sobre pasta fresca...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: sobre pasta fresca...

Mensaje por Bravomar » Mié 20 May 2009 18:20

islacris.. Si. Es verdad que en el carre había y era muy fina. Aquí la trajeron un par de veces, la del saco naranja,pero luego ya no la he visto mas. Una pena. Supongo que no tendría salida o vete a saber.
Y bueno lo demás... también es verdad. :lol:

Misis, claro que te saldrá. Si es que me da una rabia que con la mano que tu tienes, solo que lo vieras, decias.. ostras así tiene que quedar? pues si es chupao! :lol: pero así explicado es que es dificil. He visto un video en youtube, casi seguro que es el mismo que has visto tu. Fijate la fuerza que hace esa chica para masarla. Y es que queda muy dura, nada que ver con masa de pan. Yo es por irte dando pistas.
Y luego eso, dos pasaditas por numero. No se tarda nada. Pasas una, la doblas y la vuelves a pasar. Subes un numero, la pasas, la semolineas un poco (parece mentira pero aun la admite :o :lol: ) la doblas y la vuelves a pasar. Y así hasta el 7.
Luego esa plancha ya no la doblas, la pones en el cortador que quieras y listo. Puedes saltarte la doble pasada en algún número, pero al menos pasa por todos.
Unos 10 minutos de trabajo. Y claro por eso mismo yo no la congelo por que no me vale la pena. Si tardo mas, como quien dice en hacer la ensalada. Y es que quieras o no, la pasta al congelarla, pierde.
Pero vamos que si quieres hacer un carro y la quieres congelar, no hay ningún problema. Solo los muy quisquillosos se dan cuenta. Y aun y así sigue siendo mejor que comprada.

En cuanto le pilles el punto, que será ya, verás que de cosas. Empezarás a hacerla de sabores, de colores... de lo mas insospechado que pueda pasar por la cabeza de tus comensales. El limite ya lo pone tu imaginación. Yo es con una de las cosas que hago mas inventos. La verdad es que me lo paso bomba con la maquinilla. :lol:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mié 20 May 2009 19:28

:) :) :)

Si al final, la semolina...por lo que contais es igual que la que compro yo.....un poco amarillenta y el arabe ese...tenia de 2o 3 clases de grosor :D

Lauma será la misma, seguro ...pues es donde yo lleve a Mariadolores, lo que pasa es que tiene unos horarios rarisimos 8)

El aparatejo que me he inventado...es de los chinos, en realidad es el armazon de un costurero....2eurillos....era de tela ( :nodigona: la corté ) y asi es plegable y lo tengo guardadito, y con los palillos de pinchito :dientes:

La masa que he hecho hoy :dientes: os la presento y también el pan ....que :nodigona: direis que siempre los hago iguales.... 8) pues sí, pero este solo es de harina blanca...que otras veces le pongo integral o cebollita :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Acabo de sacar unos pocos de la nevera para colgarla y hacerle la foto al trasto 8)

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 21 May 2009 09:39

Missis escribió::) :) :)

Si al final, la semolina...por lo que contais es igual que la que compro yo.....un poco amarillenta y el arabe ese...tenia de 2o 3 clases de grosor :D

Lauma será la misma, seguro ...pues es donde yo lleve a Mariadolores, lo que pasa es que tiene unos horarios rarisimos 8)

El aparatejo que me he inventado...es de los chinos, en realidad es el armazon de un costurero....2eurillos....era de tela ( :nodigona: la corté ) y asi es plegable y lo tengo guardadito, y con los palillos de pinchito :dientes:

La masa que he hecho hoy :dientes: os la presento y también el pan ....que :nodigona: direis que siempre los hago iguales.... 8) pues sí, pero este solo es de harina blanca...que otras veces le pongo integral o cebollita :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Acabo de sacar unos pocos de la nevera para colgarla y hacerle la foto al trasto 8)

Imagen

Pero qué apaná eres :o :o Menudo tendedero te has inventado :plas: :plas: :plas: :plas:

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bae » Jue 21 May 2009 10:11

yo tengo el aparatito de pasta fresca de casa, hice una vez la pasta y salió genial, mucho mejor que la comprada, y el aparato cortaba estupendamente. La receta fue la de alegna con harina de trigo normal. El único problema es que se me ladeaba la masa en la máquina, como si se enganchara de un lado, como si unos rodillos fueran más lentos por un extremo. tengo que repetirla a ver que era eso.

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Jue 21 May 2009 16:06

Segun mi hijo y mi marido.....los spaguetti de semolina :up: :up: :up:

vamos que ni punto de comparación con los del otro dia :dientes:

He improvisado una salsa de queso azul, y les han encantado 8)

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Jue 21 May 2009 16:12

Jod......, qué spaguetti más bien hechos Missis, pensaba que esto de hacer pasta era más complicado, bueno y seguro que lo serás, solo que tú estás hecha una maestra en la materia. :plas: :plas: :plas:

Te han quedado geniales. :up: :up: :up:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 22 May 2009 15:52

Pues si. Y el pan, ya no digamos.
:plas: :plas:

Misis, Esa masa de la foto si que está ya pero que muy bien. Aunque tu, intenta cada vez mas seca, que cuanto mas seca, mejor queda.
Los de semolina os gustaron, verdad? :wink: Pues para la próxima 100x100 semolina. Atrévete que son los mejores. Yo es que en algunas cosas parece que voy a contracorrriente y por eso me da no se que insistir mucho, pero ya que veo que te atreviste y que te gustaron, yo me atrevo a recomendartelo. Todo semolina. Para la pasta con relleno igual, todo semolina.
Y ya que tengas el truco de la masa, cuando las hagas de sabores, todo semolina, el huevo si quieres (es opcional. Yo con algunos sablores no le pongo) y luego ya lo que desees, zanahoria, espinacas, tomate.. bien molido bien fino y todo amasado junto, Las cantidades son muy cambiantes por que dependen del liquido que lleve el alimento que le añadas, pero ya sabiendo como tiene que quedar la textura de la masa, es solo irle añadiendo la cantidad de semolina adecuada.
Bueno, ahora que ya lo tienes dominado, esperamos tus recetas e inventos. Yo al menos los espero, que siempre te estoy copiando. :lol:

:beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Vie 22 May 2009 17:10

Bravomar escribió:Pues si. Y el pan, ya no digamos.
:plas: :plas:

Misis, Esa masa de la foto si que está ya pero que muy bien. Aunque tu, intenta cada vez mas seca, que cuanto mas seca, mejor queda.
Los de semolina os gustaron, verdad? :wink: Pues para la próxima 100x100 semolina. Atrévete que son los mejores. Yo es que en algunas cosas parece que voy a contracorrriente y por eso me da no se que insistir mucho, pero ya que veo que te atreviste y que te gustaron, yo me atrevo a recomendartelo. Todo semolina. Para la pasta con relleno igual, todo semolina.
Y ya que tengas el truco de la masa, cuando las hagas de sabores, todo semolina, el huevo si quieres (es opcional. Yo con algunos sablores no le pongo) y luego ya lo que desees, zanahoria, espinacas, tomate.. bien molido bien fino y todo amasado junto, Las cantidades son muy cambiantes por que dependen del liquido que lleve el alimento que le añadas, pero ya sabiendo como tiene que quedar la textura de la masa, es solo irle añadiendo la cantidad de semolina adecuada.
Bueno, ahora que ya lo tienes dominado, esperamos tus recetas e inventos. Yo al menos los espero, que siempre te estoy copiando. :lol:

:beso:

Gracias guapetona...ya estoy deseando volver a repetirla :dientes:
Tengo invitados esta noche y estoy con otros lios....que sino de buena gana les hacia spaguettis negro, pero mejor practico un poco más 8)

Al principio no usé semolina directamente....pues en los videos :nodigona: la semolina que usaban...me parecia más "harina" que la que le compro al carnicero ese arabe y en otros ....comentarios de gente....decia que si salia tan rica con solo harina normal, asi que ya sabes que me decidí por una cosa intermedia :wink:

Los proximos todos de semolina :dientes: y lo que haré es amasarlo en la thermomix al menos la primera union y luego a mano :D

Lo de ponerle sabores :duda: habrá que preguntar a los comedores de pasta, que mis hijos :nodigona: no son de muchas mezclas raras :)

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Vie 22 May 2009 17:43

:o :o la que vale vale :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 22 May 2009 18:44

Missis que pasada todo¡¡¡
la pasta, el pan, el tendedero....TU¡¡¡ eres una pasada¡¡¡¡¡ :coqueta: :coqueta: :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder