encarnasao escribió:me siento ignorada
![]()

RmC escribió:Enga... voy a hacer méritos porque me parece que sino... a este paso... ni jamón ni un vaso de agua el día que nos tropecemos por ahí...alegna escribió:RmC escribió:¡¡¡En mi cocina...alegna escribió:Donde se guarda un jamón entero?!!!
¿Me lo vas a regalar...?
Pero tu en realidad crees que te lo mereces?...
El jamón... nunca en nevera... ni siquiera el cortado (a mano... o a máquina...)
¿Cómo se elige un buen jamón...? Lo importante... como en todo... no es tanto que sea "bueno" como que os guste a vosotros (bueno... y a mi....)... algo que no tiene porqué coincidir...
Buenos... como ya te dijo Encarna... los de la zona de Jabugo... Teruel... Salamanca... y... porqué no decirlo... aunque no tenga "pedigree" y la mayoría de la gente que no sea de la zona ni lo habrá oído nombrar nunca... el de A Cañiza... (y eso que este es de cerdo "vulgaris"... pero está buenísimo... Mmmmmm
... ese bocata de jamón con pan recien hecho del Xatome
...)
Con todo este rollo lo que quiero decirte es que lo mejor sería que... para "iniciarte"... fueses comprado y probando... poco a poco... de distintas zonas y cerdos... así sería más fácil que... el día que compraseis uno entero... decidiríais a vuestro gusto y con conocimiento de causa...
Y si... si compras uno entero se pone en un jamonero y se tapa con un paño limpio... o también hay quien lo hace con la grasilla del cerdo que se va retirando...
El precio puede variar mucho dependiendo de qué tipo de cerdo sea... de la zona... y hasta de la "marca"... Puede ser menos de lo que decía Clara.... pero también puede ser más... mucho más...
P.S. ¿Ya me lo he ganao...?
encarnasao escribió:me siento ignorada
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro