Pasteis de nata(o Pasteis de Belem):
- noradebon
- Subjefa/e de cocina
Que maravilla, deben de estar de rechupeteeeeeeee
Copio, copio...
Copio, copio...
- paz26677
- Cafetera/o
Re: Pasteis de nata(o Pasteis de Belem)
Que buenisima pinta....
Siempre que voy a Lisboa los compro en Belem...estan de muerte!!!
Podrías, por favor poner la adaptacion para el Thermomix?? Seria un detallazo.
Muchismas gracias!!!

Siempre que voy a Lisboa los compro en Belem...estan de muerte!!!
Podrías, por favor poner la adaptacion para el Thermomix?? Seria un detallazo.
Muchismas gracias!!!

- Polvorea
- Subjefa/e de cocina
Jo, menuda pintaza que tienen!!! Así sabrán......

- emilia
- Repostera-pastelera/o
En mi casa son un clasico
les encantan.Yo los hago con el hojaldre Nestlé refrigerado(no congelado),y quedan de confitería.Que ricos!!!.........!!maldita dieta!!! 

- emilia
- Repostera-pastelera/o
Por cierto yo tengo dos versiones ,una es la uq está puesta y otra es la que lleva:
250g. de leche +250 g. de nata
175 g. de azúcar.
50 g. de harina.
5 yemas.
cáscara de limón y palo de canela.
En TH
Poner todos los ingredientes en el vaso,excepto la piel de limón y el palo de canela.y programar unos segundos en vel. 4.
Colocar la MARIPOSA y echar las esencias y programar 5 mi. 100º vel.1 1/2.
Luego proceder como en los anteriores.
Yo he hecho los dos y estan muy ricos ambos.No se cuales son los autenticos.
250g. de leche +250 g. de nata
175 g. de azúcar.
50 g. de harina.
5 yemas.
cáscara de limón y palo de canela.
En TH
Poner todos los ingredientes en el vaso,excepto la piel de limón y el palo de canela.y programar unos segundos en vel. 4.
Colocar la MARIPOSA y echar las esencias y programar 5 mi. 100º vel.1 1/2.
Luego proceder como en los anteriores.
Yo he hecho los dos y estan muy ricos ambos.No se cuales son los autenticos.

- roski
- Jefa/e de cocina (Chef)
Que moldes usais ?
un bico

un bico

- abc2406
- Ayudanta/e de cocina
María Dolores, no los he hecho en la th, como es solo mezclar todos los ingredientes le metí las varillas y ya está, pero si queréis mezclar en la th no hay ningún problema, es poner todos los ingredientes y mezclar, yo diría en velocidad 4.
Comoju, si que están buenos, y no es difícil hacerlos, solo un poquito entretenido para forrar los moldes.
Chari_188 , si que son buenos. Ahora he visto otra receta por ahí y quiero probarla, me llamó la atención porque no lleva nata, cuando los haga, comparo, y os digo.
albahaca, te digo lo mismo que a María Dolores. El hojaldre lo he comprado, no lo he hecho, y como era solo mezcar ni siquiera he utilizado la th.
MONIKA5249 , han salido con una lámina de hojaldre, mira que curioso, 13, menos mal que no soy supersticiosa
noradebon , te echo de menos, hace mucho que no nos vemos. ¿ Te has enterado de las quedadas?
paz26677 ,
Polvorea, gracias, los he hecho ayer y he comido uno, hoy he comido otro
y continuaba muy bueno. Se comen calientes, tíbios o fríos...
emilia, yo también los he hecho con hojaldre refrigerado, por cierto, lo compré en LIDL, y os lo aconsejo. Está muy bueno y muy bien terminado. Y si hija, maldita dieta
En cuanto a la versión original, seguro que no es ningúna, porque según tengo entendido esta fábrica guarda el secreto de la receta cerrada a siete llaves, y nadie la sabe

Comoju, si que están buenos, y no es difícil hacerlos, solo un poquito entretenido para forrar los moldes.
Chari_188 , si que son buenos. Ahora he visto otra receta por ahí y quiero probarla, me llamó la atención porque no lleva nata, cuando los haga, comparo, y os digo.
albahaca, te digo lo mismo que a María Dolores. El hojaldre lo he comprado, no lo he hecho, y como era solo mezcar ni siquiera he utilizado la th.
MONIKA5249 , han salido con una lámina de hojaldre, mira que curioso, 13, menos mal que no soy supersticiosa

noradebon , te echo de menos, hace mucho que no nos vemos. ¿ Te has enterado de las quedadas?
paz26677 ,

Polvorea, gracias, los he hecho ayer y he comido uno, hoy he comido otro

y continuaba muy bueno. Se comen calientes, tíbios o fríos...
emilia, yo también los he hecho con hojaldre refrigerado, por cierto, lo compré en LIDL, y os lo aconsejo. Está muy bueno y muy bien terminado. Y si hija, maldita dieta

En cuanto a la versión original, seguro que no es ningúna, porque según tengo entendido esta fábrica guarda el secreto de la receta cerrada a siete llaves, y nadie la sabe

- abc2406
- Ayudanta/e de cocina
roski, son moldes de acero inoxidable, de los pequeños. Yo los compré en las tiendas de los chinos a 0,75 €.

- MONIKA5249
- Repostera-pastelera/o
Perdona otra preguntita
Solo mezclaste los ingredientes y directamente al hojaldre ??o los calentaste primero al fuego ???

- abc2406
- Ayudanta/e de cocina
MONIKA5249, tienes razón, que mal me explico, del modo como lo he puesto así se interpreta, lo siento.
En las instrucciones pone:
"Yo hice una version rapida que fue mezclar todos los ingredientes del relleno (que no queden grumos) y llevar a ebullicion,cuando hierva apartar del fuego y dejar enfriar ."
En mi caso, lo he hecho en el micro, me gusta más porque no se pega, no se quema y además no se forman grumos. En el mismo bol donde he hecho la mezcla, lo metí en el micro. Le puse 1 minuto, lo saqué y lo mezclé con las varillas, volví a meter otro minuto, vuelví a mezclar y así se va controlando si está de espeso como queremos.

En las instrucciones pone:
"Yo hice una version rapida que fue mezclar todos los ingredientes del relleno (que no queden grumos) y llevar a ebullicion,cuando hierva apartar del fuego y dejar enfriar ."
En mi caso, lo he hecho en el micro, me gusta más porque no se pega, no se quema y además no se forman grumos. En el mismo bol donde he hecho la mezcla, lo metí en el micro. Le puse 1 minuto, lo saqué y lo mezclé con las varillas, volví a meter otro minuto, vuelví a mezclar y así se va controlando si está de espeso como queremos.