DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA:
- PrunusDulcis
- Subjefa/e de cocina

- canelona
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA
¡¡Qué pena que yo ya no veré el foro inundado de roscones!! con loricos que es´tan 
- roski

Hola Maria yo hice el roscon
pero como es la primera vez
hice el de alcoiama

Te vale ?
Sin frutas escarchadas pues a mis hijos no les gustan
Yo puse almendras y trocitos de chocolate .......
necesito mejorar

Bueno se pudo comer
Se que estoy muy atrasada en los deberes pero aun no estoy muy bien
Y tu como vas ?????
Estas enfadada conmigo
te llamo y no me respondes
un bico

Te vale ?
Sin frutas escarchadas pues a mis hijos no les gustan
Yo puse almendras y trocitos de chocolate .......
necesito mejorar

Bueno se pudo comer
Se que estoy muy atrasada en los deberes pero aun no estoy muy bien
Y tu como vas ?????
Estas enfadada conmigo
te llamo y no me respondes
un bico
- julipeis
- Pinche de cocina

Quepasada de roscón...se me hace la boca agua...

Última edición por julipeis el Dom 04 Ene 2009 01:04, editado 1 vez en total.
- Susagraná
- Cocinera/o

Menudo lujazo de roscones que hay este año....
Me gustaría haceros una pregunta y es que este de Mafalda es una de las recetas que hice el año pasado y a mi me quedó la masa bastante blanda y tuve que añadir mas harina (unos 100 grs. más) ¿a ninguna os ha pasado? ¿os queda la masa bien con la cantidad de harina de la receta? A ver si va a ser que hay algo que no hago bien, pero si sigo la receta paso a paso...no se que pudo pasar, este año he de volver a intentarlo...

- teresazar
- Novata/o
Hola a todas:
Es tiempo de roscones y este que habeís elegido queda fabuloso. El año pasado lo hice para el día de Reyes y este año tengo la intención de repetirlo. Pero, tengo una duda, en mi casa les gusta relleno de nata y el año pasado fue lo único que no quedó demasiado bien por falta de consistencia. Sé que canelona comento en un post que le ponía gelatina y le daba buen resultado. ¿Sabeís las proporciones adecuadas y el proceso para realizarlo?.
Teresa
Es tiempo de roscones y este que habeís elegido queda fabuloso. El año pasado lo hice para el día de Reyes y este año tengo la intención de repetirlo. Pero, tengo una duda, en mi casa les gusta relleno de nata y el año pasado fue lo único que no quedó demasiado bien por falta de consistencia. Sé que canelona comento en un post que le ponía gelatina y le daba buen resultado. ¿Sabeís las proporciones adecuadas y el proceso para realizarlo?.
Teresa
- evacrisa

- Contactar:
seño
esta tarde voy a intentar hacer los deberes
a ver que sale si me sale un roscón chuchurrío el año pasado hice el del libro y estuvo bien este año veremos

- roma62

- Contactar:
A ver, yo hice una vez lo siguiente, le puse queso crema y quedó más consistente.teresazar escribió:Hola a todas:
![]()
Teresa
Despues una cosa que hago en el tiramisú es, hgo la nata y despues pongo 3 hojas de gelatina que previamente he tenido remojando en agua fria, despues caliento dos dedos de agua y las pongo dentro para que disuelvan y esta la meto a la nata. Es cierto que al poner el agua se queda peor la nata, me refiero a consistencia, pero despues se queda más compacta.
Intenta probarlo con poca nata y mira el resultado a ver que te parece
- roma62

- Contactar:
odisea, depende de las harinas. A mi también me ha pasado, pero lo arreglé de igual forma que tuodisea40 escribió:Menudo lujazo de roscones que hay este año....![]()
![]()
Me gustaría haceros una pregunta y es que este de Mafalda es una de las recetas que hice el año pasado y a mi me quedó la masa bastante blanda y tuve que añadir mas harina (unos 100 grs. más) ¿a ninguna os ha pasado? ¿os queda la masa bien con la cantidad de harina de la receta? A ver si va a ser que hay algo que no hago bien, pero si sigo la receta paso a paso...no se que pudo pasar, este año he de volver a intentarlo...
![]()
- lorraine71
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Yo ya lo he hecho, he sido aplicada a medias, porque no le he hecho foto, pero como dividí la masa en dos, una de ellas la tengo en el congelador para sacarla mañana y darle forma. Prometo hacerle la foto a este segundo.
También tuve que añadirle más de 50 gramos de harina, pero ya lo sabía porque le puse mitad de harina de fuerza y mitad de normal porque se me terminó la de fuerza...
Espero acordarme de hacerle foto al roscón del día de Reyes... Me gusta mucho esta receta. GRACIAS MARÍA.
¡¡FELIZ AÑO A TODOS Y QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSITAS LOS REYES MAGOS!!