La colección de bandejas con blonda que has sacado me encanta
.......Con El Hojaldre Fresco del Lidl....:
- clemenvilla
- Subjefa/e de cocina

Vaya partido le has sacado al hojaldre!!!!!!
yo tengo de todas las maneras y tamaños y siempre que veo alguna que no tengo cargo con ella

- mari1959
- Pinche de cocina

Re: .......Con El Hojaldre Fresco del Lidl....
- luna_mj8
- Subjefa/e de cocina

Gracias a todas por los comentarios!
A las q preguntais q como hago la escalivada....
Pues de antemano aso en el horno los pimientos y la berengena ..podria ser sólo pimientos eh?? Por ejemplo para una coca asi de ese tamaño hay asar unos 3 pimientos rojos tamaño mediano y una berengena...o en el caso d no ponerle serian unos 4 pimientos vale??
Yo los embadurno con un poquito de aceite ...asi me es más fácil luego sacarles la piel..Cuando los tengo asados .La berengena se puede asar entera o bien partida por la mitad , cuando ya están asados..Les quito la piel y deshecho las pipas....y con las manos bien limpias los hago a tiras en una fuente(que no suelten demasiado caldo) y ahi les pongo un poco de sal..El jugo q suelta no lo utilizo si fuera para tomarlo en ensalada pues si lo aprovecho aliñados con aceite y vinagre, y aprovecharia también el propio jugo q sueltan..Pero bueno eso seria ya otro tema.
Entonces el hojaldre con el propio papel q lleva lo pongo en la bandeja del horno...yo lo pincho un poco con un tenedor y ahi voy colocando las tiritas hasta cubrir la tarta, y le añado un buen chorrito de aceite d oliva...lo pongo en el horno q tngo previamente caliente a 200º con aire sólo y sino pues arriba y abajo...y lo voy controlando la verdad no se cuanto tiempo me tardó ..
otro dia lo controlo
luego al sacarlo ya fuera del horno vuelvo añadir otro chorrito de aceite de oliva y dejo enfriar ...y ya lista para emplatar y hincar el diente 
A las q preguntais q como hago la escalivada....
Pues de antemano aso en el horno los pimientos y la berengena ..podria ser sólo pimientos eh?? Por ejemplo para una coca asi de ese tamaño hay asar unos 3 pimientos rojos tamaño mediano y una berengena...o en el caso d no ponerle serian unos 4 pimientos vale??
Yo los embadurno con un poquito de aceite ...asi me es más fácil luego sacarles la piel..Cuando los tengo asados .La berengena se puede asar entera o bien partida por la mitad , cuando ya están asados..Les quito la piel y deshecho las pipas....y con las manos bien limpias los hago a tiras en una fuente(que no suelten demasiado caldo) y ahi les pongo un poco de sal..El jugo q suelta no lo utilizo si fuera para tomarlo en ensalada pues si lo aprovecho aliñados con aceite y vinagre, y aprovecharia también el propio jugo q sueltan..Pero bueno eso seria ya otro tema.
Entonces el hojaldre con el propio papel q lleva lo pongo en la bandeja del horno...yo lo pincho un poco con un tenedor y ahi voy colocando las tiritas hasta cubrir la tarta, y le añado un buen chorrito de aceite d oliva...lo pongo en el horno q tngo previamente caliente a 200º con aire sólo y sino pues arriba y abajo...y lo voy controlando la verdad no se cuanto tiempo me tardó ..
- luna_mj8
- Subjefa/e de cocina

Ahora veo q también hay quién pregunta por la tarta de manzana...
Bueno la hice a mi antojo...digamos....
Precaliento el horno a 200º
Extendi la masa de hojaldre en la bandeja del horno...la pinché con un tenedor.Y preparé una crema pastelera básica ,tenia varias recetas y no sabia cual hacer
asi q opté por la más fácil
Y el resultado fué bueno.
Aqui dejo la q hice:
Crema pastelera básica (7 minutos th)
para 750 g
100 g azúcar
500 g de leche
50 g d maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla o azúcar avainillado(yo usé aroma vainilla liquido vahiné) eso hace q quede un pelin más oscura poq es como el color del azúcar quemado.
---------------
ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 7 min 90º veloc.4
saque y reserve en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera ;según el uso q vaya a darle.
--------------------
Extendi la crema por toda el hojadre....(sobra una poquita más o menos llené un bol con la q sobró,y está buenisima parece como el flanin espesito...) y luego puse las manzanas fileteadas cubriendo todos los huecos...Pelas las manzanas las haces a cuartos...quitas el corazón y fileteas bien finas...cuando está la tarta cubierta espolvoreas bastante azúcar sin miedo y al horno...la puse a media altura en total fueron entre 35 o 40 min. diez minutos antes...de acabar,
encendi la parte de arriba del horno y habia hecho un almibar con 3 cucharaditas de mermelada de melocotón y 3 de agua caliente en el micro...bati la mezcla y con ayuda d un pincel y con cuidado pinté toda la tarta..y segui dejandola dentro ..hay q tner cuidado pq la manzana está tierna y "la arrastras" ...la dejé en el horno hasta q la vi doradita.Apagué y dejé reposar unos minutitos antes de sacarla.
Espero haberos ayudado...
Era la primera vez q la hacia...se q hay otras formas...sin crema por ejemplo...o poniendo la pincelada con un almibar de azúcar y gelatina neutra etc... hay quién hornea antes un poco el hojaldre...pero para eso se han de poner dicen....unas legumbres para no suba la parte q queremos rellenar...etc...asi q habrá q probar otras maneras
A mi y a los mios nos ha encantado ,nuestra primera tartita de manzana ...y es q es tán fácil!y el hojaldre tan rico.....
Venga animaros!y ya me contareis!!
Bueno la hice a mi antojo...digamos....
Precaliento el horno a 200º
Extendi la masa de hojaldre en la bandeja del horno...la pinché con un tenedor.Y preparé una crema pastelera básica ,tenia varias recetas y no sabia cual hacer
Y el resultado fué bueno.
Aqui dejo la q hice:
Crema pastelera básica (7 minutos th)
para 750 g
100 g azúcar
500 g de leche
50 g d maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla o azúcar avainillado(yo usé aroma vainilla liquido vahiné) eso hace q quede un pelin más oscura poq es como el color del azúcar quemado.
---------------
ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 7 min 90º veloc.4
saque y reserve en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera ;según el uso q vaya a darle.
--------------------
Extendi la crema por toda el hojadre....(sobra una poquita más o menos llené un bol con la q sobró,y está buenisima parece como el flanin espesito...) y luego puse las manzanas fileteadas cubriendo todos los huecos...Pelas las manzanas las haces a cuartos...quitas el corazón y fileteas bien finas...cuando está la tarta cubierta espolvoreas bastante azúcar sin miedo y al horno...la puse a media altura en total fueron entre 35 o 40 min. diez minutos antes...de acabar,
encendi la parte de arriba del horno y habia hecho un almibar con 3 cucharaditas de mermelada de melocotón y 3 de agua caliente en el micro...bati la mezcla y con ayuda d un pincel y con cuidado pinté toda la tarta..y segui dejandola dentro ..hay q tner cuidado pq la manzana está tierna y "la arrastras" ...la dejé en el horno hasta q la vi doradita.Apagué y dejé reposar unos minutitos antes de sacarla.
Espero haberos ayudado...
Era la primera vez q la hacia...se q hay otras formas...sin crema por ejemplo...o poniendo la pincelada con un almibar de azúcar y gelatina neutra etc... hay quién hornea antes un poco el hojaldre...pero para eso se han de poner dicen....unas legumbres para no suba la parte q queremos rellenar...etc...asi q habrá q probar otras maneras
A mi y a los mios nos ha encantado ,nuestra primera tartita de manzana ...y es q es tán fácil!y el hojaldre tan rico.....
Venga animaros!y ya me contareis!!
- saskia7
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Yo lo probé un día que lo ví por casualidad y me gustó muchísimo. La siguiente vez que fuí, cargué bastantes rulos y los congelé, así no estoy pendiente de si caduca.
- Gijonesa
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
chica... ya van dos veces que voy... miro el mural de frío... y allí donde tiene que haber algún paquetito... no hay nadaaaa...
desde luego al foro van a tener que darnos comision, hacernos descuento... no se... algo... porque la venta de hojaldre está subiendo...
- luna_mj8
- Subjefa/e de cocina

Hilda sabes queGijonesa escribió:![]()
así que eres tu la que se los lleva todos de mi tienda...
![]()
![]()
![]()
chica... ya van dos veces que voy... miro el mural de frío... y allí donde tiene que haber algún paquetito... no hay nadaaaa...![]()
desde luego al foro van a tener que darnos comision, hacernos descuento... no se... algo... porque la venta de hojaldre está subiendo...![]()
muchas gracias por las recetita... están para chuparse los dedos...
![]()
![]()
Esta segunda vez..la busqué por todos sitios y al final lo vi en la vitrina de las salchichas..etc etc....ufff!!si me vieras...
Besitos...
- Gijonesa
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
luna_mj8 escribió:
Hilda sabes queYO no suelo ir demasiado al Lidl de hecho antes no iva nunca...
![]()
pero como a veces os leo tanto decir q hay cositas nuevas..ya me lo he ido creyendo..y si voy a veces a chafardear...yo la primera vez...vi el hojaldre en unas cajas q estaban encima de los congelados...
Esta segunda vez..la busqué por todos sitios y al final lo vi en la vitrina de las salchichas..etc etc....ufff!!si me vieras...parecia q habia visto un tesoro..jejejee!Bueno dicen q lo barato sale caro..
.pq compré 4 ...2 para mi y 2 para mi prima ...q claro luego no he querido cobrarselo..
Besitos...![]()
nosotros tenemos un lidl a mitad de camino entre nuestra casa y la de mi suegra... así que ... rara es la semana que no entramos un par de veces... al maridin le gusta.... y yo me he acostumbrado a ciertos productos...
- marsu
- Subjefa/e de cocina

jolines menudo provecho qu le has sacado al hojaldre del lidl... nada que me daré una vuelta esta tarde...
todo tiene una pinta buenísima!

todo tiene una pinta buenísima!
- FLORELILA
- Cocinera/o

- Contactar:
Tengo que ir al Lidl a por el hojaldre, creo que ya solo falto yo por probarlo
Muy rico todo.

Muy rico todo.