Freidora Movilfrit,la de agua y aceite.¿la teneis?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Dom 02 Sep 2007 15:02

rockworld escribió:megancita tengo unas preguntas para ti,

Decir que soy novato total, y no me aclaro, ya que dicen que son mejores las freidoras con la resistencia oculta pero esta no la tiene oculta, no es peligroso que esté en el aceite? no tengo ni idea eh, si meto un tenedor para remover las patatas no pasa nada no???

yo remuevo las patatas con un tenedor, no pasa nada, lo haces dentro del cestillo, yo no estoy de acuerdo contigo, me compre una freidora con resistencia oculta por el tema de mas limpio, pues tardaba años en calentar, y fue una que me exploto, me acojone y me tire años sin freidora por miedo, mi hija ha trabajado en cocina de bares y son estas de agua las que tienen, la resistencia dentro del aceite no pasa nada, casi todas son asi, lo que no debe es tocar el agua, pero por eso lleva su cantidad necesaria de aceite, para que siempre este en contacto con el aceite y no mezcle el agua con aceite, tiene su nivel de agua tambien, vamos yo la veo super segura, las que las tienen de 20 años dicen lo mismo que yo, y aun las tienen, siempre haciendo lo bien no tiene que pasar nada.

Otra cosa es que mientras fries no tiene tapa no? pq la tapa es una simple de plástico, verdad?

la tapa es solo para taparla cuando no la utilices, no es para cocinar, solo para que no le caiga nada al aceite cuando no la uses

Para cambiar el agua hay que cambiar también todo el aceite?

no, si el aceite esta limpio no hace falta, solo abres el grifo, tiras el agua sucia y un poco del aceite que estaba en contacto con el agua que estara sucia, luego le pones su agua con sal limpia y esperas a que se separa el agua y se baje al fondo, yo siempre aprovecho para limpiarla y le saco el aceite y si esta limpio lo vuelvo a poner.

Y la última duda, se calienta mucho por fuera? porque tendría que moverla un poquito hasta el extractor encima de la cocina.

puedes cogerla sin miedo, yo tambien la tengo que trasladar y la pongo encima de la placa para el extractor, mientras como la dejo que se enfrie algo, pero si necesito usar la placa la puedes coger bien que no te quemas, siempre con mucho cuidado pues el aceite esta caliente, desde el aceite hasta el filo de la freidora no queda mucho espacio como unos cuatro dedos, seria muy facil volcarla y quemarte, aunque yo la retiro facilmente y recien usada, aun no me he quemado.......el tacto por fuera es caliente pero no llega a quemar, eso si cogerla con firmeza, pues pesa algo............normal no......

Creo que alegna dijo que había puesto el aceite hasta donde pone mínimo, no tenía ni idea de que luego el aceite nuevo sube y todo eso... un poco experto sí que hay que ser no?

alegna la lleno hasta el maximo, es como te indican, pero no te dicen que el aceite aumente, y eso lo sabemos, tambien hay que tener en cuenta que las cosas que tienen agua, hacen burbujas y sube la espuma, yo pongo de aceite entre el maximo y minimo, enmedio de las dos rayas, nunca me ha pasado lo de alegna, hay que subir antes la resistencia, meter el cestillo y cuando pare la ebullicion entonces se baja la resistencia hasta donde quieras.
Pues gracias :-)
espero que ya te aclares.............cualquier duda me das un grito.... :lol: :lol: :lol:

rockworld
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rockworld » Dom 02 Sep 2007 15:20

Gracias por las respuestas megancita, es cierto que alegna lo puso hasta el máximo.

Bueno me imagino que terminaré comprándola ya que parece que es la que mejor fríe, aunque tiene esos inconvenientes para mi que es el de trasladarla pesando más que otras al llevar más aceite.

Las que tienen tapa supongo que tardan menos en freir al conservar mejor el calor dentro pero supongo que esto no será tan determinante...

Imagino que el sistema que tiene de mover la resistencia es sencillo y seguro.

Pues yo creo que pondré el aceite al mínimo pq además le meto patatas congeladas... espero que no pase nada....

Gracias otra vez.

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Dom 02 Sep 2007 15:28

rockworld escribió:Gracias por las respuestas megancita, es cierto que alegna lo puso hasta el máximo.

Bueno me imagino que terminaré comprándola ya que parece que es la que mejor fríe, aunque tiene esos inconvenientes para mi que es el de trasladarla pesando más que otras al llevar más aceite.

Las que tienen tapa supongo que tardan menos en freir al conservar mejor el calor dentro pero supongo que esto no será tan determinante...

Imagino que el sistema que tiene de mover la resistencia es sencillo y seguro.

Pues yo creo que pondré el aceite al mínimo pq además le meto patatas congeladas... espero que no pase nada....

Gracias otra vez.
las freidoras con tapa no me gustan, acumulan mucha grasa y siempre gotea agua de la evaporacion del calor que se concentra.......

el sistema de mover la resistencia es facil, lo unico es que no te pases subiendola que la sacas de su sitio, la resistencia tiene que estar siempre sumergida en el aceite, si la subes mucho la sacas del aceite, eso yo lo hago para desmontarla para limpiarla..........

cuando pongas las patatas bien congelada o no.........hazlo suavemente, poquito a poco la vas introduciendo.........y resistencia un poco alta, pero sumergida...........nada mas, no tiene mucha historia, es mas cuando no se tiene, luego es como todas mas o menos.........

pitirufo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pitirufo » Mié 05 Sep 2007 18:08

imagino que si el aceite se usa tanto, la pondreis aceite de oliva.
Es que yo en la freidora que tengo la pongo de girasol, porque si no es una ruina y como haga calamares a la romana ya me puedo olvidar el aceite, se queda asqueroso.

lukia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lukia » Mié 05 Sep 2007 18:18

Las expertas dicen que no se ensucia, por tanto el de oliva es el mejor, que nos digan las expertas.........porque me la acabo de pedir.... 8) 8) 8) 8) que emoción :D :D :D :D

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Mié 05 Sep 2007 18:20

que cosas hay hoy en día ¿eh? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Me estoy quedando alucinada. :beso:

pitirufo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pitirufo » Mié 05 Sep 2007 18:44

LUKIA donde la has pedido y como por cuanto sale

cuenta cuenta.........

Nefer64
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nefer64 » Mié 05 Sep 2007 19:50

Yo el lunes fui a comprarla y sólo tenían la expuesta, así que la encargué y estoy a la espera.
Con las explicaciones de megancite, sabía más de la freidora que la dependienta :lol: :lol: :lol:
Pitirufo, la tienen en el CI por 215euros, que se puede pagar en tres meses sin intereses
:beso:

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Mié 05 Sep 2007 19:58

por dios, el aceite de oliva aunque sea una ruina.............la ruina es poner a una freidora el de girasol........se quema antes......

rockworld
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rockworld » Mié 05 Sep 2007 20:03

Bueno yo me compré este lunes (Corte Ingles barcelona p.cataluña, 215 euros) , y ayer hice las primeras patatas fritas, primero la lavé como pone las instrucciones, luego añadi 4 vasos y medio de agua y los 100gr de sal, hasta que vi que quedaba más o menos hacia el medio del punto verde indicador, luego eché 4 botellas de aceite, con eso no conseguí llegar al mínimo y le puse un poco de aceite más. Aunque yo no soy experto creo que queda poquito espacio por arriba de margen donde queda el aceite y el borde, podría quedar un poco más aunque entonces quedaría más alta la freidora claro. La tapa no se usa al freir y tampoco está pensada para ser colocada cuando no está en uso ya que no encaja estando la cestilla puesta, en fin se puede poner de lado y queda más o menos, imagino que eso es para que nadie se le ocurra ponerle la tapa mientras frie.

Una cosa que me da un poco de miedo, ¿la resistencia al estar cerca del cestillo, no es peligroso si se toca por ejemplo con un tenedor con el que se remueven las patatas? ¿qué podría pasar, es peligroso o no?

Luego el aceite quedó caliente durante al menos 2 horas, por la parte de arriba que fue lo que yo calenté más pues hice pocas patatas, y por la parte de afuera está bastante caliente, con lo que a la hora de moverla hay que tener mucho cuidadito, pesa un poquito y el poco margen arriba...

En fin, las patatas quedaron buenas y no se me bosó el aceite por fuera, espero que siga así... solo tengo ese miedo de tocar con el tnedor la resistencia por casualidad.

Responder