DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Astillero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:Lun 03 Abr 2006 02:00
Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Astillero » Mar 06 Ene 2009 22:03

PrunusDulcis escribió:Os dejo mi primer roscón de reyes, por llamarlo de alguna manera ya que es más bien rectangular :lol: , yo creo que no me hizo mucho caso cuando lo amasaba hacia dentro dicíendole: "tienes que subir hacia arriba". :lol:

Por cierto era un roscón ENORME. :D
Le he puesto unas rodajas de naranja confitada, almendras laminadas, pepitas de chocolate y azúcar humedecido.

De sabor, IMPRESIONANTE. Mi madre ha dicho que no vuelve a comprar un roscón. 8) Y mi hermano menor que era el mejor roscón que había comido en su vida, ¡¡qué emoción!!! :dientes:

estoy satisfecha, gracias Mafalda por tan estupenda receta y a ti María por proponerla como deberes. :duda: ha sido el empujón para hacerlo este año. Gracias! :beso:

Mi roscón rectangular:
Imagen

Detalle del roscón de Reyes 2009:
Imagen

Mirad, qué miguita... ha salido muy tierno y esponjoso:
Imagen


Estoy muy muy satisfecha. :up:


tiene una vista estupenda y se ve muy esponjoso. :up:
te cojo un trozo
:D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Astillero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:Lun 03 Abr 2006 02:00

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Astillero » Mar 06 Ene 2009 22:13

roma62 escribió:Primero de todo, felicidades por los roscones de todas vosotras, tienen una pinta excelente :up:

Y ahora os paso a contar mi odiasea con el puñetero roscón :o

Como nosotros el dia 5 cenamos fuera toda la familia y el restaurante esta a unas manzanas de mi casa, despues, venimos a mi casa a esperar que lleguen los reyes (que vienen rapiditos, jejejejeje) y se monta el follón, los niños de mis hermanas abriendo regalos y nosotros también :fiesta:

Bueno pues, este año quise adelantar y me puse a hacer el roscón el día 4, hice la masa de arranque, leve la primera vez en la habitación de mi hija que aquello es una incubadora y en el segundo levado (y ahí empezaron mis dudas, pero lo puse en la nevera). Hasta ahi bien todo. El día 5 por la mañana lo saco de la nevera y estaba levadito, pero le faltaba, asi que, dado que estaba la mujer de la limpieza con todo abierto, puse el recipiente de la masa en la mesa del jardin, que hacia un sol estupendo :o y asi limpiaban la cocina. Aquello empezó a levar un poco, a las dos horas lo meto dentro de casa y como la cocina estaba fria (siberia mas calida que ella) lo pongo en el comedor detras del ventanal que le daba el sol. Aquello subió de perlas, asi que me puse a prepararlo y dejar levar el tercero. Mi familia me miraba a mi y al recipiente con una cara que ni os cuento :lol: lo pinto le pongo los abalorios y al horno, de repente mi marido a los 12 minutos me dice....."María, tu roscon no esta muy morenito? aggggggggggggg, socorro, estaba demasiado moreno pal tiempo que llevaba, asi que le pongo albal y le quito el aire, ale, a esperar que se haga. Una vez vi que estaba cocido, lo saco y moreno moreno se quedó :( . A mi me quedo muy tostadito por fuera y por dentro bueno, pero no jugoso, por lo que se hacia pesado comer.
No me acordé de hacer las fotos ya hecho el roscón, ya que con el follón de los regalos y demás ni acordarme de la camara, pero os pongo de la que hice toda contenta pensando que me saldría tan estupendo como el del año pasado :( , pero no fué así :o

Imagen

Igual el sabado lo repito, ya veremos :wink:

antes de meter al horno, te quedo muy bien. Bueno pues animate y el próximo le vigilas.
yo los controlo mucho.

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por roma62 » Mié 07 Ene 2009 00:03

Marcel escribió:Madre mía, qué pedazo de roscones, no podría elegir uno porque todos los que hay son espectaculares.
:plas: :plas: :plas:

Gracias, roma62 por haber dejado un plazo tan amplio para los deberes, yo quiero hacerlo para comérnoslo el día 10, será mi primera vez y con todas las indicaciones que dais espero que salga bien, pero aún tengo unas cuantas dudas:

1ª) ¿Hay algún tiempo máximo entre un levado y otro? Es decir, ¿puedo parar el proceso en el segundo levado (sin congelar la masa) y continuar al día siguiente para hacer el tercero y luego hornear y comerlo recientito?

2ª) Debo ser muy muy novata (porque nadie habla de ello), pero ¿cuándo tengo que meter la sorpresa, cuando lo dejo preparado para el tercer levado o cuando se adorna el roscón?
:duda: :duda:
Hola Marcel, a ver si te puedo ayudar :dientes:

En los levados, por lo que he leido, tampoco es bueno que se pase, ya que despues no queda bien. Si tienes un levado excesivo no es bueno y si te quedas corta queda apelmazadisimo.

Yo lo que hice fué, en el segundo levado ponerlo en la nevera y sacarlo al día siguiente y ya continué como seguia la receta.

Espero haberte ayudado :nodigona:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por roma62 » Mié 07 Ene 2009 00:12

Angels, te ha salido espectacular y precioso :up:

El año que viene me iré a tu casa :lol: :lol: :lol:

El año pasado hice dos el dia 5 y apenas tenia 10 días la TM :o me salieron geniales y super jugositos. Este año ha salido resequito :( , apenas lo puse en el horno se puso moreno maracaibo :nodigona:

De todas formas, aun salió mejor de lo que debía, anduvo todo el día la masa de un lado a otro, yo de culo con la señora limpiando, total pa na :grrr: a la noche estaba toda mi familia en casa (niños incluidos) con todos los regalos abiertos y jugando y los mayores de :fiesta: imaginas no? :o

El año que viene me estaré solo por el roscón como el primer año, sin interrupciones :wink:

Bueno, el año que viene mejor me voy de viaje y que le den al roscón :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por PrunusDulcis » Mié 07 Ene 2009 11:03

roma62 escribió:Angels, te ha salido espectacular y precioso :up:

El año que viene me iré a tu casa :lol: :lol: :lol:

El año pasado hice dos el dia 5 y apenas tenia 10 días la TM :o me salieron geniales y super jugositos. Este año ha salido resequito :( , apenas lo puse en el horno se puso moreno maracaibo :nodigona:

De todas formas, aun salió mejor de lo que debía, anduvo todo el día la masa de un lado a otro, yo de culo con la señora limpiando, total pa na :grrr: a la noche estaba toda mi familia en casa (niños incluidos) con todos los regalos abiertos y jugando y los mayores de :fiesta: imaginas no? :o

El año que viene me estaré solo por el roscón como el primer año, sin interrupciones :wink:

Bueno, el año que viene mejor me voy de viaje y que le den al roscón :lol: :lol: :lol:
El año que viene te vienes pa Mallorca y hacemos el roscón juntas. De todas maneras, seguroq ue no estuvo tan mal!!.

Avatar de Usuario
lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00
Ubicación:Valencia TH 31 y FC
Contactar:

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por lorraine71 » Jue 08 Ene 2009 02:18

VAmos a ver, me ha gustado más este segundo roscón con la masa congelada y descongelada a temperatura ambiente bastantes horas (de 10 de la mañana a 5 de la tarde, es que se me olvidó el roscón... con la cabalgata, los regalos, los niños) :nodigona: Le di forma el lunes por la noche y lo tapé con papel film embadurnado de aceite y a la nevera de nuevo hasta la mañana de Reyes que lo horneé y lo rellené de trufa.
Nos ha encantado, estaba buenísimo, aunque esté feo que lo diga yo. No quedó ni las migas y eso que era enooooooooooooooorme, toda la bandeja, a pesar de ser un poco más de la mitad de la masa.
A ver si me salen las fotos, que en mi blog no las he podido publicar no sé porqué narices:

Imagen

Imagen
Y aquí ya relleno, que no me dió tiempo a hacerle la foto antes de que le hincaran el diente...
Imagen

Bueno, me voy a la cama que ya es tardísimo. Nos gustó mucho el roscón y que estuviera congelado no influyó nada en el resultado final. Yo creo que lo importante es tener muuuucha paciencia en los levados... :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por bertac » Jue 08 Ene 2009 02:29

Ya me da reparo ponerlo pero que quede en registro que yo también me apliqué disciplina (porque es lo que hay que tener con este roscón) e hice 2, aparte del que salió de la Chefo. Lo cierto es que los levados le llevaron su tiempo, pero el aspecto es indescriptible y el sabor buenísimo

Os dejo para el campeonato nacional de roscón.

Imagen

Avatar de Usuario
Inma2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:298
Registrado:Mié 29 Mar 2006 02:00
Ubicación:Alicante

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Inma2 » Vie 09 Ene 2009 10:49

Le tenía miedo de hacerlo,lo veía dificil,pero al final me anime y lo hize.
Estoy muy contenta de haberlo echo y de poder hacer los deberes a tiempo.
Esté es el primero:
Imagen
Imagen
Imagen
Está foto del corte,es para que se vea el relleno de trufa.

Esté es el otro roscón,esté quise experimentar y le puse un aro dentro y otro fuera,para que se quedase más redondito.
A mi me gusta más como me quedó el primero.
Imagen
Espero que os guste.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
BeaNGS
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 23 Oct 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por BeaNGS » Vie 09 Ene 2009 13:12

¡Hola! Yo tambien he hecho la receta del roscon de Mafalda, ya la hice el año pasado y me gusto mucho, la primera vez con la masa hice solo un roscon pero para mi gusto era demasiado grande, asi que la segunda vez que lo hice que fue para San Valero el 29 de enero, que tambien se celebra con un roscon, dividi la masa en dos e hice dos roscones, que aun asi salen tamaño gigante ya que ocupan toda la bandeja del horno, asi que este año ya directamente he dividido la masa y aqui estan mis dos roscones:

Imagen



Imagen



Feliz Año a todas :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Garfield » Vie 09 Ene 2009 15:03

Aquí va el mío.

Imagen

Imagen

Imagen

Estaba muy bueno :up:

Pero cometí un par de fallos:
1. Creo que me pasé con la levadura, porque los levados iban muy rápidos. En los tiempos previstos, ya había crecido lo que le tocaba y más, pero no tenía gusto de levadura, así que tampoco me vino mal.

2. Las frutas confitadas. Les puse unas pequeñitas y quedaron duras :( . La próxima vez, trozos grandes.

3. A mi la masa se me pegaba. Igual no tenía suficiente harina y eso que le añadí más de lo que ponía la receta mientras amasaba la thermo y luego en la mesa, pero aún así, me las vi y me las deseé para darle la forma, que se me pegaba al papel de horno.

De todas formas, ya digo que estaba muy bueno.
Salió enorme y sobró, pero se lo repartieron entre toda la familia, así que supongo que gustó (bueno, también me repetían que estaba muy bueno)

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro