Bravomar escribió:silvinha6 escribió:pues yo creo que montar toda la parafernalia para picar por ejemplo una cebolla no compensa. Yo ayer pique casi un kilo de cebollas y las congele en un tuper. Asi cuando necesite cebolla, un golpecito al tuper y saco la que necesito. A ver si hoy tengo un poco de tiempo y pruebo de una vez la funcion de amasar y batir. Y comprare un poco de verdura para hacer lo mismo que con las cebollas (pimientos, zanahorias, etc.)
Pues a mi eso ni se me había pasado por la cabeza. Y menos después de lo de las rodajas de anoche, que de verdad eso tan fino, no se me venía a la cabeza para que podría usarse.

Lo de los cortes ya lo había yo deshechado.
Pero oye, eso de la cebolla y congelarla no me parece mala idea. Creo que lo probaré a la noche.
Por eso es importante cuantas mas personas den su opinión. Yo por ejemplo me he centrado en el montado y amasado y me he olvidado bastante de todo lo demás.
Ahora al leerte a ti, quizas pueda aprovecharla para otra cosa que ni se me pasó por la cabeza. Genial. Para cuantas mas cosas, mejor.
Explicame bien todo porfis. A ver entiendo que la has usado para rallar cebolla y ahora que quieres hacer con mas verduras? rallarlas también o trocearlas?
Si me puedes hacer el favor de darme los detalles, que me interesa.
Hola bravomar!!! Siento la tardanza, he tenido una tarde de locos en el trabajo y no he podido entrar ni a echar un ojo
Yo cogi la cuchilla intermedia (la que tiene agujeros pequeñitos y mas grandes) y la puse por el lado de los agujeros grandes. He picado las cebollas, quedandome de un tamaño como te diria yo....., se que no sera la mejor comparación, pero son parecedidas en tamaño a la uña de mi dedo meñique

. Yo la quiero principalmente para sofritos y bases de recetas. La verdura la quiero picar del mismo tamaño (la zahoria preferiria picarla en rodajitas, pero tengo un novio-niño al que le tengo que esconder la verdura para que se la coma

) y congelarla para usarla del mismo modo: sofritos, bases de recetas, etc. Es que soy muy mala con el cuchillo y me lleva la tira, para mi es muy practico la funcion picar del robot, pero armar todo el cachivache para picar media cebolla para hacer una carne asada, el relleno de una lasaña, etc., pues como que me da pereza

. Mi novio se llevo la camara al trabajo porque le hacia falta, pero este finde pienso picar la verdura y ya sacare fotos para enseñaros el resultado.
Por cierto, tu que has usado la funcion amasadora y batidora me puedes decir que tal la potencia y el resultado???? Es que en casa no podemos comer mucho dulce y como tb tengo la panificadora aun no se me ha ocurrido que hacer....