Y yo sin saber inglés:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella
Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por marsupilami » Sab 03 Ene 2009 19:31

Aquí os dejo la muestra de mi pan con esta receta:

Imagen

Otra más:

Imagen

Hoy lo he horneado en pyrex y también estupendo. Ya no vuelvo a usar ni la Thx, ni la pani pa estas cosas 8)

Por cierto que voy a aprovechar también y os cuelgo el Roscón de NORADEBON que está recién salidito del horno :dientes: GRACIAS NORA, y mis agradecimiento también a OLITER Y NANFEMO que me han ayudado mucho a tener esta obra de arte como postre esta noche y desayuno mañana :fiesta:

Imagen

Y otra

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por nanfemo » Sab 03 Ene 2009 19:37

NANA!!!!! que bonito el pan!!!! y también el roscón!!! ya verás qué rico está!! te ha quedado bien bonito por ser que no se te dan bien las masas :lol: :lol: :lol: :lol: Prueba superada!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por noradebon » Sab 03 Ene 2009 19:42

Esta chica es una máquina...como le cunde...


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por Susagraná » Sab 03 Ene 2009 19:57

A ver, a ver, que aún no me he recuperao de la "paliza" de nochevieja y estoy que no razono ni entiendo na... :lol: ¿En este video, hacen ese pan sin necesidad de amasar ni de reposo? Por favor que no me entero de naaaaaaaaaaa!!! Me lo podéis explicar? :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por nanfemo » Sab 03 Ene 2009 20:40

odisea40 escribió:A ver, a ver, que aún no me he recuperao de la "paliza" de nochevieja y estoy que no razono ni entiendo na... :lol: ¿En este video, hacen ese pan sin necesidad de amasar ni de reposo? Por favor que no me entero de naaaaaaaaaaa!!! Me lo podéis explicar? :porfavor: :porfavor: :porfavor:
mira en éste post que está explicado
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por marsupilami » Sab 03 Ene 2009 20:43

Os dejo la traducción que hizo Marihellen de la receta:

La receta que utilizan

6 1/2 cups unbleached all-purpose flour
3 cups lukewarm water
1 1/2 tablespoons yeast
1 1/2 tablespoons salt
Cornmeal and extra flour for dusting

6 tazas de harina de todo uso (no sé yo )
3 tazas de agua tibia
1 cucharada y media de levadura
1 cucharada y media de sal

Se mezcla en un recipiente de plástico hasta que quede todo bien integrado (sin trozos secos) y se tapa pero no herméticamente. Se espera dos horas para utilizar la masa o después se puede dejar en la nevera hasta dos semanas.

Se coge la masa con las manos enharinadas y se da forma, dejándola reposar durante unos 40 minutos sobre una superficie espolvoreada de harina de maíz. Después se le hacen cortes a la masa para que no se agriete.

Luego ya se hornea (habla de precalentar el horno, poner una fuente en la parte baja del horno y echar agua para que se cree vapor) durante unos 30 minutos (comenta lo de la piedra en el horno).

También comenta lo de manejar lo menos posible la masa para que permanezca el aire en ella.

Bueno, a ver si te he podido ayudar un poco


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Nancy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1217
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Gijón (Asturias)

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por Nancy » Sab 03 Ene 2009 21:55

El pan de Nanfemo tiene una pinta exquisita y la receta la verdad que sin complicaciones... como a mí me gusta.

¿La masa hay que dejarla subir y luego meter en la nevera o si no es para hacer el momento se mete directamente a la nevera?

jalapa escribió:pues yo de inglés sé sanwichs :nodigona: :nodigona:
Jalapa no veas como me he reido con esto que has dicho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... a mi me pasa al revés con francés que sólo sé madame, messie (¿se escribe así?) y Bon Jour :nodigona:

:beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por marsupilami » Dom 04 Ene 2009 01:32

Nancy escribió:El pan de Nanfemo tiene una pinta exquisita y la receta la verdad que sin complicaciones... como a mí me gusta.

¿La masa hay que dejarla subir y luego meter en la nevera o si no es para hacer el momento se mete directamente a la nevera?

jalapa escribió:pues yo de inglés sé sanwichs :nodigona: :nodigona:
Jalapa no veas como me he reido con esto que has dicho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... a mi me pasa al revés con francés que sólo sé madame, messie (¿se escribe así?) y Bon Jour :nodigona:

:beso:
Nancy, tú haz la masa (esto son 5 minutos), luego déjala dos horas de reposo y a la nevera con ella! Si quieres puedes usar ya un trozo después de las primeras dos horas de reposo, si no, cuando la necesites la vas sacando del frigo y listo. Recuerda que dura hasta 2 semanas :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5609
Registrado:Vie 27 Abr 2007 02:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por evacrisa » Dom 04 Ene 2009 11:26

:plas: :plas: :plas: me he quedadao muerta para mi el pan es tan dificil :bate: :bate: pero me parece que lo voy a probar gracias chicassssssssss
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por emilia » Dom 04 Ene 2009 12:12

QUE ENVIDIA :dientes: ¿¿Alguién me puede decir la cantidad de harina en gramos?? es que he visto dos medidas diferentes........¿cual es la buena??? :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro