MAS DONUTS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ague
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: MAS DONUTS

Mensaje por Ague » Dom 22 Feb 2009 13:35

:o :o :o :o Creo que eres una artista :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

malenasintango
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malenasintango » Dom 22 Feb 2009 22:09

Las que tengais esa vainilla tan especial. Podríais colgar una foto, por favor??? y la dirección de la tienda de los vicios????
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Dom 22 Feb 2009 22:50

malenasintango escribió:Las que tengais esa vainilla tan especial. Podríais colgar una foto, por favor??? y la dirección de la tienda de los vicios????
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Holaaaaaaaa!!! La foto de la vainilla no la tengo, es que nos la repartimos y yo no he visto el bote original :nodigona: Pero sí te puedo dar la dirección :D

Representaciones Lluch
C/Arxiduc Lluís Salvador, 92

Es una pasada todo lo que puedes encontrar allí, de ahí el nombre de tienda de los vicios 8) Ets mallorquina????? :beso: :beso: :beso:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Dom 22 Feb 2009 23:15

maryquylla escribió:Hola, estoy haciendo la receta...pero a mi me ha quedado un poco liquida..es normal??? cuanto le echais de harina????
a mi tambien me quedó un pelin floja, pero toca ser asi, ¿como te salieron? hasta hoy no he visto el mensaje :beso:
KELLA escribió:Que te voy a decir.....igual que las demas que nos tienes babeando y deseando probar a hacerlos de nuevo(solo los he hecho una vez)pero queremos que nos salgan igual de bonitos que a ti...

Una preguntilla..por que veo que has estado investigando para el molde..jeje
(lo digo por el portavelas) al final te decidiste por....¿que es el utensilio en forma de cono que has usado para el agujero del centro?Me muero de la curiosidad. me recuerda a los topes de las persianas)
el utensilio que dices es una boquilla de una manga pastelera
islacris escribió:Están perfectos, para mi los más parecidos a los de panricos son los del libro *simplemente espectacular* con el almibar y despúes con la glasa blanca típica de los donuts, si no lo has probados eso, te los recomiendo.

Edito con la receta, por si no la tienes y te interesa, y decirte que la glasa es la blanca, igual que los que se compra.

Donuts

Ingrediente masa arranque:
300 g. de leche
10 g. de levadura de panadería seca o 30 g. de levadura fresca
125 g. de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar

Resto de ingredientes:
2 huevos y dos yemas
120 g. de azúcar
500 g. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Para freir:
Aceite de oliva suave o de girasol

Preparación:
Masa de arranque:

Poner la leche en el vaso de la tmx 1 min. a 37º vel. 1.
Añadir la levadura, la cucharadita de azúcar y la harina, mezclar durante 30 segundos a velocidad 3. Dejar reposar la masa dentro del vaso cerrado hasta que la masa empiece a burbujear la superficie.

Añadir los huevos, las yemas, el azúcar, mezclar 10 segundos velocidad 4.
Añadir la harina la sal, amasar 3 minutos a velocidad espiga.
Programar 2 minutos velocidad espiga e ir añadiendo a través del bocal la mantequilla poco a poco.
Dejar levar la masa sobre 1 hora dentro del vaso.
Bajar la masa con la espátula y volver a amasar 1 minutos a velocidad espiga.
Retirar la masa a una mesa de trabajo enharinada, (es una masa blada) y amasarla un poco, para que pierda el aire.
Con un rodillo extender la masa hasta dejarla de alto sobre 1 cm. Y cortae los Donet con ayuda de un cortapasta especial, o dos cortapasta uno más grande y otro pequeñito para el centro, o en su defecto con un vaso y un tapón de los de las botellas de agua.
Colocar la masa ya cortada en una superficie espolvoreada de harina y cubrir con un paño, dejar reposar hasta que doble el volumen.
Freir en abundante aceite no muy caliente, por ejemplo mi vitro va del 0 al 9, yo lo hago en el 7. Durante un minuto aprox. dar la vuelta hasta que este dorado, coge color muy rápidamente, hay que tener cuidado de que no se quemen.
Poner en papel absorbente, para que pierda el exceso de aceite y pasarlo por el almíbar rápidamente durante unos seg. no más.

Cubrir de glasa o bien de chocolate fundido.

Almíbar
150 g. de agua
200 g. azúcar
10 g. de zumo de limón

Poner todos los ingredientes en el vaso de la tmx durante 10 minutos a temperatura varoma a velocidad 1. Retirar a un bol.

Glasa blanca

150 g. azúcar
1 clara de huevo
10 g. de zumo de limón

Pulverizar el azúcar durante 30 segundos a velocidad 5-7-10.
Añadir la clara y el limón, mezclar 30 segundos a velocida 4. Retirar a un bol.

quote]

esa es la que hice yo, del libro espectacular "berlinesas" o masa berlina creo que pone . Pero esta receta que pones tu, no es del libro simplemente espectacular que pone "berlinesas" no? ahora no puedo comprobarlo, pero no es la misma que hice yo :duda: ahora estoy liada.
Mandazurra escribió:Yo los hice hace un par de semanas, pero mi receta no llevaba vainilla. Ya lo dije en su momento, que están de vicio, y es cierto que tienen que freirse con mucho cuidado y a fuego no muy alto, porque se queman enseguida.

Los donuts que tú has hecho están perfectos, y es que con un molde, no es de extrañar. ¡Qué ricos!
mandazurra, pero NO TENGO MOLDE :lol: :lol: :lol: no has visto el artilugio que hice? :lol:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Dom 22 Feb 2009 23:33

En el libro *Simplemente espectacular* vienen como rosquillas Donas que es la receta que te he puesto yo, y en el libro de *pastelería y reposteria* vienen las berlinesas, que son las que has hecho tú. Pruebalas un día de hacer que salen impresionantes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Lun 23 Feb 2009 00:36

Islacris, pues yo que creia que lo que habia echo era del simplemente espectacular, je je . las rosquillas donas tienen que quedar estupendamente, porque estas a mi me encantaron, las probare

malenasintango
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malenasintango » Lun 23 Feb 2009 05:40

Soy de Madrid. Creo que me quedaré con las ganas :( :( :(

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Lun 23 Feb 2009 06:34

Pues al final no las hice, tire la masa...porque no se podia pasar el rodillo...se pegaba todo...no quedo como en tu foto.... :evil: me quede con las ganas... :beso:

malenasintango
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malenasintango » Lun 23 Feb 2009 08:03

A las mallorquinas... os insisto tra vez con el bote de vainilla especial. Yo soy de Madrid y acercarme a "Representaciones Lluch" me viene un poco mal... :cry: :cry: :cry: Así es que, si me poneis, por favor, la marca y la foto del bote, podría buscarla por aquí. Mil gracias... :beso: :beso:

marisadeorta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » Lun 23 Feb 2009 09:35

alcudia escribió:ahora me ha dado por hacer donuts, ala otra vez, el otro dia os puse unos y ahora otros, la receta es la del libro de reposteria de la thermomix, a mi me encantan encuentro que se parecen un monton a los de panrico, pero mucho mejores, je je

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4163060" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero que os gusten, lo que no he conseguido es hacer esta glasa que cubren los donuts comerciales, pero que es transparente no blanca :duda: me gustaria saber hacerla, porque he leido algunas glasas pero son almibares, no glasas :duda:

:o :o :o :o ¡Me has dejado con la boca abierta y babeando! ¡Madre mía que preciosidad de donut! Si tengo el estómago pidiendo..... :up: :up: :up:

Responder