Misis, si son para comer al momento no tienen que quedar secos. Es por eso que los espolvoreamos de semolina. Para que pierdan un poco la humedad y queden compactos pero que no se resequen por fuera.
El tendedero yo lo uso (usaba) mas bien si quieres hacer pasta seca, como la que compramos en bolsas y almacenarla mas tiempo. Ya que la pasta fresca en la nevera se conserva poco tiempo.
Por eso yo los dejo encima de la mesa. Si los dejas en el tendedero tampoco pasa nada pero hay que irlos vigilando mas... o si vives en un sitio muy húmedo.
Lo de las proporciones, no te apures mucho con eso por que ya te digo que exactas es imposible decirlas. Ya partiendo del punto que incluso las semolinas entre ellas, dependiendo de la marca o de la finura o no se muy bien por que debe ser, pero absorven diferente cantidad de líquido. Y continuando por que le tienes que ir añadiendo constantemente. Es imposible saber a ciencia cierta cuanta le terminas poniendo.
Josie, nena... cuanto me alegro de verte!!
Las primeras veces es cierto que la "lias" un poco mas. Pero luego, cuando lo tienes por la mano, ya no ensucias casi nada. Y lo haces en un pis pas. Aunque yo insisto que tengo motor. Si comeis mucha pasta, yo os recomiendo que hagais el pensamiento.