Wachi escribió:Pues eso, compis! ¿dónde comprais todas estas cosas? ¿hay algún sitio mejor que otro? Ya que me he lanzado a hacer cosas con la Mycook, que la verdad, estoy supercontenta, pero....oh! cuando me dispongo a guardar las cositas.... tachán! los tuppercutres reciclaos de toda la familia... pues como que no!
Y por ejemplo, otra duda que me asalta.... quería hacer yogures pero cuando tenga donde echarlo.... ¿cuanto tiempo duran en el frigo?
Muchas gracias de antemano

YO TE ACONSEJO QUE SI TE COMPRAS UNA ENVASADORA, NO COMPRES UNA BARATA PUES TE ARREPENTIRAS.
YO COMO TODAS LAS QUE NO HEMOS COMPRADO LA ENVASARORA, LA UTILIZAMOS MUCHO, COMPRO UN QUESO, CHORIZO,LOMO ETC., LO CORTO EN TROZOS Y LO ENVASO AL VACIO Y A LA NEVERA, Y SIEMPRE TENGO EMBUTIDO Y COMO ESO TE PUEDO DECIR INFINIDAD DE COSAS COMO POR EJEMPLO COMIDA QUE ME SOBRA, O QUE SIMPLEMENTE QUIERO QUE ME DURE MUCHOS MAS DIAS.
TE BUSCARE UNOS POST DONDE SE HABLA DEL ENVASADO.
YO USO TARROS QUE RECICLO POR EJEMPLO DE LAS ACEITUNAS.
ANIMATE NO TE ARREPENTIRAS.
CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS FRESCOS
- LEGUMBRES, ARROZ, CAFE, SAL, PIMIENTA, VAINILLA, MOSTAZA, PASTAS SECAS, AZUCAR GLASS
2 AÑOS
- AZÚCAR GRANULADO O MORENA 10 AÑOS
- LEVADURA EN POLVO, CACAO, HARINA, LECHE EN POLVO, QUESO RAYADO
1 AÑO
- CONDIMENTOS COMO: ORÉGANO, LAUREL, AJOS, CURRI EN POLVO, CANELAS, NUEZ MOSCADA.
1 AÑO Y MEDIO
- GALLETAS Y FRUTOS SECOS 4 A 6 MESES
- TE, MANZANILLAS, TILA, POLEO 1 AÑO Y MEDIO
¡¡SIN FRIGORÍFICO!!
CONGELAR PLATOS PREPARADOS
Si se cocina especialmente para congelar, acortar el tiempo de cocción, ya que se terminara de hacerse cuando lo recalentemos.
Congelar los guisos por raciones
Sazonar menos, ya que los sabores se acentúan
Los platos de carne y pescado duran 6 meses. Los de verduras y caldos año y medio.
CONGELAR REPOSTERÍA
Colocar sobre una bandeja para meterlo en el congelador, y cuando este congelado, se saca y se le hace el vacio en bolsa, se le pone fecha y se mete nuevamente en el congelador.
CONGELAR VERDURAS
Limpiar, lavar, secar bien y trocear, meter en bolsa y hacer el vacio y poner fecha. Duraran 2 años.
Los tomates no deben congelarse enteros, pero si en salsa o puré.
CONGELAR CARNE
Carne de vaca para asar, o entera dura 2 años.
Troceada o en filetes, 1 año y medio; picada 6 meses.
Cordero en piezas grandes, piernas, chuletas duran 1 año y medio
Cerdo, en piezas grandes, chuletas, lomo dura 1 año y medio.
Ternera, piezas grandes, un año. Chuletas, filetes, picada, para guisar, 6 meses
Pollo 2 años
Caza de plumas, 1 año y medio.
Liebre, conejo, 1 año
CONGELAR PESCADOS
Limpiar, destripar y escamar el pescado recién comprado, envasar al vacio y etiquetarlo con fecha.
El pescado blanco dura un mínimo de 9 meses
El pescado azul dura 6 meses en frigoríficos de 3 y 4 estrellas (-18°,-25°)
Los platos de pescado ya cocinados duran un mínimo de 6 meses
El marisco envasado en vivo dura 3 meses y cocido 9 meses
CONGELAR FRUTAS
Limpiar, lavar y secar bien. Poner en la bolsa y hacer el vacio, etiquetar y congelar.
Las frutas blandas, como fresas, frambuesas, moras, etc. extender previamente en bandejas y congelarlas antes, para evitar el aplastamiento.
Las únicas frutas que no se deben congelar son los plátanos y las granadas.