espero que ya te aclares.............cualquier duda me das un grito....rockworld escribió:megancita tengo unas preguntas para ti,
Decir que soy novato total, y no me aclaro, ya que dicen que son mejores las freidoras con la resistencia oculta pero esta no la tiene oculta, no es peligroso que esté en el aceite? no tengo ni idea eh, si meto un tenedor para remover las patatas no pasa nada no???
yo remuevo las patatas con un tenedor, no pasa nada, lo haces dentro del cestillo, yo no estoy de acuerdo contigo, me compre una freidora con resistencia oculta por el tema de mas limpio, pues tardaba años en calentar, y fue una que me exploto, me acojone y me tire años sin freidora por miedo, mi hija ha trabajado en cocina de bares y son estas de agua las que tienen, la resistencia dentro del aceite no pasa nada, casi todas son asi, lo que no debe es tocar el agua, pero por eso lleva su cantidad necesaria de aceite, para que siempre este en contacto con el aceite y no mezcle el agua con aceite, tiene su nivel de agua tambien, vamos yo la veo super segura, las que las tienen de 20 años dicen lo mismo que yo, y aun las tienen, siempre haciendo lo bien no tiene que pasar nada.
Otra cosa es que mientras fries no tiene tapa no? pq la tapa es una simple de plástico, verdad?
la tapa es solo para taparla cuando no la utilices, no es para cocinar, solo para que no le caiga nada al aceite cuando no la uses
Para cambiar el agua hay que cambiar también todo el aceite?
no, si el aceite esta limpio no hace falta, solo abres el grifo, tiras el agua sucia y un poco del aceite que estaba en contacto con el agua que estara sucia, luego le pones su agua con sal limpia y esperas a que se separa el agua y se baje al fondo, yo siempre aprovecho para limpiarla y le saco el aceite y si esta limpio lo vuelvo a poner.
Y la última duda, se calienta mucho por fuera? porque tendría que moverla un poquito hasta el extractor encima de la cocina.
puedes cogerla sin miedo, yo tambien la tengo que trasladar y la pongo encima de la placa para el extractor, mientras como la dejo que se enfrie algo, pero si necesito usar la placa la puedes coger bien que no te quemas, siempre con mucho cuidado pues el aceite esta caliente, desde el aceite hasta el filo de la freidora no queda mucho espacio como unos cuatro dedos, seria muy facil volcarla y quemarte, aunque yo la retiro facilmente y recien usada, aun no me he quemado.......el tacto por fuera es caliente pero no llega a quemar, eso si cogerla con firmeza, pues pesa algo............normal no......
Creo que alegna dijo que había puesto el aceite hasta donde pone mínimo, no tenía ni idea de que luego el aceite nuevo sube y todo eso... un poco experto sí que hay que ser no?
alegna la lleno hasta el maximo, es como te indican, pero no te dicen que el aceite aumente, y eso lo sabemos, tambien hay que tener en cuenta que las cosas que tienen agua, hacen burbujas y sube la espuma, yo pongo de aceite entre el maximo y minimo, enmedio de las dos rayas, nunca me ha pasado lo de alegna, hay que subir antes la resistencia, meter el cestillo y cuando pare la ebullicion entonces se baja la resistencia hasta donde quieras.
Pues gracias