cómo conservar confitados...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maria_tesouro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
cómo conservar confitados...

Mensaje por maria_tesouro » Mar 07 Oct 2008 14:25

Estoy muy contenta con la receta de ajos confitados, y la verdad es que tengo bastantes cebollas y pimientos verdes, y me gustaría hacerlos confitados (me encantan) y me preguntaba si podría congelarlos o envasarlos en botes al vacío como las mermeladas...

alguna lo ha hecho?

Graaaacias.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mar 07 Oct 2008 15:39

pues yo hice pimientos confitados, mermelada de tomate y de pimiento cerre los botes y los meti en la olla express con un tercio de la olla de agua y lo puse a hervir 30 minutos....no se si hice bien...espero que alguien mas opine por si la he pifiado :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 07 Oct 2008 15:48

Cuando hago pimientos confitados me han durado muchísimo. Por lo menos casi un mes. Aunque no te sé decir cuanto. Los guardo en la nevera en un bote de cristal tapado. Cuando quiero lo caliento unos segundos en el mucroondas y están buenísimos. Hoy los he puesto en una ensalada y me ha encantado la mezcla de la lechuga con el dulzor de los pimientos.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 07 Oct 2008 16:09

Podrias poner la receta de los ajos confitados es que yo no la conocia.
Malutapia encantada de volver a verte espero que nos podamos reunir las Madrileñas pronto. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_tesouro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_tesouro » Mar 07 Oct 2008 17:23

Celeste escribió:Podrias poner la receta de los ajos confitados es que yo no la conocia.
Malutapia encantada de volver a verte espero que nos podamos reunir las Madrileñas pronto. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pincha en el arcoiris (mi blog) y allí la tengo en "conservas". Está sacada del libro de la thermo.

maria_tesouro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_tesouro » Mar 07 Oct 2008 17:25

-AURA- escribió:pues yo hice pimientos confitados, mermelada de tomate y de pimiento cerre los botes y los meti en la olla express con un tercio de la olla de agua y lo puse a hervir 30 minutos....no se si hice bien...espero que alguien mas opine por si la he pifiado :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eso es lo que quiero hacer yo. Sé que las mermeladas, por el azúcar se conservan muy bien, pero quiero saber lo de la cebolla y los pimientos confitados...

Por fi, que alguien nos saque de la duda...

Responder