Es por si me animo a hacerlo

Lo del peso no lo se porque nunca he visto los del mercadona, los del Tigre (asi puedes comparar), son 8 sobres de acido citrico y 8 de bicarbonato y el peso neto que marca la caja es de 39 gr.Weduard escribió:Bueno, ya tengo el termómetro y los sobres. Una cosilla, deduzco que el peso de los sobres del Mercadona y los de El Tigre es el mismo, no? Y para hacer 1 sobre y 3/4 es a ojo?dinamito escribió:si wedu, yo lo he hecho con el de mercadona, y bien bien, luego he estado mirando por el foro y hay más gente que habia probado ya, jejejWeduard escribió:Al final me apunto a hacerlo, ya os contaré... El gasificante del Mercadona también son dos sobres?
Tambien se utiliza en bolleria, aunque yo todavia no lo he echo. El otro dia Reme puso unos xuxos que tenian una pinta mortal y llevaban azucar invertidoberen2002 escribió:Por lo que he entendido el azucar invertido lo utilizais para los helados y la bollería, sustituyendo el 25% de azucar normal por azucar invertido. ¿Es correcto? O hay algún otro uso.
Es por si me animo a hacerloo lo dejo ya para los helados del verano que viene
![]()
Pero yo tengo mis dudas de hacerlo con el del Mercadona porque los componentes no son los mismos.Nuba escribió:Tengo que probarlo, sabiendo que también sirve con el del mercadona, porque el del trigre lo encuentro el verde, el azul no lo he visto nunca.
![]()
se pueden usar los sobres azules del tigre o los morados de mercadona, pero las proporciones no son exactamente iguales, yo lo hice con la receta de regaliz y con los de mercadona, pues era menos cantidad y prefería hacer poco para probar, y la verdad es que salen unos helados de cremosos...... en bollería no me he acordado de usarlo todavíatorremolinos escribió:Pero yo tengo mis dudas de hacerlo con el del Mercadona porque los componentes no son los mismos.Nuba escribió:Tengo que probarlo, sabiendo que también sirve con el del mercadona, porque el del trigre lo encuentro el verde, el azul no lo he visto nunca.
![]()
En la receta original dice que se hace con bicarbonato sódico y ácido cítrico y en los sobres del Mercadona pone bicarbonato sódico y ácido tartárico y málico...![]()
![]()
Entonces no saldrá igual, digo yo....![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro