hola LanetaLANETA escribió:aquí en Galicia son los chicharrones, aquí en Orense se le llama rixones.

por aqui en Noia se dice en gallego rinchons

a que estan buenos

un bico

Hola roskiroski escribió:hola LanetaLANETA escribió:aquí en Galicia son los chicharrones, aquí en Orense se le llama rixones.![]()
por aqui en Noia se dice en gallego rinchons![]()
![]()
![]()
a que estan buenos![]()
un bico![]()
![]()
![]()
![]()
Dinamito tu y yo no tenemos problemasdinamito escribió:YO ENFADARME? CUANDO!? SI NO ME ENFADO NUNCA!!roski escribió:hola DINAMITO veo que te enfadas con las que no sabemos hablar castellano correctamentedinamito escribió:ains puedo saber a que llamas rinchones? es que esto de los idiomas.... y que nos cambien los nombres de una provincia a otra es la repera.
Son lo mismo que lo que llamamos aqui chicharrones? es de donde se saca la manteca del gorrino?
asias guapaaaaa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y claro que son chicharrones![]()
![]()
![]()
pero por aqui ni se te ocurra llamarlos asi![]()
son rinchons de toda la vida eh![]()
veo que el servir copas te agota![]()
![]()
![]()
un bico![]()
![]()
![]()
![]()
DE VEZZ EN CUANDO ME DESESTRESO, MIRA AHORA POR EJEMPLO,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
LO VES? PEWRO NO ESTOY ENFADADO
Las cosas de una provincia a otra cambian en especial los mombres de las golosadas y opr eso te preguntaba.
Aqui donde me ves... en salamanca hay un pastel que a mi me priva y que se llama madrileño. hace mogollon de años, una vez que fui a los madriles paseando por la plaza mayor y alrededores vi una pastelria que los tenia y claro entre... la pasteleria abarrotada de gente y yo no tuve mejor ocurrencia que pedir UN MADRILEÑO, casi salgo de alli a palos claro me dijeron que alli esos pasteles se llamaban sandwich. y en bilbao por ejemplo se llaman persianas. asi que ahora cuando entro en una pasteleria y de ESO y de AQUELLO
ademas eres un sol como pa enfadarme contigo
Hola ROSA como estas ???????????RmC escribió:Roski... mujeriña... mira que me lo pones complicado
![]()
![]()
... si no llega a ser porque echo mano de mi imaginación... yo tampoco habría sabido qué era
... Y eso que soy de aquí... Yo la conozco por torta de roxóns, rixóns o chicharrones...
¿Lo de coca? ¿lo usáis por ahí arriba
...? Porque yo ese palabra la asociaba con el Mediterraneo
...
Y que no se me olvide lo más importante... casi que me subo y te cojo un pedazo... porque
... ¡que pintaza tan rica tiene
![]()
![]()
!
Hola Maricelmaricel escribió:Si, en Coruña tambien, bueno, en realidad se dice rixons. Al menos siempre he oído llamarles así.LANETA escribió:aquí en Galicia son los chicharrones, aquí en Orense se le llama rixones.
Lo de rinchones es la primera vez que lo veo. Aunque en cada zona, aun dentro de la misma provincia, los nombres varían.
Nunca la he probado aunque me han dicho que es riquisima, pero no sé .... me da en la nariz que no me gustaría esa mezcla, por eso nunca me animé a hacerla, aunque viendo esa tuya ............... :babas:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro