Panecillos para hamburguesa o perrito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Panecillos para hamburguesa o perrito

Mensaje por trampo » Lun 18 May 2009 19:51

Me los había perdido... :o :o :o :o
Bueno me habré perdido tantas cosas....

Que pintaza tienen¡¡¡¡ :plas: :plas: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 18 May 2009 20:42

trampo escribió:Me los había perdido... :o :o :o :o
Bueno me habré perdido tantas cosas....

Que pintaza tienen¡¡¡¡ :plas: :plas: :beso: :beso:
muchas gracias wapa! no te has perdido nada porque últimamente todo el mundo juega al escondite y no habla nadie :nodigona:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 18 May 2009 20:44

Linn escribió:

tranquila q no me ofendo por lo de novatilla xq lo soy.
la levadura si q la tengo,de la de panaderia fresca.
dd puedo encontrar la harina de fuerza?
pues yo la compro en eroski, hipercor, carrefour, etc es de la marca Harimsa, un paquete de 750 gr cuesta 1,50 euros. Es un paquete naranja que está junto a todas las harinas. Sé de gente que la compra en Macro, o en panaderías...

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Lun 18 May 2009 20:44

:o :o son preciosos, perfectos,... los de hamburguesa me han encantado por lo redonditos y altos que te han quedado...
:plas: :plas: :plas: como SIEMPRE, para traspasar la pantalla y plantarme en tu cocina a probar lo que haces...
:beso:

Linn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linn » Lun 18 May 2009 20:57

SandeeA escribió:
Linn escribió:

tranquila q no me ofendo por lo de novatilla xq lo soy.
la levadura si q la tengo,de la de panaderia fresca.
dd puedo encontrar la harina de fuerza?
pues yo la compro en eroski, hipercor, carrefour, etc es de la marca Harimsa, un paquete de 750 gr cuesta 1,50 euros. Es un paquete naranja que está junto a todas las harinas. Sé de gente que la compra en Macro, o en panaderías...
gracias,mirare en eroski q es lo unico q hay aqui.

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 18 May 2009 21:01

PrunusDulcis escribió::o :o son preciosos, perfectos,... los de hamburguesa me han encantado por lo redonditos y altos que te han quedado...
:plas: :plas: :plas: como SIEMPRE, para traspasar la pantalla y plantarme en tu cocina a probar lo que haces...
anda ya! :anda-ya: pues los de hamburguesa son mucho más fáciles de hacer que los perritos, al menos para mí es más fácil bolear que dar forma alargada... Pues sí que estaría bien que pudieramos probar las recetas para ver si están tan buenas como parece, mi marido dice que para qué me preocupo de poner recetas ricas, que podría poner las cosas de plastilina y nadie se iba a enterar :lol: :lol: Muchas gracias!
Linn escribió:
gracias,mirare en eroski q es lo unico q hay aqui.
pues ya me contarás qué tal! :up:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 02 Jun 2009 23:34

Hola sandeeA,
Acabo de hacer los panecillos.. Gracias por recordar la receta.
Son buenísimos y tiernitos, han quedado muy ricos, pero uff lo que hartan!! :lol:
Normalmente yo me tomo un par y hoy con uno, ya estaba hasta resoplando. :lol:
Quería comentar dos cosillas. La primera es que yo los he hecho con levadura seca. En la proporción, claro. Y también salen. Sin problema. Lo comento por si hay alguien que le interese hacerlo así y tuviera dudas.
Y segundo.. iba a preguntarte una cosa, pero al ver tu foto, he visto que te han salido como a mí: muy bollito. :lol:
Yo estaba pensando cuando estaban en el horno y los veía crecer que estoy ya tan acostumbrada a procurar que todo quede bien altito que ahora que lo quiero hacer mas planito, no me sale. :lol: Y eso que los aplané con la mano que quedaron completamente planos en la bandeja, pero al hornearlos subieron y subieron... :lol: y al sacarlos parecian bollitos suizos y encima de los altos :lol:
Sabes algún truco para que queden menos redonditos o mas planos?
Yo estoy pensando que quizás estirando la masa con el rodillo y luego cortando circulitos con el cortapastas... :nodigona:
¿que pensais? alguna idea o sugerencia?

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 02 Jun 2009 23:43

PD. Una cosa que no entendí es por que le poneis mas levadura a la masa si ya hemos hecho masa madre y la añadimos a la masa principal??
Yo no le puse levadura extra. Solo la que usé para la masa madre.

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 03 Jun 2009 16:27

Bravomar escribió:Hola sandeeA,
Acabo de hacer los panecillos.. Gracias por recordar la receta.
Son buenísimos y tiernitos, han quedado muy ricos, pero uff lo que hartan!! :lol:
Normalmente yo me tomo un par y hoy con uno, ya estaba hasta resoplando. :lol:
Quería comentar dos cosillas. La primera es que yo los he hecho con levadura seca. En la proporción, claro. Y también salen. Sin problema. Lo comento por si hay alguien que le interese hacerlo así y tuviera dudas.
Y segundo.. iba a preguntarte una cosa, pero al ver tu foto, he visto que te han salido como a mí: muy bollito. :lol:
Yo estaba pensando cuando estaban en el horno y los veía crecer que estoy ya tan acostumbrada a procurar que todo quede bien altito que ahora que lo quiero hacer mas planito, no me sale. :lol: Y eso que los aplané con la mano que quedaron completamente planos en la bandeja, pero al hornearlos subieron y subieron... :lol: y al sacarlos parecian bollitos suizos y encima de los altos :lol:
Sabes algún truco para que queden menos redonditos o mas planos?
Yo estoy pensando que quizás estirando la masa con el rodillo y luego cortando circulitos con el cortapastas... :nodigona:
¿que pensais? alguna idea o sugerencia?
me alegro de que te gustaran! :up: lo de poner levadura después, es porque la masa madre lleva muy poca... tú qué hiciste, poner solo 5 gr de levadura fresca? o pusiste 25 gr de levadura en la masa madre, y luego no añadiste más? :duda: La verdad que a mí también me pareció curioso, pero no le di más vueltas y lo hice según la receta :nodigona:

Para que te queden más planos, en vez de bolearlos como hice yo, haz como con los donuts, estira la masa y corta círculos. Así la masa tendrá mucha menos "fuerza" (es como lo explica Bertinet, no sé como decírtelo de otra forma... ) y no tenderá a crecer solo hacia arriba, que es lo que pasa al bolear... De hecho a los que di forma de perrito salen iguales que los comrpados, ya que la masa lleva un folding y luego va estirada con las manos para darle forma de barrita... Ya me contarás! Eso sí, yo por lo menos me tengo que comer dos :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Jue 04 Jun 2009 03:52

Hola wapa!
Ahora no recuerdo exactamente los gramos que le puse, pero sería unos tres gramos de levadura seca.
Pero ojo que solo hice media receta. 6 bollos.
Pero es que yo voy con cuidado con la levadura por que luego soy de las que nota mucho , a poco que tenga el saborcillo ese, como ácido. Algunas de las recetas que leo, para mi gusto algunas llevan demasiada levadura. Yo si lo veo excesivo, le pongo "mis medidas habituales" y de momento siempre todo me ha subido muy bien. Creo que muchas veces con menos levadura basta, solo es cuestión de tener paciencia con los levados. Y bueno, no me hagais mucho caso :lol: pero yo lo hago así y de este modo nunca encuentro el regustillo.
Yo como juan palomo que yo me lo guiso y yo me lo como.. y nunca mas literal fue la frase. :lol: :lol:

Aisnn, Bertinet, Bertinet.. ves como necesito ese libro? :lol: (Es que no hace mucho andaba desesperadamente buscandolo por la net. Y aun lo busco!)
Entiendo perfectamente como lo explicas, para la proxima lo pruebo así.
Y también gracias por comentarme lo del folding en los alargados, antes de que la hubiera cagado. :lol: Por que quizás con la experiencia de los bollos, no lo habría hecho.
Yo ya normalmente le doy un par de foldings a las masas antes de darle la forma definitiva. Imaginate entre los foldings y luego el boleo como me subió eso. :lol: Parecían rascacielos. :lol: :lol:

Bueno, yo te cuento, que ya mismo repito por que ya no me quedan. Me los he zampado hasta con mantequilla y mermelada para desayunar. :lol:
Taban güenos, eh! :D

Muchisimas gracias por todo.

:beso: :beso:

Responder