Vuelve la tarta del Padre Pio !!:
- Atina
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
No se a que se debe el nombre, pero como le he dicho a Araceli lo busqué en MR y algunas la conocian por otro nombre ( que ahora mismo no me acuerdo cual eramarielpb escribió:![]()
![]()
![]()
Me queda un poquito a desmano pero la verdad es que viendo el resultado, dan ganitas de ir en busca del vasito de masa.
Pero y el nombre a que se debe? teneis idea???

Ya no me dejaran tranquila en el ordenador, pero a la noche si tengo tiempo y me acuerdo lo voy a buscar

- maraos
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- marielpb
- Cocinera/o
Atina escribió:No se a que se debe el nombre, pero como le he dicho a Araceli lo busqué en MR y algunas la conocian por otro nombre ( que ahora mismo no me acuerdo cual eramarielpb escribió:![]()
![]()
![]()
Me queda un poquito a desmano pero la verdad es que viendo el resultado, dan ganitas de ir en busca del vasito de masa.
Pero y el nombre a que se debe? teneis idea???)
Ya no me dejaran tranquila en el ordenador, pero a la noche si tengo tiempo y me acuerdo lo voy a buscar![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- mary505
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
- Contactar:

- canelona
- Jefa/e de cocina (Chef)
- maraos
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
He encontrado ésto para iniciar la masa:
Todas las Tartas del Padre Pío del mundo tienen su origen en una remota Tarta del Padre Pío amasada, quizás, en el Antiguo Egipto. Durante el proceso, se separa una fracción de la masa y se distribuye entre los amigos, que a su vez prepararán la tarta y diseminarán el meme y la masa entre sus contactos.
Si no nos han dado el fermento inicial, (preparar una masa con ½ vaso de harina y ½ de agua con un poquito de azúcar y dejar que inicie la fermentación)

Todas las Tartas del Padre Pío del mundo tienen su origen en una remota Tarta del Padre Pío amasada, quizás, en el Antiguo Egipto. Durante el proceso, se separa una fracción de la masa y se distribuye entre los amigos, que a su vez prepararán la tarta y diseminarán el meme y la masa entre sus contactos.
Si no nos han dado el fermento inicial, (preparar una masa con ½ vaso de harina y ½ de agua con un poquito de azúcar y dejar que inicie la fermentación)

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
El tema de la masa madre no es por el sabor, es un tema más bien mágico, o como se le quiera llamar. Tu recibes masa de quien te desea abundancia y prosperidad y la das a quien le deseas lo mismo y sigues una cadena de buenos deseos, que viene supuestamente de siglos atrás.
Y los días que se tarda tb es un tema mágico, una novena+1 día.
Lo malo de empezarla sin masa madre es que si repartimos, estamos rompiendo la cadena original, pero para consumo propio se puede hacer y el sabor no varía.
Esta tarta simboliza la energía positiva y la solidaridad que pasa de mano en mano, año tras año y siglo tras siglo.
Por cierto yo tb quisiera la masa madre, a ver si llega a Asturias y me avisais
Y los días que se tarda tb es un tema mágico, una novena+1 día.
Lo malo de empezarla sin masa madre es que si repartimos, estamos rompiendo la cadena original, pero para consumo propio se puede hacer y el sabor no varía.
Esta tarta simboliza la energía positiva y la solidaridad que pasa de mano en mano, año tras año y siglo tras siglo.
Por cierto yo tb quisiera la masa madre, a ver si llega a Asturias y me avisais

- Bocata_jam
- Subjefa/e de cocina
Yo la conozco como el bizcocho de las carmelitas descalzas de Sevilla.
Yo tengo masa madre todavía, a ver si lo hago
que me has dado envidia.
En mi blog puse la receta y también la receta de la masa madre.... que me pasó mongeta.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... litas.html
En ese foro pone la receta del fermento inicial: preparar una masa con ½ vaso de harina y ½ de agua con un poquito de azúcar y dejar que inicie la fermentación.
Que rica está ñam ñam

Yo tengo masa madre todavía, a ver si lo hago

En mi blog puse la receta y también la receta de la masa madre.... que me pasó mongeta.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... litas.html
En ese foro pone la receta del fermento inicial: preparar una masa con ½ vaso de harina y ½ de agua con un poquito de azúcar y dejar que inicie la fermentación.
Que rica está ñam ñam

- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Esto es lo que tengo yo anotado, de otra vez que se hizo, para quien no tenía fermento:
Si no tienes quien te de el fermento para empezar se hace así:
25g. de levadura de panadero
1 cucharadita de azúcar
500g. de harina
1 tacita de leche o agua
Aunque 500grs. de harina me parecen mucho, pero no sé.
En otro sitio la receta del fermento es:
EL FERMENTO SE HACE CON MEDIO VASO DE AGUA, MEDIO VASO DE HARINA Y UN POCO DE AZÚCAR, SE DEJA QUE FERMENTE

Si no tienes quien te de el fermento para empezar se hace así:
25g. de levadura de panadero
1 cucharadita de azúcar
500g. de harina
1 tacita de leche o agua
Aunque 500grs. de harina me parecen mucho, pero no sé.
En otro sitio la receta del fermento es:
EL FERMENTO SE HACE CON MEDIO VASO DE AGUA, MEDIO VASO DE HARINA Y UN POCO DE AZÚCAR, SE DEJA QUE FERMENTE