.......Con El Hojaldre Fresco del Lidl....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: .......Con El Hojaldre Fresco del Lidl....

Mensaje por clemenvilla » Dom 01 Feb 2009 20:57

Vaya partido le has sacado al hojaldre!!!!!!

La colección de bandejas con blonda que has sacado me encanta :up: :up: :up: yo tengo de todas las maneras y tamaños y siempre que veo alguna que no tengo cargo con ella :lol: :lol:

:beso:

mari1959
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mari1959 » Dom 01 Feb 2009 21:02

:plas: :plas: que buena pinta tiene todo, yo tambien fuí ayer al lidl y me traje dos ojaldres, tambien he hecho palmeritas,a una le he puesto chocolate, y a la otra masa le he puesto azúcar con canela, estan de vicio, por favor pon las recetas completas de lo que has hecho,yo no he hecho nunca coca, :cry: :cry: :cry: pon tambien la tarta de manzana,gracias :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Lun 02 Feb 2009 00:46

Gracias a todas por los comentarios! :beso:

A las q preguntais q como hago la escalivada....

Pues de antemano aso en el horno los pimientos y la berengena ..podria ser sólo pimientos eh?? Por ejemplo para una coca asi de ese tamaño hay asar unos 3 pimientos rojos tamaño mediano y una berengena...o en el caso d no ponerle serian unos 4 pimientos vale??

Yo los embadurno con un poquito de aceite ...asi me es más fácil luego sacarles la piel..Cuando los tengo asados .La berengena se puede asar entera o bien partida por la mitad , cuando ya están asados..Les quito la piel y deshecho las pipas....y con las manos bien limpias los hago a tiras en una fuente(que no suelten demasiado caldo) y ahi les pongo un poco de sal..El jugo q suelta no lo utilizo si fuera para tomarlo en ensalada pues si lo aprovecho aliñados con aceite y vinagre, y aprovecharia también el propio jugo q sueltan..Pero bueno eso seria ya otro tema.

Entonces el hojaldre con el propio papel q lleva lo pongo en la bandeja del horno...yo lo pincho un poco con un tenedor y ahi voy colocando las tiritas hasta cubrir la tarta, y le añado un buen chorrito de aceite d oliva...lo pongo en el horno q tngo previamente caliente a 200º con aire sólo y sino pues arriba y abajo...y lo voy controlando la verdad no se cuanto tiempo me tardó .. :duda: otro dia lo controlo :up: luego al sacarlo ya fuera del horno vuelvo añadir otro chorrito de aceite de oliva y dejo enfriar ...y ya lista para emplatar y hincar el diente :dientes:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Lun 02 Feb 2009 01:06

Ahora veo q también hay quién pregunta por la tarta de manzana...

Bueno la hice a mi antojo...digamos....
Precaliento el horno a 200º
Extendi la masa de hojaldre en la bandeja del horno...la pinché con un tenedor.Y preparé una crema pastelera básica ,tenia varias recetas y no sabia cual hacer :duda:asi q opté por la más fácil :wink:

Y el resultado fué bueno.

Aqui dejo la q hice:

Crema pastelera básica (7 minutos th)
para 750 g

100 g azúcar
500 g de leche
50 g d maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla o azúcar avainillado(yo usé aroma vainilla liquido vahiné) eso hace q quede un pelin más oscura poq es como el color del azúcar quemado.
---------------

ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 7 min 90º veloc.4
saque y reserve en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera ;según el uso q vaya a darle
.

--------------------

Extendi la crema por toda el hojadre....(sobra una poquita más o menos llené un bol con la q sobró,y está buenisima parece como el flanin espesito...) y luego puse las manzanas fileteadas cubriendo todos los huecos...Pelas las manzanas las haces a cuartos...quitas el corazón y fileteas bien finas...cuando está la tarta cubierta espolvoreas bastante azúcar sin miedo y al horno...la puse a media altura en total fueron entre 35 o 40 min. diez minutos antes...de acabar,
encendi la parte de arriba del horno y habia hecho un almibar con 3 cucharaditas de mermelada de melocotón y 3 de agua caliente en el micro...bati la mezcla y con ayuda d un pincel y con cuidado pinté toda la tarta..y segui dejandola dentro ..hay q tner cuidado pq la manzana está tierna y "la arrastras" ...la dejé en el horno hasta q la vi doradita.Apagué y dejé reposar unos minutitos antes de sacarla.

Espero haberos ayudado...
:)
Era la primera vez q la hacia...se q hay otras formas...sin crema por ejemplo...o poniendo la pincelada con un almibar de azúcar y gelatina neutra etc... hay quién hornea antes un poco el hojaldre...pero para eso se han de poner dicen....unas legumbres para no suba la parte q queremos rellenar...etc...asi q habrá q probar otras maneras :wink:

A mi y a los mios nos ha encantado ,nuestra primera tartita de manzana ...y es q es tán fácil!y el hojaldre tan rico.....

Venga animaros!y ya me contareis!! :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 02 Feb 2009 01:12

Yo lo probé un día que lo ví por casualidad y me gustó muchísimo. La siguiente vez que fuí, cargué bastantes rulos y los congelé, así no estoy pendiente de si caduca.

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Lun 02 Feb 2009 01:31

:nodigona: :o así que eres tu la que se los lleva todos de mi tienda... :o :bate: :lol:

chica... ya van dos veces que voy... miro el mural de frío... y allí donde tiene que haber algún paquetito... no hay nadaaaa... :lol:
desde luego al foro van a tener que darnos comision, hacernos descuento... no se... algo... porque la venta de hojaldre está subiendo... :dientes:

:) muchas gracias por las recetita... están para chuparse los dedos... 8)

:beso: :beso:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Lun 02 Feb 2009 02:08

Gijonesa escribió::nodigona: :o así que eres tu la que se los lleva todos de mi tienda... :o :bate: :lol:

chica... ya van dos veces que voy... miro el mural de frío... y allí donde tiene que haber algún paquetito... no hay nadaaaa... :lol:
desde luego al foro van a tener que darnos comision, hacernos descuento... no se... algo... porque la venta de hojaldre está subiendo... :dientes:

:) muchas gracias por las recetita... están para chuparse los dedos... 8)

Hilda sabes que :duda: YO no suelo ir demasiado al Lidl de hecho antes no iva nunca... :nodigona: :duda: pero como a veces os leo tanto decir q hay cositas nuevas..ya me lo he ido creyendo..y si voy a veces a chafardear...yo la primera vez...vi el hojaldre en unas cajas q estaban encima de los congelados...

Esta segunda vez..la busqué por todos sitios y al final lo vi en la vitrina de las salchichas..etc etc....ufff!!si me vieras... :nodigona: parecia q habia visto un tesoro..jejejee!Bueno dicen q lo barato sale caro.. :sinunduro: .pq compré 4 ...2 para mi y 2 para mi prima ...q claro luego no he querido cobrarselo..

Besitos... :wink: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Lun 02 Feb 2009 02:16

luna_mj8 escribió:
Hilda sabes que :duda: YO no suelo ir demasiado al Lidl de hecho antes no iva nunca... :nodigona: :duda: pero como a veces os leo tanto decir q hay cositas nuevas..ya me lo he ido creyendo..y si voy a veces a chafardear...yo la primera vez...vi el hojaldre en unas cajas q estaban encima de los congelados...

Esta segunda vez..la busqué por todos sitios y al final lo vi en la vitrina de las salchichas..etc etc....ufff!!si me vieras... :nodigona: parecia q habia visto un tesoro..jejejee!Bueno dicen q lo barato sale caro.. :sinunduro: .pq compré 4 ...2 para mi y 2 para mi prima ...q claro luego no he querido cobrarselo..

Besitos... :wink: :beso:
:lol: eso me pasa a mi, lo barato, a veces... no me sale tanto.. :lol:

nosotros tenemos un lidl a mitad de camino entre nuestra casa y la de mi suegra... así que ... rara es la semana que no entramos un par de veces... al maridin le gusta.... y yo me he acostumbrado a ciertos productos... :D

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Lun 02 Feb 2009 08:22

jolines menudo provecho qu le has sacado al hojaldre del lidl... nada que me daré una vuelta esta tarde... :nodigona:

todo tiene una pinta buenísima! :plas: :plas: :plas:

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Lun 02 Feb 2009 16:19

Tengo que ir al Lidl a por el hojaldre, creo que ya solo falto yo por probarlo :cry:

Muy rico todo. :plas: :plas:

Responder