Se pueden mejorar, pero de sabor estupendas, es la receta de las baguettes que me pasaste, pero la proxima vez les pondré más harinaCorbe escribió:Ni idea para que no se te abra, pero quizá si me mandas una y ya no la ves....![]()
Chica yo las veo bien bonitas, y de sabor?
![]()
Buenisimas, pero ya es cuestión de cabezoneria, a ver si una espiga va a poder conmigocrismas escribió:Si están buenas, que importa el aspecto!:
![]()
Oli siempre compraba el pan a media cocción, pero ahora me dice que las tueste mucho, porque no le pasa el pan blando, tiene que ser durito, se le hace "bola", asi que me toca tostarlasaraceli escribió:Para mi gusto estan estupendas, las blancas no me gustan nada parece que estoy comiendo harina crudaasi que estas !!!me gustan !!!!
![]()
Animate, amasas en la amasadora y no se tarda nada en prepararVéronique escribió:![]()
estan super bonitas
![]()
![]()
Gracias, Maryam, no sé que ha podido ser, solo ha sido en una un poco, pero no sé porqué.Maryam_ escribió:Pues si que vas mejorando, venga que la proxima de sobresalienteHe mirado el porqué se agrieta la corteza, te copio lo que encontré:
Grietas en la corteza:
· Fermentación excesiva.
· Horno muy caliente.
· Exceso de aditivo.
· Falta de gluten en la harina.
· Exceso de masa vieja.
· Frío donde se almacena el pan.
· Temperatura en la fermentación superior a 35ºC.
· Exceso de vapor.
Estas no son en la bandeja, son muy grandes, asi que en ese sentido no tienes disculpa. El lo del horno pues si, te perdonamos, porque me temo que no podrásgrebeci77 escribió:AUGGGG!!!!
Necesito las bandejas YA !.....y un horno nuevo.
a estas horas y a cualquiera como yo pan, que desastre, como me gusta, leches, hasta solo me gustaOndina escribió:que rebuenas a estas horas con un cafetín![]()
SantanderM escribió:no están nada mal!!! y a la próxima ya no tendrán ningún fallito![]()
La receta es la del libro de panes y bolleria para las baguettes, pero añadele más harina, como dice nora, que quedan muy blandas. Y yo si, haria 3 barras.mariaq escribió:Yo también estoy de panes estos días. Ayer hice una focaccia para regalar y dos panes (me pasé especiando los panes). Me quedó todo buenísimo. La focaccia como siempre, es espectacular y los dos panes, no se si fue casualidad o qué....pero la textura como nunca. Una miga super esponjosa y una corteza turradita.
Niña, esas espigas las hago hoy. Si, si, hoy. Me encanta esa forma! No se si tienes unas proporciones especiales para ellas o con la receta de un pan básico me sirve... Bueno, que dirás lo que quieras, pero que las veo de escándalo
![]()
Tomo nota: para 1/2 kg. de harina dices que hagamos 3 barras? o.k.
Muchos![]()
Si buenas están un rato largo, pero las tengo que mejorarsuila escribió:¡Qué pinta mas rica tiene esas barras de espigas tostaditas!
![]()
Buenisimas, eso si, aunque como dice mi madre que yo me como todo y no hago ascos a nada, no sé si soy mucho de fiarlodisa escribió:A mi me gustan así tostaditas...que buenas
No es que estén mal, es que yo las quiero más perfectas, que soy muy perfeccionistalucia88 escribió:q estan muy biennnnnnnnn!!! a mi me gustan
![]()
![]()
Pues yo las quiero ver, esas que ves peor en "otro sitio"encarnasao escribió:yo las veo estupendas![]()
de verdad que peores veo en otro sitio![]()
![]()
Si, MissisMissis escribió:![]()
![]()
![]()
Menuda envidia.....me has dado un idea y haré alguna ...espiga![]()
Estoy justo hoyhaciendo panes......baguettes y lo que siento es que no he podido ni entrar en el desayuno
yo ....me lio sola en la cocina.....(pulpo....alcachofas y conejo a la vez) además del pan....enfin..
Lo que te decia Noradebon.....la masa la tienes que tener un pelin más dura....yo te pongo un video.....a ver si lo sé encontrar la tecnica es esa.....pero cuando lo enharinas por encima....lo dejas levar y entonces es cuando haces los cortes.....
ni encuentro el video ....ni nada, como estoy en el portatil de mi hija.......
A ver si hago fotos y las consigo poner
Gracias, majalunas escribió:estan estupendas
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]