Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Al pan...pan

Mensaje por behbeh » Jue 18 Feb 2010 23:19

Que curioso lo de poner abajo el pan y encima el cuenco con agua, yo siempre lo hago al revés, el cuenco apoyado en el fondo del horno y el pan al medio. Probaré este sistema y ade´mas, tengo ganas de probar esta receta el sin gluten (¡ya comparareis resultados :lol: :lol: !)

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Jue 18 Feb 2010 23:47

habeis dado todas las explicaciones posibles para que salga un buen pan pero me falta sabercomo poneis el calor, si poneis ventilador, si arriba y abajo, solo arriba
etc a ver porque el ultimo pan que hice con este horno era una rayita arriba y otra abajo y se me quedó blancuzco por abajo, hice una torta de Aranda (no me quedó muy bien y se secó mucho para el dia siguiente) y 4 bollitos la corteza muy blandita como el pan bombony puse dos cacharritos con agua abajo en el suelo del horno para que subiera bie el vapor, espero vuestras respuestas que mañana cae :wink:

edito: y el agua lo poneis fra o templada
Última edición por araceli el Jue 18 Feb 2010 23:54, editado 1 vez en total.

bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bolico » Jue 18 Feb 2010 23:50

Que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Jue 18 Feb 2010 23:57

araceli escribió:habeis dado todas las explicaciones posibles para que salga un buen pan pero me falta sabercomo poneis el calor, si poneis ventilador, si arriba y abajo, solo arriba
etc a ver porque el ultimo pan que hice con este horno era una rayita arriba y otra abajo y se me quedó blancuzco por abajo, hice una torta de Aranda (no me quedó muy bien y se secó mucho para el dia siguiente) y 4 bollitos la corteza muy blandita como el pan bombony puse dos cacharritos con agua abajo en el suelo del horno para que subiera bie el vapor, espero vuestras respuestas que mañana cae :wink:

Araceli, yo lo he puesto calor arriba y abajo, sin ventilador y sin nada para hacer vapor, ya te digo, he hecho 2 barritas y recien horneado, en la comida, estaba crujiente y despues ahora para la cena ya no estaba crujiente pero estaba muy blandito y bueno, ya no queda ni una miga y somos 3, para cenar, para comer dos, pero mi peque (27 añitos de ná) se ha merendado una de las barras enterita :lol: :lol:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Vie 19 Feb 2010 00:28

Corbe escribió:
araceli escribió:habeis dado todas las explicaciones posibles para que salga un buen pan pero me falta sabercomo poneis el calor, si poneis ventilador, si arriba y abajo, solo arriba

Araceli, yo lo he puesto calor arriba y abajo, sin ventilador y sin nada para hacer vapor, ya te digo, he hecho 2 barritas y recien horneado, en la comida, estaba crujiente y despues ahora para la cena ya no estaba crujiente pero estaba muy blandito y bueno, ya no queda ni una miga y somos 3, para cenar, para comer dos, pero mi peque (27 añitos de ná) se ha merendado una de las barras enterita :lol: :lol:
Gracias, si mañana llego pronto a casa (tengo que hacer unos recados)lo hago , ya os contaré, sino el finde cae seguro :wink: :beso: :beso:

Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Maribi » Vie 19 Feb 2010 00:33

tiene muy buena pinta :up: :up: :up: :up: :beso:

silvia***
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvia*** » Vie 19 Feb 2010 00:44

Verena escribió:
MERMIX escribió:Rahela y Verena, vaya panes.... :up: :up: :up:
El de ajos, según tu método, lo voy a hace mañana. Hoy lo he hecho con ajos picados, tomates secos y albahaca. Me voy a comprar un poquito de jamón serrano para acompañar. Que olor ha dejado en la cocina.
Yo pongo el pan en la última guía del horno, y vosotras?
Gracias a ti Mermix por empezar esta fiebre panil!!!!! Yo quiero probar a hacerlo con chocolate, sale una miga tan suave que seguro que con un toque dulce también está fabuloso por ejemplo para merendar :plas:

Mi horno tiene 5 alturas, si cada guioncito es una altura (de arriba a abajo)

-
-
- rejilla con recipiente de barro lleno de agua, para hacer vapor

- bandeja con el pan
-

:up: :up:

mareee lo que estoy aprendiendo hoy! acabo de descubrir q mi horno tiene 5 alturas :lol:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Vie 19 Feb 2010 09:23

Madre mía, una tarde-noche que no entro en el post para ver cuantos panes se están cociendo...y lo que se ha movido esto.
Yo también lo pongo en la penúltima altura. Pongo el horno opción pastel, es decir, aire y calor arriba y abajo, siempre pongo el agua en la misma bandeja que el pan, ya que tengo unas flaneras pequeñas de metal que compré en los chinos y están oxidadas, así que las utilizo para ésto.
Yo también tengo ganas de probarlo con pepitas de chocolate, para merendar debe estar...
Todas las mañanas me tomo dos rebanadas del normal, del básico, con mermelada de fresas que hice la semana pasada y está... Me he dado cuenta que después de 1 semana de ejercer de panadera, cuando toca el tema del amasado para dar la forma, se me da bastante mejor, ya que cuando veo a panaderos en la tele amasando, me quedo tonta, es como si estuvieran dando un masaje, es algo hasta sensual... No penseís mal...
Aquí en ZGZ para el jueves de carnaval, se dice Jueves Lardero la longaniza en el puchero, es tradición comer ese día longaniza, y en mchos sitios venden un bollito de pan con la longaniza dentro, así que habrá que probar.
Silviaya veo que para ti el horno es un gran desconocido. :lol: :lol: :lol:

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Vie 19 Feb 2010 09:54

Lo hice ayer por la tarde y lo he comido para desayunar, me ha parecido muy rico la presentación no era muy allá, se me quemó la corteza por arriba y a nosotros nos gusta blanquito, si me puedes decir que puedo hacer para que no se queme porque el horno lo puse como tu dices.
Volveré a hacerlo seguro, es mas igual esta tarde, es la medida exacta para desayunar los dos.
:beso: :beso: :beso: :beso:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Vie 19 Feb 2010 10:25

chyty escribió:Lo hice ayer por la tarde y lo he comido para desayunar, me ha parecido muy rico la presentación no era muy allá, se me quemó la corteza por arriba y a nosotros nos gusta blanquito, si me puedes decir que puedo hacer para que no se queme porque el horno lo puse como tu dices.
Volveré a hacerlo seguro, es mas igual esta tarde, es la medida exacta para desayunar los dos.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Me alegro mucho de que te haya gustado. Vamos a intentar mejorarlo para dar con tu pan blanquito.
Ponlo en la penúltima rendija del horno. Ponle cacharritos con agua para el vapor. Si tienes opción aire, también pónsela. Yo pongo aire, y calor arriba y abajo. He cambiado la temperatura inicial, así que es los 20 m. primeros a 200º y los 20 últimos a 180º. Igual para vosotros con 35m es suficiente. Si sólo haces un pan con la masa, ese es el tiempo. Si divides la masa para hacer varios panes, el tiempo disminuye. Prueba así, a ver que tal.- Muchos muacs. :beso: :beso:

Responder