Hola Pipi, el cremor tártaro o ácido tartárico se usa para mantener las claras y que no se bajen. En otros paises se usa mucho, aquí nos cuesta trabajo encontrarlo y he leido de todo, personas que lo sustituyen por bicarbonato, que dicen que no vale para nada, otros que lo consideran imprescindible, etc...
Así que mejor es probarlo y si te gusta como queda estupendo, si no te gusta, pues eso que te ahorras
En este bizcocho se usa porque su base no es la harina, sino la clara de huevo, para que se mantenga más fuerte.
Yo lo he usado y no he notado mucho la diferencia, la verdad, aunque creo que nuestra thermo no monta las claras como una batidora de varillas y eso hace que se bajen más. He hecho la comparación expresamente y no hay color, en la thm siempre se me aguan al rato, con la batidora de varillas de una amiga o incluso con el brazo de mi costillo dale que te pego de forma manual, se mantienen más fuertes y brillantes. (una asignatura pendiente de la maquinita).
No se si te he ayudado, porque yo tampoco lo tengo muy claro. Tengo un amigo pastelero que dice que poner sal a las claras es una locura, que así suben menos, pero en casi todas las recetas donde hay que subir claras nos pone que añadamos unos granos de sal.
Lo dicho, hay que probar y quedarte con lo que te guste.
(Nota personal: Pipi he perdido tu número de teléfono, por favor llámame o ponme un mensajito y te llamo yo, que hace mucho que no hablamos)