Y yo sin saber inglés:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2172
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:
Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por marivel » Jue 15 Ene 2009 16:54

uuuyyy que buen video!!! me voy a poner a verlo ahora mismo! si entiendo algo os aviso!!!!!!!!!!!1 :meapunto: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por Susagraná » Jue 15 Ene 2009 18:11

Gracias Pepi, tomo buena nota de las cantidades y en este fin de semana vuelvo a probar a ver que sale esta vez. La semana pasada probe con la mitad de las cantidades que estaban puestan en algun mensaje y el pan estaba rico pero me salio mazacote, pesaba mucho para su tamaño y la miga estaba bastante compacta.

Haber como me sale con estas cantidades que me has dicho. Voy a utilizar mitad harina de fuerza y mitad integral. Ya te contare.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por nanfemo » Jue 15 Ene 2009 21:23

oliter escribió:El sobre de levadura es para 300 gr. de harina y pesa 5,5 gr. yo hice la mitad de la receta,o sea 600 y pico gramos de harina y le puse 2 sobres y quedó bien.

:beso: :beso:
Oliter, yo compro la maizena y si no recuerdo mal un sobre es para 500 gr. de harina,... ahora no tengo el paquete, que lo tiré, pero creo recordar que es así no.... :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 15 Ene 2009 21:24

odisea40 escribió:Gracias Pepi, tomo buena nota de las cantidades y en este fin de semana vuelvo a probar a ver que sale esta vez. La semana pasada probe con la mitad de las cantidades que estaban puestan en algun mensaje y el pan estaba rico pero me salio mazacote, pesaba mucho para su tamaño y la miga estaba bastante compacta.

Haber como me sale con estas cantidades que me has dicho. Voy a utilizar mitad harina de fuerza y mitad integral. Ya te contare.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No es necesrio que utilices harina de fuerza, en el video dicen "all-purpose flour " es decir harina para todo, la harina corriente

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por islacris » Jue 15 Ene 2009 22:35

odisea40 escribió:Gracias Pepi, tomo buena nota de las cantidades y en este fin de semana vuelvo a probar a ver que sale esta vez. La semana pasada probe con la mitad de las cantidades que estaban puestan en algun mensaje y el pan estaba rico pero me salio mazacote, pesaba mucho para su tamaño y la miga estaba bastante compacta.

Haber como me sale con estas cantidades que me has dicho. Voy a utilizar mitad harina de fuerza y mitad integral. Ya te contare.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Como te ha dicho Josefina no hace falta que la harina sea de fuerza.
Yo también he probado a hacerlo solamente con harina integral y la masa queda más seca, aunque una vez horneada queda crujiente la corteza y la miga queda bien por dentro.
Ya nos contarás que tal te sale :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por sharini » Dom 22 Feb 2009 23:50

hola, he leído casi todos los post del pan de 5 minutos y tengo una duda, aparte de las cantidades que en cada post son distintas :lol: me gustaría saber la cantidad exacta de levadura fresca que se necesita, es que yo no encuentro la seca en mi pueblo, y no se si iré a la capital pronto, así que sólo dispongo de la fresca.
Además es de la de panadero, que es mas fuerte que la del mercadona, y el pan no queda con sabor a levadura, porque hay que echar menos.

Habrá algún alma caritativa que me resuelva esta duda.????? :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por sharini » Dom 22 Feb 2009 23:58

Se me ha olvidado decir que no soy de este foro,sino del de dietas y chefo, pero el buscador me ha llevado aquí.

Tambien comentar que en el libro de recetas de la breadman me pone que la levadura fresca equivale a 3 veces la seca, es decir, que si de seca son 16 g, de fresca serían 48 g. Que os parece la cantidad??? Es mucha o poca???? :nodigona:

:beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por Susagraná » Lun 23 Feb 2009 19:04

Hola charini, ayer mismo hice el pan y para no marearte, yo te aconsejaría que cojieras una taza de esas de desayuno (las mías son de esas blancas de la marca Arcopal) y midieras 6 tazas y media de harina y tres de agua tibia (importante que sea tibia y no caliente)

Importante que uses medidas de volumen y no pesos en grs.

Yo pongo dos taquitos de levadura del mercadona (50grs.) y sal como me parece demasiada la que dice la receta, le pongo 15 grs. y para mi gusto sale en su punto.

De mi cosecha le echo un chorrito de aceite de oliva que me encanta.

Queda una masa pegajosa pero para nada líquida. Déjala levar un par de horas en un bol grande tapado (el envase que uso es un cubo de los medianos de esos que venden llenos de palomitas en Belros) Ten en cuenta que sube mucho, así que más vale pecar de bote grande a que se te desborde toda la masa.

Y eso es lo que hago, ya me contarás y si te surge alguna duda, no tienes más que preguntar :D :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro