Relleno de tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tordill@
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Relleno de tarta

Mensaje por tordill@ » Sab 08 Ago 2009 23:52

La gelatina no hay que deshacerla antes en algún líquido caliente? no sé pregunto. Gracias por la idea, yo la nata con sabor a fresa la hago con sirope de fresas.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Dom 09 Ago 2009 00:30

tordill@ escribió:La gelatina no hay que deshacerla antes en algún líquido caliente? no sé pregunto. Gracias por la idea, yo la nata con sabor a fresa la hago con sirope de fresas.
si te fijas en la foto verás que la gelatina no hay que desahcerla en niingun tipo de liquido caliente. y a lo largo de todo el post, tb lo leerás y verás algunos trucos para que no te quede con ningun tipo de grumo (en caso de que no sea gelatina de marca royal)

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Dom 09 Ago 2009 00:57

dinamito escribió:
tordill@ escribió:La gelatina no hay que deshacerla antes en algún líquido caliente? no sé pregunto. Gracias por la idea, yo la nata con sabor a fresa la hago con sirope de fresas.
si te fijas en la foto verás que la gelatina no hay que desahcerla en niingun tipo de liquido caliente. y a lo largo de todo el post, tb lo leerás y verás algunos trucos para que no te quede con ningun tipo de grumo (en caso de que no sea gelatina de marca royal)
Si si que se fije bien en el post que en cuando le coja el punto, se va a coger 2 kilitos, con lo bien que queda la nata del dinamito, es alucinante. :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Dom 09 Ago 2009 11:09

Dinamito...y ahora más dificil todavía...madre mia...que pichá leer me he pegao en un momento...¿este relleno necesita frio?, lo digo por los rellenos que tengo que usar para mis tartas de fondant, es mi eterna pelea. Yo sé de un relleno que uso muchisimo con queso philadelphia y gelatina neutra que no necesita frio en dos dias..pero...no sé si en este caso podría aguantar...¿que me dices?

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Dom 09 Ago 2009 11:57

megasilvita escribió:Dinamito...y ahora más dificil todavía...madre mia...que pichá leer me he pegao en un momento...¿este relleno necesita frio?, lo digo por los rellenos que tengo que usar para mis tartas de fondant, es mi eterna pelea. Yo sé de un relleno que uso muchisimo con queso philadelphia y gelatina neutra que no necesita frio en dos dias..pero...no sé si en este caso podría aguantar...¿que me dices?
pues si necesita frio, por dos motivos; uno y muy importante, es nata, con lo cual puede que se ponga acida con el calor; y dos la gelatina, que con el calor se deshace

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Dom 09 Ago 2009 20:52

Yo lo imaginaba. Muchas gracias de todas formas. :guapa:

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Mar 11 Ago 2009 11:07

Por fin la probe!!!!!!!!
Y menos mal que no lo hice antes, porque es un pecado mortal. Esta riquisima.
La que me sobro la meti al conge y esta mañana estaba rica, no habia cristalizado y estaba cremosa..... Imagen

La verdad es que entre la mala luz y que es poco fotogenica.....las fotos no le hacen justicia, tiene un color precioso y se mantiene firme como las de pasteleria. Os dejo el cuerpo del delito.

Aqui todavia en el vaso

Imagen

Mas cerca, no se aprecia pero tiene un color precioso

Imagen

Lista para montar la tarta

Imagen

Aqui montando la tarta.

Imagen

Y la tarta, que malas son las prisas...
La parte de arriba es un glaseado de queso, muy rica la combinacion de sabores.

Imagen

Mas cerca, para que veais mejor los fallos.

Imagen

Uff ya ta, se acabaron las afotitos, :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Imagen Imagen

Imagen

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » Mar 18 Ago 2009 18:57

:plas: :plas: :plas:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Lun 08 Feb 2010 00:00

No lo habia visto. Increible como siempre.

CARILEYNE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CARILEYNE » Mar 23 Feb 2010 02:02

:o :o ¿Pero cómo me había perdido yo este post? :nodigona:
Me he leído las 13 páginas de un tirón y mañana mismo estoy haciendo la gelatina para el cumple de mi hermano el sábado.
Yo siempre monto la nata con la mezcladora, y hasta ahora excepto una vez, que no es que se me cortara, sino que le faltó tiempo de batirla :duda: supongo que porque siempre tengo miedo a pasarme y me quedó tan blanda que cuando se sacó del frío empezó a caerse y encima era de chocolate y parecía helado derretido. :nodigona: Una pena :( ,
Pero ahora con esto de la gelatina :up:
Mil gracias Dinamito :plas: :plas: eres un genio :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder