OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR

Mensaje por trampo » Mié 01 Jul 2009 22:43

kriek escribió:
trampo escribió:
kriek escribió: Y esperaos, que sólo hablamos de las bolsas de la compra...

Qué pensaríais el día que vuestro ayuntamiento os obligue a reciclar la basura usando el método de "las bolsitas de colores"? me parecería la leche de psotivo, de hecho en mallorca hay municipios de recogida selectiva, ha bajado la cantidad....

Besos.
AMEN¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:
:o :o :o

Trampo, no tenía ni idea de que ya se hiciera esto en algún lugar de España! Será que lo hacen en Mallorca porque los turistas ya vienen "entrenados" de casa, y no les importa? De todas maneras es una noticia fantástica que me das, y desde luego, al tratarse de una isla, es lógico que hayan tenido que preocuparse de ir haciendo menguar la montaña de basura...si, si, tiene un día para cada cosa, tiene un calendario donde marca que sacaran cada dia. y pasa la furgoneta y recoge y NO pueden tirar nada que no toque ese día, se aplica en algunos pueblos..eehh aun es pronto..pero efectivamente es que la tasa de incineradora es carisimaaaa o reducimos o la cagamos bien¡¡¡

Y hasta en el colegio se ocupan activamente del tema :o :o Qué bien!
aaahh y las comunicaciones con nosotros por correo electrónico¡¡ ahorro masivo de papel, que las fotocopias nos las cobran¡¡ eso si los padres que no tengan se la dan claro...pero vamos que hoy en dia tiene mail...y el menu esta en la pag. web y si lo quieres te lo imprimes...vamos PERFECTO¡¡

(y gracias por los :beso: :coqueta: , otro para tí :beso: :) ) gracias :beso: :beso:

Para silvinha6: sabes qué pasó en Alemania cuando hicieron obligatorio esto que contamos de las bolsas de colores para la basura? Pues que como las bolsas son tan caras (es la idea, que la gente tire poco reciclando lo que se puede reciclar), la gente se llevaba los tuppers al super (!!!!!!!!!!!!), y dejaba los embalajes de los productos en los contenedores de basura a la salida de los establecimientos, con lo cual eran los propios supers los que tenían que deshacerse de su propia basura, y eso hace pupita... porque ellos pagan también :D :lol: :lol: :lol: ...

NO VEAS LO RAPIDITO QUE SE DEDICARON LOS NEGOCIOS A REDUCIR LOS EMBALAJES DE SUS PRODUCTOS A LA MÍNIMA MINIMALISTA EXPRESIÓN!

Les faltó tiempo!

Tardaron menos en reducir embalajes que lo que tardaron en decidirse a dejar de dar bolsas gratis y cobrar las reciclables :lol: :lol: :lol: :lol:
Ostrassssssss que buena idea si abro TODOS los packs en el parking y los tiro en sus contenedores no me lo llevo a casa¡¡¡¡ :up: :up: :beso: :beso:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Jue 02 Jul 2009 00:31

kriek escribió:
trampo escribió:
kriek escribió: Y esperaos, que sólo hablamos de las bolsas de la compra...

Qué pensaríais el día que vuestro ayuntamiento os obligue a reciclar la basura usando el método de "las bolsitas de colores"? me parecería la leche de psotivo, de hecho en mallorca hay municipios de recogida selectiva, ha bajado la cantidad....

Besos.
AMEN¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:
:o :o :o

Trampo, no tenía ni idea de que ya se hiciera esto en algún lugar de España! Será que lo hacen en Mallorca porque los turistas ya vienen "entrenados" de casa, y no les importa? De todas maneras es una noticia fantástica que me das, y desde luego, al tratarse de una isla, es lógico que hayan tenido que preocuparse de ir haciendo menguar la montaña de basura...

Y hasta en el colegio se ocupan activamente del tema :o :o Qué bien!

(y gracias por los :beso: :coqueta: , otro para tí :beso: :) )

Para silvinha6: sabes qué pasó en Alemania cuando hicieron obligatorio esto que contamos de las bolsas de colores para la basura? Pues que como las bolsas son tan caras (es la idea, que la gente tire poco reciclando lo que se puede reciclar), la gente se llevaba los tuppers al super (!!!!!!!!!!!!), y dejaba los embalajes de los productos en los contenedores de basura a la salida de los establecimientos, con lo cual eran los propios supers los que tenían que deshacerse de su propia basura, y eso hace pupita... porque ellos pagan también :D :lol: :lol: :lol: ...

NO VEAS LO RAPIDITO QUE SE DEDICARON LOS NEGOCIOS A REDUCIR LOS EMBALAJES DE SUS PRODUCTOS A LA MÍNIMA MINIMALISTA EXPRESIÓN!

Les faltó tiempo!

Tardaron menos en reducir embalajes que lo que tardaron en decidirse a dejar de dar bolsas gratis y cobrar las reciclables :lol: :lol: :lol: :lol:
kriek, buenisimooo!!! :lol: :lol: . La proxima vez que vaya a la compra voy a tirar todos los embalajes superfluos en las papeleras del super para que tengan que recoger ellos toda la basura que tengo que reciclar yo al llegar a casa!!! :lol: :lol: . Es broma, prefiero hacerlo yo, por lo menos se que todo ira a parar a su contenedor, que las grandes superficies no creo que se paren a reciclar........ ah!!! No!!! Perdonad!!! Si es que las grandes superficies si se preocupan por el Medio Ambiente, que tonta soy.......!!!! Por eso cuando llego del super tengo una bolsa llena de carton y otra llena de plastico solo de embalajes que no necesito para nada,....., y eso que procuro elegir los productos que lleven los menos envases posibles,....... . Pues eso chic@s, yo veo que el tema bolsas se restringe unica y exclusivamente al tema economico, esperemos que ya que nuestro bolsillo se va a resentir como siempre, al menos el Medio Ambiente si salga beneficiado.... :herida: :herida:

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Jue 02 Jul 2009 16:56

silvinha6 cierto es que se puede opinar de todo, pero hay que hablar con conocimiento. Los supermercados sí que reciclan (o por lomenos en Carrefour, que es donde yo he estado trabajando año y medio). Y por supuesto que miran por el Medio Ambiente. ¿Que miran también por su bolsillo? Por supuesto, tontos no son, y si tu fueras dueña de una cadena de supermercados también lo harías, ¿o no?
Es que es muy fácil ponerse en la postura en la que estás, pero alguien me enseñó que seremos mejores personas cuando empaticemos con el resto.

Ah! Por cierto, la culpable de todas esas bolsas que tienes llenas de plásticos y cartones no es de Carrefour, sino de Puleva, Cocacola, Danone,.... etc etc etc.

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Jue 02 Jul 2009 17:51

hiphopsus escribió:silvinha6 cierto es que se puede opinar de todo, pero hay que hablar con conocimiento. Los supermercados sí que reciclan (o por lomenos en Carrefour, que es donde yo he estado trabajando año y medio). Y por supuesto que miran por el Medio Ambiente. ¿Que miran también por su bolsillo? Por supuesto, tontos no son, y si tu fueras dueña de una cadena de supermercados también lo harías, ¿o no?
Es que es muy fácil ponerse en la postura en la que estás, pero alguien me enseñó que seremos mejores personas cuando empaticemos con el resto.

Ah! Por cierto, la culpable de todas esas bolsas que tienes llenas de plásticos y cartones no es de Carrefour, sino de Puleva, Cocacola, Danone,.... etc etc etc.
Si comprase productos de marca probablemente tendria mi basura llena de envases de dichas marcas, pero como resulta que el 98% de lo que compro es de marca blanca, hasta donde yo se el propio supermercado trata con el fabricante aspectos como precio, embalajes, etc. Si Carrefour/Dia/Eroski/Mercadona/el_que_sea quisiese reducir embalajes creo yo que no le seria tan dificil negociar con su proveedor. Y cuando dices que hablo sin conocimiento de causa en el reciclaje de Carrefour ahi te equivocas, puede que en el que tu trabajabas lo hicieran, no te lo niego, pero mi mejor amiga vive enfrente al Carrefour de mi ciudad y te juro que las noches que voy a tomarle un cafe veo el contenedor verde (el de residuos orgánicos) hasta arriba de cartones del Carrefour, porque el contenedor azul del papel esta a 500 m. del verde y es bastante camino para llevar los cartones en un transportin....... . Y no son 3 cartones precisamente.......
Me parece muy bien que Carrefour mire por su bolsillo, es lo que hacen las empresas, hasta aqui lo entiendo, PERO QUE NO ME VENDAN LA MOTO DEL ECOLOGISMO, COÑE!!!! Lo que deberian hacer es decir que es una medida europea y que yo vea repercutido en el precio de sus productos las bolsas que ya no me dan y tengo que comprar. Si yo fuera dueña de una cadena no se como actuaria, la verdad es que la gente cambia mucho en el poder, claro que miraria por mi negocio, pero lo que creo que nunca haria es tomar por tontos a mis clientes, sera que a mi me cuesta aceptar que me tomen el pelo. Y lo que me dices de empatizar........., pufff!!! De verdad que lo intento, pero me cuesta horrores empatizar con una cadena que pretende cobrarme 2 veces la misma cosa..... . A ver me pongo en su sitio: estamos en crisis, hemos bajado las ventas, la competencia cada vez es mas feroz, no puedo bajarles mas el sueldo a mis empleados porque se amotinarán, no puedo subir mas los precios porque los clientes huiran despavoridos, ¿como puedo hacer para que crecer un 5,7% mis beneficios como en el 2008?? (http://www.financialfood.es/Noticias/en ... bucion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;). Guauuuu!!!! Esta nueva normativa europea me viene de perlas......, me ahorro las bolsas, sigo repercutiendo el precio de las que le suministraba a mis clientes en los precios de mis productos y las nuevas que ofrezco las compro a 0.03 cts./ud. (por poner un ejemplo) y las vendo a 0.05 cts./ud. Que biennnn!!! Probablemente mi crecimiento en el 2009 sea superior al del 2008 aun con crisis y todo.
No quiero que te ofendas con lo que te digo, es mi opinion, igual que tu tienes la tuya, pero por favor no me pidas que empatice con ellos cuando ellos no empatizan con nadie. Y que conste (lo repito de nuevo) no estoy en contra de que eliminen las bolsas convencionales, es que no veo justo que el consumidor sea el que tiene que soportar (una vez mas) el coste de todas cuantas normativas, cambios legislativos, etc. se nos ocurran. Que esta medida de la eliminacion de bolsas esta muy bien ecologicamente hablando, pero no creeis que habria formas de suministrar bolsas reutilizables al consumidor sin que tenga que pagarlas de su bolsillo?????? POr ejemplo, por x dinero gastado en un super que cada 5/6 meses te facilitasen una bolsa reutilizable, no creo que fuese un sistema mucho mas dificil de implantar que el sistemita de los cupones...... . Es solo una idea..... Claro que no seria tan rentable para ellos como el que quieren implantar. :anda-ya:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Jue 02 Jul 2009 23:44

En Estados Uidos, no solamente te tienes que llevar tu compra en bolsas de papel. Si quieres, la leche te la dejan en tu puerta en una botella de cristal, que cuando la has terminado la vuelves a dejar y te la retiran dejándotela llena nuevamente (En las ciudades pequeñas, por supuesto). Los deshechos orgánicos, se trituran y se deshechan por la fregadera. Hay muchísima menos basura porque muchos de los envases son reutilizables.
Eso al menos en la ciudad donde ha estado estudiando mi hija. Creo que podríamos aprender un poco de esos pequeños detalles.
Aún me acuerdo cuando de pequeña mi madre me daba la botella vacía de gaseosa para que fuera a por otra. Y llevaba una bolsa de tela para comprar y no se me rasgaban las vestiduras por ir siempre con la misma, que se lavaba y santas pascuas.
Estamos en una sociedad de consumo y derroche y esto nos va a pasar factura. La pena que van a ser nuestros nietos los que paguen las consecuencias de nuestros actos.
Podemos hacer cada uno un poquito por nuestra casa común LA TIERRA, pero somos muchos, y esto, unido a la buena voluntad de los gobiernos de reducir emisiones nocivas a la atmósfera, de los ayuntamientos y centros oficiales de reducir el consumo de papel, de muchas amas de casa que ya hemos reducido el consumo de agua, con el simple hecho de meter una botella de agua en la cisterna para que el consumo de agua no sea tan grande, o la de cerrar los grifos mientras nos lavamos los dientes o al afeitarse, tiene que reducir la constante agresión que el planeta sufre en todo momento. Son pequeños gestos, pero por algo se empieza.
Yo desde luego, llevo mucho tiempo con mis bolsas reutilizables cuando voy a comprar. Sólo me costaron al principio. Cuando están muy deterioradas o sucias, me las cambian por nuevas. Y cabe mucho más. :beso: :beso:

Spatz
Novata/o

Mensaje por Spatz » Jue 20 Ago 2009 11:54

A mí hay una cosa que me mosquea del Carrefour: al menos en el que yo voy, hay a la entrada una máquina selladora de bolsas. Si pasas con cualquier bolsa o paquete, te obligan a meterlo en una bolsa de esas, de vil plástico, y a sellarlo. Según me confirmó la cajera ayer, cuando traigamos nuestras bolsas ecológicas, "por seguridad" tendremos que embolsarlas en la bolsa antiecológica y sellarla. ¿Donde queda entonces el medioambiente? Porque al menos la bolsa de plástico la puedes usar para la basura, o para meter otras cosas (eso si no viene rota ya, cosa que sucede muchas veces), pero la bolsa que sellas sólo sirve para tirarla a la basura.

Efectivamente, como ya han dicho otros foreros, en otros países hace tiempo que todas las bolsas son reciclables. Pero también en esos otros países la gente va con sus bolsas de tela o del material que sea, con sus mochilas, y nadie les dice nada, ni les pone precintos, ni se las abre, ni les hurga en las compras... cosa que a mí sí que me hacen en el carrefour, y eso que generalmente de unos años a ésta parte les vengo ahorrando una buena cantidad de bolsas de plástico. Pero claro, las vigilantes se mosquean, por ejemplo, si al pagar en una caja autoservicio vas metiendo las cosas en tus propias bolsas, en lugar de hacerlo en las de plástico... y te obligan a sacar toda la compra de nuevo, no vaya a ser que hayas colado algo... ¿Pero es que no han visto que los chorizos suelen llevar más que otra cosa, grandes bolsos rellenos de papel de aluminio, en lugar de bolsas de tela plegadas? ¿Que es más fácil meter los hurtos en el bolso o en el abrigo que quitarte la mochila, abrirla, meter las cosas, volver a colgártela...? Pero claro, si pasas un bolso gigante, nadie se molesta en sellártelo, pero ¡ay de tí, si llevas una mochilita a la espalda!

La utilización y compra de las bolsas de patata tampoco es nada ecológica, al menos en mi pueblo, donde no existe el contenedor de orgánicos. Compras la bolsa-patata, muy bien, pero la tiras donde las otras, y va a parar al mismo vertedero, porque nadie la va a clasificar. Otro timo. Aunque se deshaga, "la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma", así que pasará a ser, en el mejor de los casos, compost en un vertedero, donde no se aprovecha para la naturaleza/cultivos.

Yo, por mi parte, ya he puesto queja al carrefour, esperando que resuelva mis "dudas" (por si alguien quiere, cuentaseloacarrefour@carrefour.com, o también se puede en hojas del mismo supermercado). Espero aún respuesta. De momento, estoy pensando si volver o no al carrefour y, en caso de volver, me niego a comprar sus bolsas "reciclables" y a hacerles el negocio completo.

A Oceana: para reciclar la materia orgánica vegetal, si tienes una terracita donde no dé mucho el sol puedes poner un vermicompostador, con lombrices. Éstas se comen los restos vegetales, y los transforman en humus, que es uno de los mejores (y más caros) abonos. Sólo necesitas un par de cajas grandecillas, y unas pocas lombrices para empezar. Si está bien cuidado no da mal olor (huele a tierra mojada), y tampoco necesita demasiados cuidados, los puedes dejar un mes tranquilamente, teniendo comida y humedad.

JKan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JKan » Jue 20 Ago 2009 12:12

solo queria dejar mi pataleta...

en mi casa haciamos la compra mensual en el carrefour... pero lo de cobrar las bolsas me parece una cutreria.

sean ecologicas o normales, no tendrian que cobrarlas.

si quieren ahorrar y ademas cobrarlas, que les quiten el logo de su supermercado.. y en vez de 0,05 seguro que valdrian la mitad.

ahora voy al carrefour a comprar "lo justo" y "lo que no encuentro en otro sitio".

bye carrefour!

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » Jue 20 Ago 2009 13:07

A mi me parece genial la medida, pero yo las bolsas las cobraría mucho más caras, para que la gente se lo piense 20 veces antes de tirarla en el campo.
La solución puede ser un/unos capazos de toda la vida, se ve muy bien que no te llevas nada en un rincón. Y tener que llevar tu propia bolsa te limita a la hora de coger esos extras que no son necesarios y es un ahorro. También es perjudicial para ellos en ese sentido, y en las cajas, que se van a enlentecer hasta que los clientes desplieguen las bolsas, adapten la compra a las que llevan, tengan que dejar cosas o adquirir bolsas etc.

MILAGROS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MILAGROS » Jue 20 Ago 2009 13:17

Bueno, pues ahora tendré que comprar bolsas para echar la basura y los miles y miles de embases de plástico, porque antes, yo utilizaba esas bolsas que nos daban al comprar, para la basura ¿Por qué no se denunciará a los empresarios que utilizan tantos envases de plastico en sus productos, ejemplo: las magdalenas vienen en una bandejita de plástico y éstas a su vez en otra bolsa de plástico :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
Es qué... :bate: :bate: :bate:

tirso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tirso » Jue 20 Ago 2009 13:29

Yo no se por que molesta tanto esto de que te cobren las bolsas de plastico, a fin de cuentas es un producto que te estan dando. Con respecto a irse a comprar a otro sitio me parece un poco infantil, pues al final todos los supermercados te van a cobrar las bolsas. Es muy facil, solo hay que acostumbrarse a llevar nuestra propia bolsita de tela.

Responder