Mensaje
por alcudia » Mar 09 Dic 2008 00:18
ahora os ire poniendo las recetas en la primera pagina.
los moldes los compro en una tienda especializada en reposteria y pasteleria profesional que hay en Palma, en todas las ciudades habrá.
El brillo del chocolate se debe al atemperado del chocolate de las cajitas, es un poco rollo a mano pero con la thermomix se hace bien, pero confieso que hay que tener practica, yo ya llevo muchos años haciendo estos turrones trufados de chocolate, y "mare meva" he tenido bastantes fracasos hasta que me han salido "bastante bien" pero no perfectos.
El choco negro del 52% que yo utilizo (Callebaut belga) se tiene que fundir a 45º -50º, se tiene que enfriar encima de un marmol o bandeja hasta los 28º 29º y tirarle un poquitin de chocolate caliente y entonces subira hasta 31º 32º , ahora ya esta listo para forrar moldes de bombones i turrones.
Es un poco la técnica que explicó xenxo en la kedada de mallorca, lo que me vino bien recordar porque ya habia hecho un curso unos años antes. los moldes son de plástico, primero se tiene que hacer la cajita, luego dejar secar, al dia siguiente hacer el relleno, una ganache de chocolate a la que se le añade el aroma que te guste, y lo vuelves a dejar secar, luego lo tapas , se seca otra vez y se desmolda.
Si el chocolate esta bien atemperado, quiere decir que se ha hecho la curva de fundido-bajado de temperatura y vuelto a subir, se hace con un termometro que alcance estas temperaturas, estara liso y brillante, sin manchas.
Se puede hacer con el choco nestlé pero no es lo mismo, no queda brillante, pero se puede hacer. Si el choco esta bien atemperado se despega solo de los lados y se cae el turron cuando lo pones boca abajo, pero si esta un grado mas o menos, ya se pega y no hay dios que lo saque, je je ya os digo que es practica. En la primera pagina os pondre ahora alguna receta.