Donde se guarda un jamón entero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 07 Sep 2008 22:41

encarnasao escribió: Imagen me siento ignorada :(
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 07 Sep 2008 22:47

RmC escribió:
:nodigona: Si quieres un par de collejas de las que me suele lanzar... yo las comparto contigo :duda: ... mujeriña :) ...

:lol: :lol: :lol:
si darle tu que yo no encuentro el muñeco :lol: :lol:

ay morguix con el volumen que tengo :duda:
gracias celeste :)
:beso: :beso: :beso:

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Dom 07 Sep 2008 22:48

alegna el jamon donde mejor se conserva es puesto en la jamonera,lo empiezas por la parte mas finita que es la mas curada y le quitas un trozo alo largo para empezarlo,cuando le estes quitando el empieze te guardas una tira de tocino y con esa tapas el corte del jamon y encima le pones un trapito de cocina,compralo cuando ya no haga calor porque se estropean bastante,tambien lo puedes envasar al vacio como te an dicho pero perdera muchas de sus cualidades el jamon como mas rico esta es recien cortadito,luego tienes muchos tipos y de muchos precios pero si quieres una cosa intermedia puedes comprar un teruel o un trevelez estan muy ricos y no te tienes que gastar en lo que vale un iberico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 07 Sep 2008 23:05

encarnasao escribió:si darle tu que yo no encuentro el muñeco :lol: :lol:
Toma muñecos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Caditen

Mensaje por Caditen » Dom 07 Sep 2008 23:07

Yo no soy muy amiga del jamón en casa :duda: :duda: ... cuando quiero jamón del bueno, me voy al CI y pido que me corten a mano 300 gr de Joselito y me lo envasen al vacío en 3 paquetes. Los meto en la nevera y antes de consumirlo lo saco media hora antes..... :)

He tenido jamones en casa. me pone loca la grasa, el olor y que encima se lo coman las hormigas , tiraba más jamón del que comía :evil:

:beso: :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 07 Sep 2008 23:11

RmC escribió:
Toma muñecos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
*oño en lo que te entretienes :lol: :lol:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 07 Sep 2008 23:20

encarnasao escribió:
RmC escribió:
Toma muñecos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
*oño en lo que te entretienes :lol: :lol:
Que vaaaa... si los tengo subidos desde hace un montonazo de tiempo a ImageShack... antes incluso de formar parte de este foro... así que... es muy fácil... :wink:

ane
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Donde se guarda un jamón entero?

Mensaje por ane » Lun 08 Sep 2008 08:55

RmC escribió:
alegna escribió:
RmC escribió:
alegna escribió:Donde se guarda un jamón entero?
¡¡¡En mi cocina... :coqueta: !!!

¿Me lo vas a regalar :coqueta: ...?

Pero tu en realidad crees que te lo mereces? Imagen
Enga... voy a hacer méritos porque me parece que sino... a este paso... ni jamón ni un vaso de agua el día que nos tropecemos por ahí... :duda: ...

El jamón... nunca en nevera... ni siquiera el cortado (a mano... o a máquina...)

¿Cómo se elige un buen jamón...? Lo importante... como en todo... no es tanto que sea "bueno" como que os guste a vosotros (bueno... y a mi. :dientes: ...)... algo que no tiene porqué coincidir...

Buenos... como ya te dijo Encarna... los de la zona de Jabugo... Teruel... Salamanca... y... porqué no decirlo... aunque no tenga "pedigree" y la mayoría de la gente que no sea de la zona ni lo habrá oído nombrar nunca... el de A Cañiza :dientes: ... (y eso que este es de cerdo "vulgaris"... pero está buenísimo... Mmmmmm :dientes: ... ese bocata de jamón con pan recien hecho del Xatome :dientes: ...)

Con todo este rollo lo que quiero decirte es que lo mejor sería que... para "iniciarte"... fueses comprado y probando... poco a poco... de distintas zonas y cerdos... así sería más fácil que... el día que compraseis uno entero... decidiríais a vuestro gusto y con conocimiento de causa...

Y si... si compras uno entero se pone en un jamonero y se tapa con un paño limpio... o también hay quien lo hace con la grasilla del cerdo que se va retirando...

El precio puede variar mucho dependiendo de qué tipo de cerdo sea... de la zona... y hasta de la "marca"... Puede ser menos de lo que decía Clara.... pero también puede ser más... mucho más...

P.S. ¿Ya me lo he ganao :coqueta: ...?

Hola RmC, yo me estaba mordiendo la lengua para no decir que los mejores jamones son los de mi tierra A CAÑIZA porque nadie los iba a conocer pero ya veo que los conoces perfectamente. El bocadillo de jamón del Xatomé está bueno pero cuando quieras te digo algun sitio mejor. :up: :up: :up:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 08 Sep 2008 10:10

:o :o :o Como que te sientes ignorada... :nodigona: si a ti fue a la primera persona a la que respondi... :nodigona: y ahora no encuentro tu mensaje... :o :o :o :o

Donde se habrá metido???? :nodigona: el mensaje digo... :nodigona: a ver en que post lo habré respondido... :nodigona: es que tenia tantos abiertos ayer por la tarde que... :o :o :o a lo mejor estará en el flan de Babybitt, o en a el flan de turron o en alguna ensaladilla.... :lol: :lol: :lol:

Voy en busca y captura de esa respuesta, que falatria más que tu te sentieras ignorada... :( :(

Si hasta te decía que era una maravilla estar yo tan cerca de la zona de los buenos jamones... :D :D :D :D

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 08 Sep 2008 10:16

Muchas gracias chicas... :D a todas... :D

Ya veo por vuestras opiniones que gastar un jamón entero entre dos es buena faena... :lol: además tambien veo que si mi casa es húmeda peor que peor... :mal:

Así que haré lo que me decis... :D compraré por trozos y iré provando, y si alguien algun día me regala un jamón entero pues lo envaso al vacío y ya tendré para las corquetas como Alicia o para hacer comiditas... :D

Ahora otra cosita que me acordé ayer... :duda: de pequeña creo que mi mami hacía una sopa con el hueso del jamón... Picadillo... Picadili, Pico de algo que no se bien el nombre... :duda: Pero se hacía hirviendo el hueso de jamón y luego (creo) llevava trocitos de jamón, huevo duro, pan... :up: alguien suele hacer esta sopa así? Como corto el hueso entero de un jamón? :nodigona: Con una sierra? :nodigona: :lol:

En los supermercados, por ejemplo CI, encuentro esos jamones buenos como por ejemplo el de Jabugo, o solo lo venden en esas tierras? :duda: Y solamente lo venden entero o lo cortan en trozos tambien? :duda:

Venga chicas que quiero estrenarme con un buen jamón... :lol: :lol: Porque yo solo conozco el anvasado que venden ya cortado de máquina... :duda:

Responder