Probando el robot de Lidl (amasadora):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: Probando el robot de Lidl (amasadora)

Mensaje por islacris » Vie 08 May 2009 19:23

Bravomar escribió:Como decias eso de subir el bol, pensaba que era la grande. Sabes? que en vez de inclinarse la parte de arriba, se sube el bol. Ha sido por eso.
He hecho bien en preguntarte entonces. :)

Pero me has hundido! :lol:

Conozco el sitio, me lo pasó una buena amiga del foro. No sabes las de veces que he tenido el dedo en "comprar ahora"...

Pero mas matao que lo sepas. Como en los barcos, tocado y hundido! :lol:

:beso:

No tardas ná en que caigas en picao :lol: :lol: :lol: :lol: , me refiero a comprarte la kitchenaid 8) 8) 8)

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 08 May 2009 19:50

Tan transparente soy? :lol: :lol:
Ma dao con ese post, ma dao aquí en el corasonsito. :cry:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Vie 08 May 2009 20:06

:(
no llores que me pongo triste
quizás sea una tonteria lo que digo...
pero...¿no podrías devolver la del Lidl, (ellos ní se enteran) y ahorrar un poquito y comprar la Kitchen?
:nodigona:
ay, ay que me estoy metiendo donde no me llaman...
es que yo también compré la heladora y lo de hacer pasta y estoy muy contenta
:porfavor: :porfavor:
de verdad, de verdad que no te quiero dar envidia...es que realmente lo siento asi
:beso:
pd/en la kitchen de puede graduar la altura del cuenco con un tornillo, pero yo nunca lo he hecho

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Vie 08 May 2009 21:56

Bravomar escribió:
silvinha6 escribió:pues yo creo que montar toda la parafernalia para picar por ejemplo una cebolla no compensa. Yo ayer pique casi un kilo de cebollas y las congele en un tuper. Asi cuando necesite cebolla, un golpecito al tuper y saco la que necesito. A ver si hoy tengo un poco de tiempo y pruebo de una vez la funcion de amasar y batir. Y comprare un poco de verdura para hacer lo mismo que con las cebollas (pimientos, zanahorias, etc.)
Pues a mi eso ni se me había pasado por la cabeza. Y menos después de lo de las rodajas de anoche, que de verdad eso tan fino, no se me venía a la cabeza para que podría usarse. :lol: Lo de los cortes ya lo había yo deshechado. :nodigona:
Pero oye, eso de la cebolla y congelarla no me parece mala idea. Creo que lo probaré a la noche.
Por eso es importante cuantas mas personas den su opinión. Yo por ejemplo me he centrado en el montado y amasado y me he olvidado bastante de todo lo demás.
Ahora al leerte a ti, quizas pueda aprovecharla para otra cosa que ni se me pasó por la cabeza. Genial. Para cuantas mas cosas, mejor.
Explicame bien todo porfis. A ver entiendo que la has usado para rallar cebolla y ahora que quieres hacer con mas verduras? rallarlas también o trocearlas?
Si me puedes hacer el favor de darme los detalles, que me interesa.

Hola bravomar!!! Siento la tardanza, he tenido una tarde de locos en el trabajo y no he podido entrar ni a echar un ojo :evil:
Yo cogi la cuchilla intermedia (la que tiene agujeros pequeñitos y mas grandes) y la puse por el lado de los agujeros grandes. He picado las cebollas, quedandome de un tamaño como te diria yo....., se que no sera la mejor comparación, pero son parecedidas en tamaño a la uña de mi dedo meñique :lol: . Yo la quiero principalmente para sofritos y bases de recetas. La verdura la quiero picar del mismo tamaño (la zahoria preferiria picarla en rodajitas, pero tengo un novio-niño al que le tengo que esconder la verdura para que se la coma :lol: ) y congelarla para usarla del mismo modo: sofritos, bases de recetas, etc. Es que soy muy mala con el cuchillo y me lleva la tira, para mi es muy practico la funcion picar del robot, pero armar todo el cachivache para picar media cebolla para hacer una carne asada, el relleno de una lasaña, etc., pues como que me da pereza :nodigona: . Mi novio se llevo la camara al trabajo porque le hacia falta, pero este finde pienso picar la verdura y ya sacare fotos para enseñaros el resultado.
Por cierto, tu que has usado la funcion amasadora y batidora me puedes decir que tal la potencia y el resultado???? Es que en casa no podemos comer mucho dulce y como tb tengo la panificadora aun no se me ha ocurrido que hacer.... :cry:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Sab 09 May 2009 11:07

..y la kitchen hace lo mismo que el robot de lidl pero mejor o solo amasar, batir y montar?
...Y por otro lado....Bravomar...si te avs a quedar con las ganas de la otra maquina...yo tmb creo q es mejor que ahorres un poco mas y esperes y tienes lo q quieres, pq si no...terminaras comprando las dos y sin espacio en la cocina.

(yo ahora tengo un poco de jaleo entre el robot de lidl, la kitchen, el kenwood...no sé si se pueden comparar y difieren en que la potencia de las otras es mayor...o si no hacen lo mismo al menos la Thermomix y Mycook ya parece que sé lo que hacen)
voy a mirar la web que dice Regaliz.

Ah! creo q el año pasado el robot del Lidl con cubeta de plastico salio a mediados de mayo, alrededor del 15...y con cubeta de metal en noviembre.
PD:...y las que compraron el robot el año pasado y lo usan...son las q mejor podrían orientarnos sobre lo q hacen o no pueden hacer con él....por ejemplo Cracky siempre ha dicho q le gustaba mucho como dejaba las masas para bizcochos...si comentaran algo se lo agradeceríamos...
besos!

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Sab 09 May 2009 11:39

Bueno, ya he echado un vistazo a la web...pero esa maquina, la kitchen: o bien es amasadora o bien te compras el procesador de alimentos...no tiene todo en uno, no? ademas, la potencia del procesador es de 600w me ha parecido ver...no es mucho, no?
y la amasadora tiene 300 w...jo er mi batidora de mano tiene mas...

Lo que me ha parecido ver es que el kenwood te vas montando tu la maquina comprando por partes...eso si: termina siendo un pico de la leche...

ahora entiendo que 59 euros no es nada comparado con esos precios...

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Sab 09 May 2009 12:28

Cuando hablamos de las cosas compradas en Lidl hay un tema para mí muy importante y que no veo que se haya tocado aquí: el servicio postventa.
El lunes santo llamé a ese servicio porque después de un año de uso el robot no funcionaba al enchufarlo, me dijeron que se pasarían a recoger la base y que la tuviera metida en una caja, sólo la base y sin ningún accesorio. A los 20 minutos de mi llamada, llegó un empleado de MRW y se llevó la caja. Y el lunes siguiente, a pesar de los días de fiesta que estaban en medio, me trajo la empresa MRW una caja enviada directamente desde Alemania con un nuevo robot completo, con todos los accesorios. Para mí, ese servicio es muy valioso, aparte de la calidad del aparato dentro de su gama de precios.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Sab 09 May 2009 14:37

...y tienes razon...pero para tener el servicio postventa primero tienes que decidir quedartela...y por eso estamos con este post...Pero desde luego que este servicio que tiene Lidl ahora es fenomenal y que lo puedas devolver también lo es. Eso tmb nos hace "picar" y comprar mas alli. A mi me gusta Lidl.

saludos!

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Sab 09 May 2009 16:11

Hola, sin duda por lo que se cuenta en este foro, el servicio postventa de Lidl es excelente.
Yo compré el robot del Lidl, como ya conté mas atrás, y debo decir que me gusta mucho como amasa. Pero lo que no me convencía era que no pude montar un brick de nata, no pude montar claras a ponto de nieve, ni una ni varias.
Cuando intenté rallar y cortar verduras solo pude una vez calabacín; con tomates se me paraba la máquina....
En fin que mi gozo en un pozo. Ahora mismo la tengo en la caja pensando si devolverlo o darle otra oportunidad.
Pero... ayer vi con una oferta muy interesante una de los dos procesadores de alimentos que tenía fichados desde hacía meses, y claro no lo pensé.
Ahora tengo sobre mi encimera los dos, y creo que los resultados saltan a la vista.
esa que os comento es La Bosch MCM 5530 de 1100 W. de potencia. ¡Es otro mundo! Aunque debo reconocer que las masas duras las hace mejor la del Lidl. Pero yo tengo panificadora donde las amaso perfectamente.
Por todo esto, a mí me viene mucho mejor esta de Bosch, mucho mas cara sí, pero a veces merece la pena invertir un poco mas y no estar siempre pensando si hubiera comprado....tal y tal....
En cuanto a las Kitchen aid y las amasadoras Kenwood, creo que son las mejores amasadoras del mercado actualmente, pero yo andaba buscando mas un procesador de alimentos, osea un pinche, sin tener que gastarme lo que cuesta vuestra querida Termomix ( que sin duda es una pasada de máquina).
Un saludo para todas.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Sab 09 May 2009 16:49

Gracias Ovillar! ya había leido un mensaje tuyo en otro post donde contabas la nueva maquinita que te habías comprado! Que suerte que has tenido en andar buscando algo y encontrarlo rebajado! :D
Que le des mucho uso y te dure mucho! :porfavor:

Responder