sobre pasta fresca...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: sobre pasta fresca...

Mensaje por marriott » Sab 23 May 2009 21:48

Hola deciros que he hecho pasta fresca y me ha encantado !

me ha parecido más fácil de lo que esperaba. Al principio dificil porque creo que la masa no era adecuada, y no se cortaba bien.

Le he añadido más semolina y genial !

Mi proporción ha sido un huevo, 50 gr de harina y 50 de semolina. Los huevos eran un poco grandes. Y le he tenido que poner más semolina.

Para la próxima voy a probar de 50 de harina y 60 de semolina o quizás me atrevo con todo semolina

Gracias por el post :beso: :beso: :beso: :beso:

Josie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Josie » Sab 23 May 2009 21:55

Yo hice una vez tallarines... La que lié en la cocina!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

La receta la saqué del foro y también me animé al ver lo bien que les quedaban a algunas.

Me sentí la mujer más torpe de la tierra después del follón que armé... :lol: Pero leyéndoos ahora, me animo y puede que los vuelva a hacer.

Será cuestión de seguir intentándolo!!!

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Sab 23 May 2009 22:02

yo tengo una manual...hice una vez y ya no he vuelto a hacer :cry:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 24 May 2009 11:18

:o :o
lo que he aprendido con este post... :duda: creo que voy a desempolvar mi máquina de hacer pasta y darle un poco de uso, :nodigona: que desde que la tengo sólo la he utilizado una vez :bate:

Carmina, me ha encantado tu "tendedero" de pasta... que apañada eres!!!.
:beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 24 May 2009 12:18

PrunusDulcis escribió::o :o
lo que he aprendido con este post... :duda: creo que voy a desempolvar mi máquina de hacer pasta y darle un poco de uso, :nodigona: que desde que la tengo sólo la he utilizado una vez :bate:

Carmina, me ha encantado tu "tendedero" de pasta... que apañada eres!!!.
Angels....la verdad es que el tendedero ...puse un poco los spaguettis primeros que hice :nodigona: y se me quedaron como "secos" ....vamos que tampoco sé en realidad si tienen que quedar asi :duda:

La 2ª vez...los puse en un tupper espolvoreados con semolina y hasta el dia siquiente no los toqué ....(claro que en la nevera)
Lo unico es...que cuando los cocine....no eran rectos perfectos :dientes: pero a ver si alguien me explica para que sirve ...secarlos en el tendedor....supongo yo ...que para que queden ...como secos y mas lisos y rectos....

De todos modos....hazlos solo con semolina....y mira el recopilatorio de Marsu.....que yo creo que depende lo que hagamos.....es importante las proporciones :duda:

:beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Dom 24 May 2009 17:18

Misis, si son para comer al momento no tienen que quedar secos. Es por eso que los espolvoreamos de semolina. Para que pierdan un poco la humedad y queden compactos pero que no se resequen por fuera.
El tendedero yo lo uso (usaba) mas bien si quieres hacer pasta seca, como la que compramos en bolsas y almacenarla mas tiempo. Ya que la pasta fresca en la nevera se conserva poco tiempo.
Por eso yo los dejo encima de la mesa. Si los dejas en el tendedero tampoco pasa nada pero hay que irlos vigilando mas... o si vives en un sitio muy húmedo.

Lo de las proporciones, no te apures mucho con eso por que ya te digo que exactas es imposible decirlas. Ya partiendo del punto que incluso las semolinas entre ellas, dependiendo de la marca o de la finura o no se muy bien por que debe ser, pero absorven diferente cantidad de líquido. Y continuando por que le tienes que ir añadiendo constantemente. Es imposible saber a ciencia cierta cuanta le terminas poniendo.

Josie, nena... cuanto me alegro de verte!!
Las primeras veces es cierto que la "lias" un poco mas. Pero luego, cuando lo tienes por la mano, ya no ensucias casi nada. Y lo haces en un pis pas. Aunque yo insisto que tengo motor. Si comeis mucha pasta, yo os recomiendo que hagais el pensamiento.

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Vie 10 Jul 2009 01:27

lo subo que es muy interesante :D :up:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Vie 10 Jul 2009 09:24

Bravomar escribió:Misis, si son para comer al momento no tienen que quedar secos. Es por eso que los espolvoreamos de semolina. Para que pierdan un poco la humedad y queden compactos pero que no se resequen por fuera.
El tendedero yo lo uso (usaba) mas bien si quieres hacer pasta seca, como la que compramos en bolsas y almacenarla mas tiempo. Ya que la pasta fresca en la nevera se conserva poco tiempo.
Por eso yo los dejo encima de la mesa. Si los dejas en el tendedero tampoco pasa nada pero hay que irlos vigilando mas... o si vives en un sitio muy húmedo.

Lo de las proporciones, no te apures mucho con eso por que ya te digo que exactas es imposible decirlas. Ya partiendo del punto que incluso las semolinas entre ellas, dependiendo de la marca o de la finura o no se muy bien por que debe ser, pero absorven diferente cantidad de líquido. Y continuando por que le tienes que ir añadiendo constantemente. Es imposible saber a ciencia cierta cuanta le terminas poniendo.

Las primeras veces es cierto que la "lias" un poco mas. Pero luego, cuando lo tienes por la mano, ya no ensucias casi nada. Y lo haces en un pis pas. Aunque yo insisto que tengo motor. Si comeis mucha pasta, yo os recomiendo que hagais el pensamiento.

Bravomar me imagino que para la pasta seca, no se utilizaría huevo ¿no?, sería solo semolina, aceite , y algo de agua ¿no?
Me resulta interesante si se pudiera hacer y envasar para más adelante utilizarla.
:duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Vie 10 Jul 2009 10:32

islacris escribió:
Bravomar escribió:Misis, si son para comer al momento no tienen que quedar secos. Es por eso que los espolvoreamos de semolina. Para que pierdan un poco la humedad y queden compactos pero que no se resequen por fuera.

Bravomar me imagino que para la pasta seca, no se utilizaría huevo ¿no?, sería solo semolina, aceite , y algo de agua ¿no?
Me resulta interesante si se pudiera hacer y envasar para más adelante utilizarla.
:duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
creo que se puede congelar perfectamente :D :up:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 10 Jul 2009 22:25

Hola Islacris,
Perdona que no había visto tu mensaje antes.
La pasta al huevo si que se puede secar. De hecho yo las pocas veces que la he secado, ha sido al huevo. No lo he probado nunca pero solo harinas y agua me da la sensación que puede quedar un poco soso. Pero bueno, supongo que todo es ponerse y ver como queda. De hecho la que compramos solo lleva eso. Yo no le pongo aceite, creo que ya lo sabes.
Solo tienes que tener en cuenta que si la haces al huevo aunque sea "secada" caduca pronto. Yo no la tendría mucho tiempo en la despensa.
A mi es que congelada no me gusta. Encuentro que pierde mucho. Le noto un cambio en la textura que me resulta como gomoso. Pero muchisimas personas no notan la diferencia. Eso es cuestión de probar y ver si a una le convence.
Total que para almacenar la seca parece la mejor opción. Será cuestión de probar si queda rica. Pues mira, para la proxima yo lo pruebo. :wink:
Te comento que cuando yo la he hecho seca (con huevo) al manipularla se me rompía con muchisima facilidad. No se si es que no lo se hacer bien o es que pasa eso. Yo te lo comento para que vayas con cuidado por si aca.
Si te decides a hacerla, tienes que contarme, valens?
Besotes!!

Responder