Maribi escribió::: esto esta muy weno dinamito ajjajaj me lo arepunto yo tb jajajaj :dinamito escribió:este me lo arrepunto
Amelia... yo las veces que he intentado hacer el azúcar invertido con zumo de limón, no me ha salido bien... así que he optado por hacerlo siempre con los sobres de acido citrico y bicarbonato de Mercadona...amelia16 escribió:perdoname menorcana, me gustaría hacerte una consulta, yo utilizo esta receta para el azúcar invertido, sacada de esta página http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/ ... invertido/" onclick="window.open(this.href);return false;:
... necesitaremos 1 kilo de azúcar, 300 mililitros de agua, 5 gramos de ácido cítrico (zumo de limón) y 5 gramos de bicarbonato sódico.
Para hacer el azúcar invertido debemos mezclar el ácido cítrico con el azúcar y el agua, mezclamos y llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar a unos 50º C, entonces añadimos el bicarbonato sódico para equilibrar el pH y mezclamos bien.
El líquido se pondrá blanquecino, pero volverá a tomar el color pajizo cuando se enfríe. Si se crea una capa blanca en la superficie basta con retirarla antes de cerrar.
Podemos conservar el azúcar invertido en un tarro con cierre hermético en la despensa.
puede ser, que no me saliera bien, por sustituir el ácido cítrico, por zumo de limón?
pensandolo bien, creo que voy a utilizar tu receta la próxima vez que haga el azúcar invertido, gracias y perdona las molestias ::
pasangara escribió:Este lo hago yo!...........tengo azucar invertido que hice siguiendo las instrucciones de Canelona y suelo echar un poco cuando hago bolleria, pero vamos, que tu helado lo pruebo yo............ ::
Cremoso y buenisimo!!!suila escribió:¡Madre mia!, qué cremoso se ve ese helado : , apunto la recetilla. ::
Por supuesto que se puede utilizar miel... lo que pasa es que el sabor cambia... pero no demasiado.SandeeA escribió:qué rico!!! : se puede usar miel que es un azúcar invertido natural, o no queda igual de cremoso?
El azucar invertido se puede utilizar en cualquier sabor de helado y la proporción es un 20 % de la cantidad de azúcar que pone en la receta...piokalina escribió:¡¡¡ supercremoso ese helado¡¡¡¡ yo justo el sábado hize helado de chocolate con la receta de Faraona, y tambien esta superbueno y cremoso, ahora el proximo me toca este que me encanta.... una preguntita, yo tambien voy a ahcer con tus explicaciones el azucar invertido, pero vale para todo tipo de helados?? ¿¿ y en que proporcion con la azucar normal?? perdon por tanta pregunta, es para saber si se puede sustituir en los demas helados
:
Gracias Sevillana...seviyana_85 escribió:ummm que buena pinta tiene y que bonito color.. pues si ya rebajas la cantidad de azucar invertido y le pones jarabe de glucosa mucho mas mantecoso aun!
Lo normal es poner un 20 % de azúcar invertido, de la cantidad de azúcar que pone en la receta...lululazzos escribió:PARA OTRAS RECETAS QUE NO PONE EL AZUCAR INVETIDO SI NO HE ENTENDIDO MAL SE PUEDE SUSTITUIR PARTE DEL AZUCAR NORMAL POR EL INVERTIDO PERO QUE CANTIDAD APROXIMADAMENTE GRACIAS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro