Al fín, la tarta tren y fin del stress...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:
Re: Al fín, la tarta tren y fin del stress...

Mensaje por encarnasao » Dom 01 Mar 2009 01:15

:o :o te ha quedado espectacular :plas: :plas: :plas: :plas:
no me extraña que el nene se haya quedao alucinando.
:plas: :plas:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Al fín, la tarta tren y fin del stress...

Mensaje por yerbabuena » Dom 01 Mar 2009 01:47

:o :o :o Vaya trabajera! :o :o :o

Genial, te ha quedado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: Al fín, la tarta tren y fin del stress...

Mensaje por lucinut » Dom 01 Mar 2009 01:55

:plas: :plas: :plas: Supongo que a estas horas ya no quede ni una miguita de esa preciosidad que has hecho. A ese tren lo primero que hay que atacarle son las ruedas para que no se vaya corriendo :lol: Enhorabuena por ese espectacular pastel ¿Lo has rellenado de algo? (aparte de las gominolas) :wink: Gracias por la recetuquis y el paso a paso. Eres un solete :beso:

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: Al fín, la tarta tren y fin del stress...

Mensaje por mary505 » Dom 01 Mar 2009 01:56

:up: :up: bueno peazo de trabajo mas bien hecho :plas: :plas: :plas: :up:

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Al fín, la tarta tren y fin del stress...

Mensaje por Atina » Dom 01 Mar 2009 02:34

A partir de ahora no te extrañes que te lloverán los pedidos 8) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Miel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:Mar 16 Dic 2008 01:03
Contactar:

Re: Al fín, la tarta tren y fin del stress...

Mensaje por Miel » Dom 01 Mar 2009 04:05

Preciosa!!!! :up: :up: :up: :up: :up: No me extraña que el niño y los mayores alucinaran!!!

Besotes

mIEL

Avatar de Usuario
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:BCN

Re: Al fín, la tarta tren y fin del stress...

Mensaje por tempura » Dom 01 Mar 2009 07:20

:nodigona: este post me huviese venido al pelo ayer... :lol: :lol:

hola mongeta, estoy haciendo mi tren y esa coberturaaaaa quien la pillara :meapunto: yo se la puse anoche, como puedo pegar ahora los adornos? como le as pegado tu las ruedas? he leido en algún sitio que con glasé... :nodigona:

te ha quedado precioso, menuda faena!! que satisfacción da, verdad? felicidades. :beso:

Avatar de Usuario
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Re: Al fín, la tarta tren y fin del stress...

Mensaje por mongeta » Dom 01 Mar 2009 07:55

MAYCA76 escribió:ENHORABUENA!!!! Te ha quedado genial. Qué maravilla de tren, dan ganas de no comérselo. :plas: :plas: :plas:
Ahora me gustaría hacerte una pregunta, perdona mi ignorancia, :duda: pero quisiera saber qué es el cardamono y dónde lo puedo encontrar.
Muchas gracias. :wink: :up:
En la misma receta del bizcocho está el enlace del post original. Allí puse esta info, y el cardamomo lo puedes encontrar en las tiendas de especias.


http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... -cardamomo" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

Avatar de Usuario
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Re: Al fín, la tarta tren y fin del stress...

Mensaje por mongeta » Dom 01 Mar 2009 08:07

Gracias, gracias por vuestros comentarios. Siempre me haceis sonrojar :D :D :D
tempura escribió::nodigona: este post me huviese venido al pelo ayer... :lol: :lol:

hola mongeta, estoy haciendo mi tren y esa coberturaaaaa quien la pillara :meapunto: yo se la puse anoche, como puedo pegar ahora los adornos? como le as pegado tu las ruedas? he leido en algún sitio que con glasé... :nodigona:

te ha quedado precioso, menuda faena!! que satisfacción da, verdad? felicidades. :beso:
Fíjate en la foto donde preparo las Oreo. Hay una bolsita de plástico con cobertura fundida con la que hice las espirales de las ruedas. Bueno, pues de esa misma cobertura le pones un pegotito por dentro, presionas contra el tren unos segundos hasta que veas que no se cae. Una vez endurece, se queda pegado todo :up: .

Sí que da satisfacción, pero era mi primera tarta en esa "línea", ya que siempre hago bizcochos y pasé unos nervios del copón. Menudos subidones de calor me daban, pues hubo un par de descarrilamientos con el chocolate recién puesto y casi infarto allí mismo. Al final, quedó disimulado :nodigona: :nodigona:
lucinut escribió::plas: :plas: :plas: Supongo que a estas horas ya no quede ni una miguita de esa preciosidad que has hecho. A ese tren lo primero que hay que atacarle son las ruedas para que no se vaya corriendo :lol: Enhorabuena por ese espectacular pastel ¿Lo has rellenado de algo? (aparte de las gominolas) :wink: Gracias por la recetuquis y el paso a paso. Eres un solete :beso:
Bueno, pues primero le dimos a las chuches, luego a todo el mundo le daba pena meter el cuchillo y al final tuve que cortar yo. Eramos 6 adultos y el homenajeado, y nos zampamos los vagones y parte de la locomotora. Estava buenísimo, la verdad.
Este bizcocho queda muy ligero y con el pedazo cobertura que lleva no puse ningún relleno, lo único que hice es unir las piezas con mermelada de melocotón, pero era simplemente para compactar y no dominaba el sabor en absoluto.

Edito porque se me ha olvidado comentar que el tren queda tan grande que tuve que usar la estantería de un armario, cubrirla con el mantel sujetado con cinta por abajo, y ponerlo en diagonal con blondas. No hay cartones que vayan bien, pues los que tengo hacen curva y mejor que esté en plano.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sentida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:594
Registrado:Jue 29 Nov 2007 02:00
Ubicación:Tres Cantos - Madrid
Contactar:

Re: Al fín, la tarta tren y fin del stress...

Mensaje por sentida » Dom 01 Mar 2009 09:13

Te ha quedado impresionante, no me extraña que les gustara!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro