MIS TURRONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: MIS TURRONES

Mensaje por evacrisa » Lun 08 Dic 2008 23:01

:o :o :o :o :o niñaaaaa que currazo :anda-ya: madredelamorhermoso que cantidad de turrones :plas: :plas: :plas: :plas: ale ya puedes ponerte a traducir y poner las recetas :lol: :lol: :lol: al menos la del mazapan de naranja ,ese si que me gusta 8) por que lo otro con tanto choco ,como que lo dejo para segundo intento :dientes: :burla: :beso: :beso: :beso:

yeyi
Novata/o

Mensaje por yeyi » Lun 08 Dic 2008 23:23

yo soy adicta al chocolate, y estos los veo bueniiisimos, como me puedo hacer de las recetas? :porfavor:

ansa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ansa » Lun 08 Dic 2008 23:28

Quina pasadaaaaaaaaaaaa :o :o , Maria Antonia estas hecha una artistaza :plas: :plas: , es que me dejas sin palabras :wink: , un día de estos tengo que ir a comprar los moldes de turrón e intentar hacer los turrones que nos enseñastes, que me encantaron todos y los bombones mejor que de confiteria.
Un besote muy fuerte.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bocata_jam » Lun 08 Dic 2008 23:35

Alcudia, que pasada!!!
A mi no me gusta el mazapán pero estoy segura de que ese sí, seguro que no tiene nada que ver.
Tienen que estar todos riquísimos, además de lo bonitos que son.
¿que es eso de pulir?? :nodigona:
y los moldes ¿de donde los has sacado??
yo quiero aprender a hacer esoooooo, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

temusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por temusan » Lun 08 Dic 2008 23:37

Sin palabras, mas dejao! :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » Lun 08 Dic 2008 23:51

vaya maravilla ,pues cuando vayas teniendo ganas o estès inspirada nos vas poniendo las recetillas :guapa:

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryrose40 » Mar 09 Dic 2008 00:06

como decia "aquel": en dos palabras IM PRESINOANTE :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Mar 09 Dic 2008 00:10

Alucinada estoy todavia, :plas: :plas: :plas: :plas: cuando tengas tiempo si puedes nos vas poniendo las recetas por favor ????? :up:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Mar 09 Dic 2008 00:18

ahora os ire poniendo las recetas en la primera pagina.
los moldes los compro en una tienda especializada en reposteria y pasteleria profesional que hay en Palma, en todas las ciudades habrá.
El brillo del chocolate se debe al atemperado del chocolate de las cajitas, es un poco rollo a mano pero con la thermomix se hace bien, pero confieso que hay que tener practica, yo ya llevo muchos años haciendo estos turrones trufados de chocolate, y "mare meva" he tenido bastantes fracasos hasta que me han salido "bastante bien" pero no perfectos.
El choco negro del 52% que yo utilizo (Callebaut belga) se tiene que fundir a 45º -50º, se tiene que enfriar encima de un marmol o bandeja hasta los 28º 29º y tirarle un poquitin de chocolate caliente y entonces subira hasta 31º 32º , ahora ya esta listo para forrar moldes de bombones i turrones.
Es un poco la técnica que explicó xenxo en la kedada de mallorca, lo que me vino bien recordar porque ya habia hecho un curso unos años antes. los moldes son de plástico, primero se tiene que hacer la cajita, luego dejar secar, al dia siguiente hacer el relleno, una ganache de chocolate a la que se le añade el aroma que te guste, y lo vuelves a dejar secar, luego lo tapas , se seca otra vez y se desmolda.
Si el chocolate esta bien atemperado, quiere decir que se ha hecho la curva de fundido-bajado de temperatura y vuelto a subir, se hace con un termometro que alcance estas temperaturas, estara liso y brillante, sin manchas.
Se puede hacer con el choco nestlé pero no es lo mismo, no queda brillante, pero se puede hacer. Si el choco esta bien atemperado se despega solo de los lados y se cae el turron cuando lo pones boca abajo, pero si esta un grado mas o menos, ya se pega y no hay dios que lo saque, je je ya os digo que es practica. En la primera pagina os pondre ahora alguna receta.

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mar 09 Dic 2008 00:19

Jesús, María y José.... :o :o y yo que estaba alucinando hoy por que he hecho un turron de chocolate con almendras!!!!!!

Me entran ganas de cojer un avión y hacerte en directo un montón de preguntas...

Donde compras los moldes??
Donde das las clases??
Los haces con la Thermomix??
Te ayudo con la traducción de las recetas??

UUUFFF!!!! me he quedado bloqueada!!! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder