Pa pessic de mongeta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Sab 04 Oct 2008 10:48

Darlac escribió:Siempre he tenido cuiosidad por hacer uno, ahora que me voy a animar a hacer-lo os hago una pregunta, os lo comeis tal cual con azucar glass por encima o bien lo haceis tipo tarta? si lo haceis tipo tarta me podriais dar alguna idea ??

Muchas gracias
Saludos :beso: :beso: :beso:
Yo lo tomo tal cual con una planchita de chocolate para merendar, pero en realidad mi debilidad es mojado en leche con colacao para desayunar. Jo, es que eso de buena mañana ya me pone de buenas. Es un gustazooo. :lol:
Te digo mas, al próximo casi que ni le pongo azucar glass o muy poca, por que ya es muy dulce. :babas:

Hola nunnita!

Si, hay receta para las TH, pero no queda igual de bien, no. Mira que lo he probado muchas veces. En el último paso siempre consigo que algo se me bajen las claras. Que por otro lado subirlas a punto de nieve fuerte, tampoco es el "fuerte" de las TH. Si no se tarda nada haciendolo a mano o con el robot que enctonces si tardas lo mismo que con la th.

Marsu me dió una idea al principio del post que ni se me había ocurrido cuando me preguntó si la había hecho en la olla eléctrica. El próximo lo pruebo y os cuento. Total no tardaré mucho en hacer otro. :lol:

:beso: :beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 04 Oct 2008 11:57

Bravomar escribió:

Marsu me dió una idea al principio del post que ni se me había ocurrido cuando me preguntó si la había hecho en la olla eléctrica. El próximo lo pruebo y os cuento. Total no tardaré mucho en hacer otro. :lol:

Pues no sé yo... :duda: :duda: :duda: Tengo la sensación de que es un tipo de bizcocho muy "delicado" para la contundencia de la olla eléctrica (especialmente en la base).

De todas formas, esperaremos el informe de tu experiencia 8) 8)

:up: :up: :up:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Sab 04 Oct 2008 12:19

Si, yo también me temo que va a ser que no.
Además fíjate que hay que darles la vuelta para que queden dorados por la parte de arriba.. y con esta receta queda un bizcocho tan tiernito que yo creo que va a ser imposible sin que se rompa.
pero bueno, por probar... total con la leche lo termino desmenuzando igual. :lol:

Pues mira, voy a ello. Para que esperar mas? :lol: :lol:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 04 Oct 2008 13:18

Bravomar escribió:Si, yo también me temo que va a ser que no.
Además fíjate que hay que darles la vuelta para que queden dorados por la parte de arriba.. y con esta receta queda un bizcocho tan tiernito que yo creo que va a ser imposible sin que se rompa.
pero bueno, por probar... total con la leche lo termino desmenuzando igual. :lol:

Pues mira, voy a ello. Para que esperar mas?
:lol: :lol:
Te veo mañana haciendo pudding... :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Sab 04 Oct 2008 14:14

Bueno, ya ta hecho. :up:
Si sale pero hay que girarlo por que queda muy crudito por arriba y ya me he quemao en el intento. :lol:
En mi olla se gira bien, pero es que la cubeta es la hostia! Yo no se si en las demás sale igual de fácil... Un gira tortillas, unos golpecitos en el culete, tac tac y se desprende.
Le he puesto papel de horno en la base, eso si, mas que nada para que no haga la "costra" esa.. los que lo hayan hecho ya saben lo que quiero decir.
Y tampoco sube tanto como con el horno tradicional. Pero bueno, si no hay otra cosa a mano o nos hace ilusión hacerlo en la olla, que sepais que se puede.

Es lo que digo, cuando una receta es buena, sale siempre. :lol:
Mira que yo ya mas putadas no le puedo hacer :lol: y siempre sale rico. Puede que mas bajo o mas alto, mas redondito o menos, pero siempre rico, rico, rico. Por eso quise abrir este post. Por que se lo merece!! :plas: :plas:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 04 Oct 2008 14:22

Bravomar escribió:
Es lo que digo, cuando una receta es buena, sale siempre. :lol:
Mira que yo ya mas putadas no le puedo hacer :lol: y siempre sale rico. Puede que mas bajo o mas alto, mas redondito o menos, pero siempre rico, rico, rico. Por eso quise abrir este post. Por que se lo merece!! :plas: :plas:

:lol: :lol: :lol: Que gracia me has hecho :lol: :lol: :lol:

Oye, pues me alegro que haya salido "más o menos". Es lo que dices, que para una emergencia sin horno, puede valer :up: :up:

Te agradezco sinceramente tu pasión por prestigiar esta receta :beso: :beso:

Mira, yo no tengo hijos y a nadie en mi familia le interesa la cocina. No sabes lo que me alivia que estas recetas no se pierdan :) :) :)

Nunca te lo agradeceré bastante... :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Sab 04 Oct 2008 14:29

Pues tu no sabes lo que te lo agradezco yo a ti y además de verdad por que no hay otra receta en la red del pa de pessic de verdad.
Años! he pasado buscándola.
Así que ya ves que mi admiración es fundada.

Si logro quitar el papel de horno sin que se me espanzurre, pondré foto. No por nada especial, solo para que veais que esta receta puede con todo.
Y si además la haceis sin abrir setecientas veces la olla :lol: como he hecho yo para ir viendo como iba la cosa, seguro que os sale mejor y todo. :wink:

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Sab 04 Oct 2008 14:48

Ta tachaaaaán!

En su ollita...

Imagen

Ya la había girado. Lo de arriba es el papel de horno. Fijaros que no se ha pegado nada. Y eso que ni la he mantecado, ni enharinado. :nodigona:

Por un lado... No se como hago para siempre espanzurar un borde. :lol: No os preocupeis que no os pasará, eso es sello de la casa. :lol:
Imagen

Y por el otro... habiendo quitado el papel de horno. No se ha estropeado nada. Aun humeaba.. umm que ganas de probarlo.

Imagen

Hala, chicas, que ya mas fácil imposible!!

:plas: :plas: :plas:

Con tu permiso, mongeta, lo pongo en el foro de las máquinas por si las chicas se animan a hacerlo en sus ollitas.

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » Lun 06 Oct 2008 23:06

que función hace exactamente la fécula de patata? :nodigona: :nodigona:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » Mar 07 Oct 2008 14:54

:up: :up: :up:

Responder