alguien hace migas en la termo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
alguien hace migas en la termo?

Mensaje por lolagonal » Lun 08 Sep 2008 18:37

acabo de venir de Zaragoza (muy bonita por cierto, nunca habia estado, pero la expo me desilusionó), he comido alli migas con jamon... y se me antoja tener la receta! en el recetario hay pero pensé que en la termomix seguro que alguien las hace... :duda:

:beso:
:coqueta:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » Lun 08 Sep 2008 18:47

En el libro de recetas "Nuevo Amanecer", de la Th21, hay una receta de migas, te la pondría, pero no tengo el libro a mano. De todas maneras si alguien del foro no te la da, me lo dices y te la busco encantada. Un saludo

redesa
Usuario dado de baja

Mensaje por redesa » Lun 08 Sep 2008 19:17

Hola guapa aqui te dejo una receta de la revista de la abuela de thermomix

MIGAS CON HUEVOS FRITOS Y PANCETA DE CERDO

INGREDIENTES

500grs miga de pan (cateto)
100 grs de aceite
6 ajos grandes
Un cuarto litro de agua
Sal
Huevos
Pimientos verdes de freir
200 grs de panceta picada en trozos regulares
Chorizo crudo

PREPARACION

Haz trozos con el pan y tritura en el vaso dando golpes de turbo hasta que queden trozos pequeños. Queda mejor si lo haces en dos veces.

Moja con el agua, mezcla para que se humedezca todo un poco y deja reposar en un cuenco aparte.

Pon la mariposa sobre las cuchillas y sofrie el aceite con los ajos y la panceta cortada en trocitos durante 3 minutos, varoma, velocidad 1

Vierte en una sarten ancha y honda, los ajos con la panceta y el aciete y añade el pan humedo desmigado, sala un poco y cocina removiendo continuamente con una espumadera a fuego moderado

Cuando esten doradas y sueltas retira a una fuente y situa en el centro. Sirve con los huevos fritos recien hecohos, pimientos fritos, chorizos y tambien estan muy buenas con naranja.

Con thermomix el tiempo de desmigar el pan es de unos segundos, el de hacer las migas depende de la habilidad del cocinero

Espero que te sirva, yo esta en concreto no la he echo pero otras recetas de esta revista me han salido muy buenas.

:beso: :beso:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Lun 08 Sep 2008 19:18

Yo hago de vez en cuando, aunque no copn Thmix. Te dejo un enlace a un post con fotos del paso a paso, por si te sirve:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 07427.html

:beso:

Responder