araceli escribió:habeis dado todas las explicaciones posibles para que salga un buen pan pero me falta sabercomo poneis el calor, si poneis ventilador, si arriba y abajo, solo arriba
etc a ver porque el ultimo pan que hice con este horno era una rayita arriba y otra abajo y se me quedó blancuzco por abajo, hice una torta de Aranda (no me quedó muy bien y se secó mucho para el dia siguiente) y 4 bollitos la corteza muy blandita como el pan bombony puse dos cacharritos con agua abajo en el suelo del horno para que subiera bie el vapor, espero vuestras respuestas que mañana cae
edito: y el agua lo poneis fra o templada
Gracias, si mañana llego pronto a casa (tengo que hacer unos recados)lo hago , ya os contaré, sino el finde cae seguroCorbe escribió:araceli escribió:habeis dado todas las explicaciones posibles para que salga un buen pan pero me falta sabercomo poneis el calor, si poneis ventilador, si arriba y abajo, solo arriba
etc a ver porque el ultimo pan que hice con este horno era una rayita arriba y otra abajo y se me quedó blancuzco por abajo, hice una torta de Aranda (no me quedó muy bien y se secó mucho para el dia siguiente) y 4 bollitos la corteza muy blandita como el pan bombony puse dos cacharritos con agua abajo en el suelo del horno para que subiera bie el vapor, espero vuestras respuestas que mañana cae
edito: y el agua lo poneis fra o templada
Araceli, yo lo he puesto calor arriba y abajo, sin ventilador y sin nada para hacer vapor, ya te digo, he hecho 2 barritas y recien horneado, en la comida, estaba crujiente y despues ahora para la cena ya no estaba crujiente pero estaba muy blandito y bueno, ya no queda ni una miga y somos 3, para cenar, para comer dos, pero mi peque (27 añitos de ná) se ha merendado una de las barras enterita![]()
Verena escribió:Gracias a ti Mermix por empezar esta fiebre panil!!!!! Yo quiero probar a hacerlo con chocolate, sale una miga tan suave que seguro que con un toque dulce también está fabuloso por ejemplo para merendarMERMIX escribió:Rahela y Verena, vaya panes....![]()
![]()
![]()
El de ajos, según tu método, lo voy a hace mañana. Hoy lo he hecho con ajos picados, tomates secos y albahaca. Me voy a comprar un poquito de jamón serrano para acompañar. Que olor ha dejado en la cocina.
Yo pongo el pan en la última guía del horno, y vosotras?![]()
Mi horno tiene 5 alturas, si cada guioncito es una altura (de arriba a abajo)
-
-
- rejilla con recipiente de barro lleno de agua, para hacer vapor
- bandeja con el pan
-
![]()
Me alegro mucho de que te haya gustado. Vamos a intentar mejorarlo para dar con tu pan blanquito.chyty escribió:Lo hice ayer por la tarde y lo he comido para desayunar, me ha parecido muy rico la presentación no era muy allá, se me quemó la corteza por arriba y a nosotros nos gusta blanquito, si me puedes decir que puedo hacer para que no se queme porque el horno lo puse como tu dices.
Volveré a hacerlo seguro, es mas igual esta tarde, es la medida exacta para desayunar los dos.
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro