Recetas de Faraona (homenaje):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Recetas de Faraona (homenaje)

Mensaje por lucinut » Mié 15 Abr 2009 10:05

Jabón de tocador de Faraona: (del post de alcoiama http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a&start=10 )

Imagen

INGREDIENTES
1 l. aceite (debe ser limpio)
1 l. Leche entera
200 g sosa caustica
200 g de aloe
PREPARACION
Mezclar la leche y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plastico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en velocidad 2.
Ponerlo en un molde y cuando este solido cortar a la medida que querais
Se usa la misma formula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche entera en lugar de agua y ponerle tambien 200 gramos de aloe.
Nota: el aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite. Hay que esperar un mes antes de usarlos, para que la sosa pierda su fuerza.

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mié 15 Abr 2009 10:22

Galletas Faraona (para pistola)

Ingredientes:

250 g. de harina
120 g. de azúcar
120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
40 g. de leche
1 yema de huevo grande
Un pellizco de sal

Elaboración:

Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas. Hornéelas a 180º de 15 a 20 minutos.

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mié 15 Abr 2009 10:27

HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA
Imagen
INGREDIENTES
1 tabletas de chocolate Nestlé postres
240 gr de azúcar
150 gr de leche
2 huevos
700 gr de nata líquida (7 cub.)
1 cub de café (optativo) (soluble)
4 cucharadas de Coñac (optativo)

ELABORACION:
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).

Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.

Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.

Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos 57 segundos en velocidades 5-7-9.

Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

(fuente: Post de Daro http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight= )
Consejo que le dió FARAONA:
Niñaaaaaa Te ha quedado muy bien. No tiene porque quedarse cristalitos. Batelo en 5-10 unos 45 seg cuando le añadas la nata y recuerda poner un papel film sobre la mezcla.
besitos

Y contestación de Daro
Vale, entonces apunto y corrigo la receta con lo del tiempo y lo del papel filmmm, a ver, explica. Lo cierro hermeticamente con papel film? quieres decir eso?

¡¡¡Dios, que hariamos sin ti!!!

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mié 15 Abr 2009 10:39

FLAN DE NARANJA:
Imagen
Archivos Trinidad Frasquet (Faraona)

INGREDIENTES

1 vaso de zumo de naranja
el mismo vaso de azúcar (un poco menos, mejor)
4 huevos
½ cucharadita de maicena (yo he usado raíz de kuzú)
azúcar caramelizada para molde
Puse un poco de ralladura tambien.

ELABORACION:

Ponga en el vaso del Thermomix el zumo, el azúcar y los huevos, batir en velocidad 6 unos 10 sg.
Verterlo en un molde caramelizado que quepa dentro del VAROMA, taparlo bien con papel aluminio, tapar el VAROMA.

Poner dentro del vaso 750 cc de agua, tapar el vaso y encima del vaso poner el VAROMA y programar 35 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 1.

Fuente: Post de Angel http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a
Una explicación de Angel de lo que es el kuzú:
La raiz de kuzu se encuentra ahora en muchos establecimientos. Es un sustituto de la harina, del maiz, en muchas recetas. Yo hago los dalkis con una pizca de kuzú. Es una raiz muy comun de una planta trepadora. Su origen culinario prociene de oriente. Arzak la engrandeció en la cocina., Ahora en cualquier herbolario la encuentras. ES UNA HARINA BLANCA QUE NO DA SABOR.

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mié 15 Abr 2009 10:54

ROSCÓN CELÍACOS
Imagen
Ingredientes:
400 gr. de harina Proceli
130 gr de azúcar
2 huevos
125 gr. de leche
40 dl. De aceite
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Zumo de una naranja
40 gr de levadura prensada
Una chispa de sal
Agua de azahar (si le gusta al niño)
1 cucharada de vinagre. (Se me olvidó, pero dice mi amigo el repostero que ayuda porque hace el efecto del gluten)

Preparación

Poner en el vaso el azúcar y las pieles de naranja y limón y triturarlo. Reservar.
Poner en el vaso la leche, el aceite y el zumo de naranja y programar 1 min. 40º velocidad 2. (En la TM-31 poner 37º minuto y medio y evel. 2)
Añadir los huevos y mezclar en velocidad 2.
Añadir la harina, azúcar, levadura y sal y mezclar unos segundos en velocidad 6. Amasar 6 minutos en velocidad espiga.
Dejar reposar en el vaso tapado una hora.
Sacar la masa y quitarle el aire. Formar el roscón y ponerle por encima huevo batido. Ahora es el momento de ponerle las frutas (sin gluten) y ponerle azúcar humedecida.
Dejarlo tapado hasta que doble su volumen y meterlo al horno a 200º. Una media hora, depende de cada horno.

Fuente: Post de cool http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 7497-.html donde Trini pone la receta porque se la pide Encarna (encarnasao). Cool le dice en el post:
Con tu permiso les pasaré la receta a otros celiacos, espero que no te importe
Y Trini le contesta:
¿Como me va a importar que la pases? Ya sabes que yo voy probando hasta que sale en condiciones y lo hago por mi nieta y por todos mis "nietos" del mundo mundial
besos

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mié 15 Abr 2009 11:03

Consejos para la elaboración de bizcochos:

Los ingredientes básicos del bizcocho son la harina, los huevos y el azúcar

Conocemos como bizcocho a una masa horneada de textura ligera y esponjosa, que según la fórmula elegida también puede incorporar, además de la harina, los huevos y la leche, mantequilla y levadura.

El secreto de la elaboración de un buen bizcocho reside en respetar las cantidades indicadas en cada receta, así como en tener cuidado de la temperatura del horno, dependiendo del molde que utilicemos.

La batidora apta para hacer bizcochos es la de varillas, no la batidora de hélice, ya que lo que necesitan los bizcochos es introducir aire en su masas base para poder aumentar el volumen.

Los huevos tienen que estar muy batidos, hasta adquirir la consistencia necesaria para soportar sin decaer el peso de los demás ingredientes.

Nunca añadiremos la harina a la mezcla del huevo con la batidora, ya que nos bajaría la mezcla, la harina se debe mezclar poco a poco y de forma manual, con una espátula.

Cuando vayamos a añadir trozos de frutas a la masa del bizcocho para que éstas no se vayan al fondo, lo mejor es pasarlas por harina antes de añadirlas.

Para ver si el bizcocho está hecho hay que meter una aguja de punto en el centro y si sale limpio es que está cocido por dentro.

Si al terminar el bizcocho nos damos cuenta de que la base está muy dura y seca, hacemos un pequeño agujero en la superficie y le echamos un poco de licor o de zumo natural y así estará mas jugoso.

Nunca abrir el horno hasta pasados 15 minutos.

Los bizcochos y bollos resultan más esponjosos cuando se usa harina para repostería, y si antes de utilizarla la pasamos por un colador para que quede más suelta. Recuerde medirla después y no antes de tamizarla.

Fuente: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 15811.html

También Cane participa poniendo sus consejos:
son mis reglas básicas

1.- Si vamos a prepararlo en thermomix, el primer pasa y lo mejor es blanquear los huevos y el azúcar con la mariposa, nos saldrá más esponjoso, unos cinco minutos a temp. 37º vel. 3 1/2, y al terminar el tiempo, otros cinco minutos más sin temperatura para que esponje la masa. Sin thermomix se puede hacer este paso al baño maría.

2.- La masa debe ocupar los 2/3 del molde, así sabremos la medida de molde a utilizar. Precalentar el horno a 180º (normalmente, si no nos indica la receta otra temperatura)

3.- Si es un bizcocho de claras batidas, lo mejor es dejar solo calor abajo los primeros minutos y comprobar que sube planito, luego encender también la parte de arriba. Con ello conseguimos que la masa no se "asuste".

4.- Nunca se abrirá el horno con el bizcocho dentro hasta casi el final de la cocción para comprobar si ya está en su punto, bien pinchando con una aguja para ver si sale limpia, o como lo hago yo...moviendo un poco la bandeja, y fijándome si "baila" la parte superior del bizcocho. En este caso todavía faltará un tiempo.

5.- Si el bizcocho sube puntiagudo es que la temperatura es excesiva, si se hunde del centro, hay una temperatura baja.

6.- Al sacar el bizcocho del horno, primero dejaremos unos minutillos la puerta abierta del horno para que no pase rápidamente de una temperatura o otra.

7.- Lo mejor es desmoldarlos sobre una rejilla, para que no "sude" dentro del molde, ni se nos acabe agarrando por el calor residual.

NOCIONES DE UN LIBRO DE COCINA (libro de Maktub)

Textura pesada
·Demasiado liquido
·Poca levadura
·El azúcar y la grasa sin mezclar bien.
·La harina se removió o se batió dentro de la mezcla en vez envolverla ·Se guardó templado

Textura seca
·Demasiada levadura
·Sobrecocido en un horno frío

Fruta quemada
·Horno demasiado caliente
·No se cubrió con papel resistente una vez empezó a tomar color

Textura vasta, agujeros
·Demasiado mezclado en el momento de añadirle el harina
·La mezcla se fue poniendo poco a poco dentro del molde, lo que provocó que cogiese aire

Pálido y plano
·Molde demasiado grande ( la mezcla cuece muy rápido y no sube tan bien)

Fruta hundida
·Fruta húmeda o pegajosa (debe se lavada y secada antes de usar)
·Mezcla demasiado suave para aguantar el peso de la fruta
·Demasiada levadura (la mezcla sube muy rápido, para poder levantar la fruta)

Hundida en el centro
·Mezcla demasiado suave
·Demasiado Royal (la mezcla sube rápido y luego cae)
·Horno demasiado frío (no se cuece por un igual)
·Horno demasiado caliente (parte superior hecha, pero no en el interior)
·Puerta del horno abierta antes de tomar consistencia

Rota la parte superior
·Molde demasiado pequeño
·Mezcla demasiado dura
·Horno demasiado caliente
·El bizcocho se ha colocado muy alto en el horno

toneja
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por toneja » Mié 15 Abr 2009 14:28

:up: :up:

mil_rosas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mil_rosas » Mié 15 Abr 2009 14:37

lucinut escribió:HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA
Imagen
INGREDIENTES
1 tabletas de chocolate Nestlé postres
240 gr de azúcar
150 gr de leche
2 huevos
700 gr de nata líquida (7 cub.)
1 cub de café (optativo) (soluble)
4 cucharadas de Coñac (optativo)

ELABORACION:
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).

Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.

Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.

Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos 57 segundos en velocidades 5-7-9.

Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

(fuente: Post de Daro http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight= )
Consejo que le dió FARAONA:
Niñaaaaaa Te ha quedado muy bien. No tiene porque quedarse cristalitos. Batelo en 5-10 unos 45 seg cuando le añadas la nata y recuerda poner un papel film sobre la mezcla.
besitos

Y contestación de Daro
Vale, entonces apunto y corrigo la receta con lo del tiempo y lo del papel filmmm, a ver, explica. Lo cierro hermeticamente con papel film? quieres decir eso?

¡¡¡Dios, que hariamos sin ti!!!
Doy fe de lo riquísimo que está este helado de faraona :D no he probado un helado de chocolate tan bueno. Faraona, desde donde estés GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS ENSEÑADO :beso: :beso: :beso: :beso:

carmela122
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por carmela122 » Mié 15 Abr 2009 15:11

Bueno yo me voy a unirme al homenaje a mi maestra y voy a poner creo que fue

la ultima receta que publico trinidad en el foro el domingo 15 que yo le pedi la receta de unos roscos

de de sarten que ella con otra compañera creo habian adaptado la receta

a la thermomix y salen perfectos y aqui os pongo la receta y el paso a paso

y el dia que los hice despues pero antes yo los probe y el lunes le lleve a la delegacion

unos rosquitos y fue la ultima vez que la vi viva gracias a dios que me permitio verla

porque ya esa semana ya enfermo bueno aqui va la receta

Cocinera/o
Cocinera/o

HOY VIERNES DE DOLORES SIEMPRE EN MI CASA CUANDO MI MADRE VIVIA

VENIA MI BISAABUAELA ADELINA HACERNOS LOS ROSQUILLOS Y ESE DIA EN MI CASA

ERA DIA DE FIESTA PORQUE IMAGINAROS NOS JUNTABAMOS 4 GENERACIONES DE MUJERES

Y ERA EL SANTO DE MI TIA LA CHICA QUE ERA CASI DE MI EDAD Y NOS PONIAMOS A JUGAR DETRAS DE ELLA

Y A COJRLE TROZITOS DE MASA QUE :lol: :lol: AYSSSS QUE AÑORANZAS Y QUE PENA QUE NADIE

ME QUEDA YA DE TODAS SOLAMENTE MI TIA Y A ELLA YO COJI LA TRADICION

HOY COMO SIEMPRE VOY Y LE HAGO ESOS ROSCOS PERO YA NO HAY ESAS RISAS QUE HABIA

A NUESTRO ALREDEDOR :cry: :cry: :cry: PERO COMO LA VIDA SIGUE ........

Y NO ME ENRROLLO Y LOS QUE ME MANDO TRINIDAD SON PARECIDOS PERO YA MAS

MAS MODERNOS :D :D PORQUE ESTAN ADAPTADOS A LA THERMOMIX

AQUI OS PONGO LA RECETA Y EL PASO A PASO

ROSCOS DE SARTÉN SEMANA SANTA

Ingredientes:

3 huevos
300 gr. de azúcar
Ralladura de un limón (sólo la parte amarilla)
125 gr., de aceite
150 gr., de zumo de naranja o leche
2 gaseosas “El Tigre”
750 gr. de harina.

Preparación:

Poner el azúcar en el vaso de la TH y glasear unos segundos en velocidad máxima. Añadir la ralladura de limón y glasear 5 ó 6 seg. mas.

Incorporar los huevos y batir unos seg. en velocidad 4.

Añadir el aceite y batirlo unos segundos a la misma velocidad.

Seguidamente poner el zumo o la leche y batir en velocidad 4 unos seg.

Incorporar la harina a la que habremos mezclado bien las gaseosas.

Amasar 15 seg. en velocidad 6.

Sacar la masa del vaso y dejar reposar un poco.

A continuación formamos bolas y con el cuchillo mojado en el aceite vamos cogiendo una bola y luego otra que pondremos encima de la primera. Con el dedo pulgar hacemos un agujero en el centro y lo ponemos en la sartén, así hasta terminar las bolas.

Poner en el fuego una sartén con abundante aceite y dejar calentar sin que esté en exceso caliente.

Sacar los roscos cuando estén dorados y ponerlos sobre papel absorbente y luego los rebozamos en canela y azúcar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mié 15 Abr 2009 15:18

Muchas gracias Carmela. Con tu permiso pongo el enlace a tu post por si alguien quiere ver las fotos:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4359703

Responder