roma62 escribió:Primero de todo, felicidades por los roscones de todas vosotras, tienen una pinta excelente
Y ahora os paso a contar mi odiasea con el puñetero roscón
Como nosotros el dia 5 cenamos fuera toda la familia y el restaurante esta a unas manzanas de mi casa, despues, venimos a mi casa a esperar que lleguen los reyes (que vienen rapiditos, jejejejeje) y se monta el follón, los niños de mis hermanas abriendo regalos y nosotros también
Bueno pues, este año quise adelantar y me puse a hacer el roscón el día 4, hice la masa de arranque, leve la primera vez en la habitación de mi hija que aquello es una incubadora y en el segundo levado (y ahí empezaron mis dudas, pero lo puse en la nevera). Hasta ahi bien todo. El día 5 por la mañana lo saco de la nevera y estaba levadito, pero le faltaba, asi que, dado que estaba la mujer de la limpieza con todo abierto, puse el recipiente de la masa en la mesa del jardin, que hacia un sol estupendo

y asi limpiaban la cocina. Aquello empezó a levar un poco, a las dos horas lo meto dentro de casa y como la cocina estaba fria (siberia mas calida que ella) lo pongo en el comedor detras del ventanal que le daba el sol. Aquello subió de perlas, asi que me puse a prepararlo y dejar levar el tercero. Mi familia me miraba a mi y al recipiente con una cara que ni os cuento

lo pinto le pongo los abalorios y al horno, de repente mi marido a los 12 minutos me dice....."María, tu roscon no esta muy morenito? aggggggggggggg, socorro, estaba demasiado moreno pal tiempo que llevaba, asi que le pongo albal y le quito el aire, ale, a esperar que se haga. Una vez vi que estaba cocido, lo saco y moreno moreno se quedó

. A mi me quedo muy tostadito por fuera y por dentro bueno, pero no jugoso, por lo que se hacia pesado comer.
No me acordé de hacer las fotos ya hecho el roscón, ya que con el follón de los regalos y demás ni acordarme de la camara, pero os pongo de la que hice toda contenta pensando que me saldría tan estupendo como el del año pasado

, pero no fué así
Igual el sabado lo repito, ya veremos