medio
Cerdo, en piezas grandes, chuletas, lomo dura 1 año y medio.
Ternera, piezas grandes, un año. Chuletas, filetes, picada, para guisar, 6 meses
Pollo 2 años
Caza de plumas, 1 año y medio.
Liebre, conejo, 1 año

CONGELAR PESCADOS
Limpiar, destripar y escamar el pescado recién comprado, envasar al vacio y etiquetarlo con fecha.
El pescado blanco dura un mínimo de 9 meses
El pescado azul dura 6 meses en frigoríficos de 3 y 4 estrellas (-18°,-25°)
Los platos de pescado ya cocinados duran un mínimo de 6 meses
El marisco envasado en vivo dura 3 meses y cocido 9 meses
CONGELAR FRUTAS
Limpiar, lavar y secar bien. Poner en la bolsa y hacer el vacio, etiquetar y congelar.
Las frutas blandas, como fresas, frambuesas, moras, etc. extender previamente en bandejas y congelarlas antes, para evitar el aplastamiento.
Las únicas frutas que no se deben congelar son los plátanos y las granadas.


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00

Mensaje por Wachi » Jue 28 Ago 2008 11:08

Muchisimas gracias por toda esta información! :) :up: Tomo buena nota! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro