DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por lucinut » Mié 20 May 2009 18:18

luna41 escribió:lucinut, una duda que tengo, que no se si estoy haciendo bien. En los desayunos yo me tomo nada mas levantarme los 2 vasos de agua y un cafe con leche. A media mañana una puntita de pan con jamón, o queso o pavo, y ya está. ¿aparte se puede tomar también dos tostadas con mermelada de ciruela, y un zumo. Es que yo entiendo que tienes que elegir entre el bocadillito o las tostadas y el zumo, pero no se si lo he entendido bien. Aclaramelo. no sea que este comiendo de menos ja ja ja.gracias guapa :beso:
A media mañana, puedes tomar: (a elegir)

el bocadillo de jamón salado o queso o pavo, un zumo (o café con leche)
2 tostadas con un poco de mantequilla y un poco de mermelada de ciruela.

Yo lo que entiendo es que tienes dos opciones:
Primera:
Tomar el bocadillo de jamón serrano (que puede ser otro día de queso o de pavo) con un zumo de fruta (naranja, piña, tomate, ...)

Segunda:
Dos tostadas con mermelada (mejor si presecindes de la mantequilla y nunca margarina)

Así que si te quedas con hambre puedes tomar además del bocata un zumo de lo que más te guste :beso:
Neka escribió:Me apunto :nodigona: de cara a la operacion bikini me tengo que quitar unos cuantos kilitos que he ganao en el invierno.
sarcha escribió:yo quiero empezar la dieta y me gustaria saber como lo hago si no suelo cenar porque me sienta mal y suelo comerme un yogurt y una fruta decidme si lo puedo hacer asi.gracias
Bienvenidas a las dos :) Sarcha quizá estés cenando muy poco. debes alternar para que no te parezca que cenas siempre lo mismo y te aburras. Unas noches ensalada, otras verdura, pescado, tortilla francesa, fruta, ... Solo eso no te va hacer adelgazar porque el cuerpo es muy listo y cuando nota que no le damos de comer bien no suelta nada, aunque sea poco. Te copio lo que puso Ardid que vio en Consumer.es:

La costumbre de cenar sólo fruta es relativamente común en muchas personas preocupadas por su figura, por sus kilos de más y por su salud. Ocurre sobre todo en mujeres de todas las edades. Acostumbran a reservar el momento de la cena para las tres raciones de frutas diarias recomendadas, e incluso alguna más si llegan a casa con hambre. Entienden que son alimentos que sacian y llenan. Al mismo tiempo, creen que hacen de la cena un menú ligero en calorías.

Cena con sorpresa inesperada

La sorpresa se la llevan cuando, después de una o dos semanas de seguir con el plan de cenas frugales (sólo fruta), comprueban que no han adelgazado o, si lo han hecho, no han perdido los kilos deseados.

En muchos casos, si no se pierde peso es porque a la persona no le sobra grasa, de manera que el organismo no pone en marcha los mecanismos necesarios para desprenderse de ella. Suele suceder que los molestos «kilos de más» por los que se hace el cambio en las cenas responden a la falta de tono muscular por falta de ejercicio (queda marcada la «barriguita» y resulta incómoda la flacidez de los brazos).

Cenar sólo fruta es una idea relativamente extendida entre mucha gente, pero equivocada si se quiere perder peso. De todas maneras, sí que puede ser efectiva de forma temporal si lo que se persigue es aligerar el cuerpo cuando se sufre retención de líquidos.

Poder diurético, no adelgazante

La concentración de las tres raciones diarias de fruta en la cena desplaza del menú otros alimentos necesarios en la dieta

Las frutas son un grupo de alimentos con una composición nutritiva muy específica. Son abundantes en agua y fibra, fuente indiscutible de vitaminas (vitamina C, ácido fólico, betacaroteno o provitamina A), y de minerales como el potasio y el magnesio. Completan su valor nutritivo los pigmentos, que en las frutas cumplen un doble propósito. Primero su poder colorante, lo que da tono a la piel o a la carne de las frutas (betacaroteno de naranjas, mandarinas y melocotones; licopeno de las fresas; y antocianinas de las uvas y las ciruelas). En segundo lugar, su poder antioxidante, por lo que resultan complementos indiscutibles en una dieta preventiva.

La combinación de todos estos nutrientes en las frutas explica la propiedad esencial de los vegetales para depurar el organismo. Por ello, su consumo habitual se manifiesta en una mejoría física y mental. Se siente la cabeza más despejada y el cuerpo, en particular las piernas, más ligeras y menos pesadas. Se fortalecen las arterias y las venas, con la consiguiente mejora de la circulación sanguínea. Se nota que se orina mucho más, por lo que se eliminan más sustancias de desecho, pero no grasa. Así, quien come fruta siente más ligereza, algo que no necesariamente se ve reflejado en el peso (si la razón del exceso de peso no es la retención de líquidos).

Espero te sirva de ayuda, a la noche os damos número :beso:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mié 20 May 2009 18:56

ya la he puesto en el pots de las recetas tanguera pero la pongo aqui tambien para las que no saben que hay el post. y por que si alguna lo quiere hacer los dias que toca canelones.

Lasaña de pollo, champiñones y berenjena

(Pulsa para ampliar)

Ingredientes:

Ingredientes
Placas de lasaña (Yo uso Fadaic, que no necesita cocción)
400 gr. de pechuga de pollo picada
300 gr. de champiñones laminados
300 gr. de berenjena con piel en rodajas
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
300 gr. de tomate frito
120 gr. de queso rallado (he usado mozzarella)
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Instrucciones:

Cocemos o remojamos las placas de lasaña (dependiendo cual usemos)
Las colocamos sobre un paño de cocina.
Echamos aceite en una sartén, una vez caliente añadimos la zanahoria y la cebolla picada fina, rehogamos hasta que se ablanden.
Añadimos la carne de pollo previamente salpimentado, rehogamos hasta que tome color y añadimos una parte del tomate frito (el resto lo reservamos, para el fondo de la fuente y para cubrir la lasaña) tapamos y dejamos hacer unos 10 min. a fuego suave.
En otra sartén echamos aceite y los dientes de ajo picados finos, dejamos que se doren un poco y añadimos los champiñones y la berenjena, salteamos ponemos a punto de sal y sacamos.
En una fuente apta para el horno, cubrimos el fondo con salsa de tomate, ponemos una capa placas de lasaña, capa de pollo, capa de champiñones y berenjena, repetimos las capas, napamos con salsa de tomate y por ultimo espolvoreamos el queso rallado.
Metemos al horno precalentado a 180º con aire, calor arriba y abajo, horneamos unos 20 min.
Antes de servir dejamos reposar al menos 15 min.

:beso: Nuria

rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosi82 » Mié 20 May 2009 19:09

Para mi perfecto la depurativa porque el fin de semana que viene me voy a madrid a una boda y asi no engordo.

:up: :up: :up: :up: :up: Ya sabeis que no puedo ni engordar ni adelgazar mucho :porfavor:

Noe_miss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noe_miss » Mié 20 May 2009 19:22

Imagen
Madre mia como habeis escrito desde anoche, asi me gusta, que se anime el foro Imagen
Veo muchas tangueras nuevas, bienvenindas!!! Imagen
Yo esta semana no hare la depurativa porque ya la hice la semana pasada y ya es demasiado pescado para mi Imagen, como me apetece tortilla de patatas Imagen buscare alguna semana en que haya

Besitos :beso: :beso: :guapa: :guapa: y animo para esa depurativa a ver si perdeis lo esperado

elektra72
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elektra72 » Mié 20 May 2009 19:24

hola!!!
hoy con un poquito de ansiedad pero es por esta otitis que no me deja...uf! :enfermo: :enfermo:
:cry: :cry: bueno,yo queria preguntaros algo no me gustan las cremas,pero si las verduras,puedo comerlas sin hacerlas pure?gracias luci y a las demas que sois encantadoras,me encanta esta dieta pero mas este foro,aaah!!y mi marido esta encantado,me pregunta por vosotras y yo le cuento :up: :up:
besos

bubuyup
Novata/o

Mensaje por bubuyup » Mié 20 May 2009 19:26

Pero qué barbaridad chicas, si que escribís!!!!!! me he tenido que leer 5 páginas del tirón jajajaja. Bueno pues aquí la Tanguera 119 muy contenta y con muchos ánimos. No me está costando nada seguir la dieta y me encuentro mucho mejor, aunque es mi tercer día y ya se que no se nota mucho pero me siento mejor. Yo también voto por la depurativa la semana que viene, además el viernes tengo cena mejicana y, aunqeu voy a utilizar el día que toca pizza, seguro que me paso un pelín así que esa depurativa me va a ir de coña..
Lucinut, yo también tengo una duda de los desayunos. Yo me levanto a las 6:30 h y entonces me bebo los 2 vasos de agua. Luego me voy al trabajo y allí antes de entrar, en el rte del trabajo, me tomo el zumo, el vaso de leche y el bocadillito de jamón (el completo) está bien así? Luego a media mañana me tomo un yogur pero no se si lo estoy haciendo bien, además pone "a media mañana/merienda (solo uno" y ahora ya no se si es que, al hacer el completo solo puedo tomar algo a media mañana y luego ya no tengo merienda o que!! es que ahora tengo dudas, me lo puedes aclarar por favor?
Y otra pregunta,,, chicles sin azúcar se puede??? ah y gracias por contestarme lo de las gírgolas, es que me encantan!!!

Y por último, es que he intentado poner en mi firma la reglette del peso pero lo conseguí una vez y ahora no me sale, aunque en la firma está puesto todo el link, no me sale al escribir el mensaje, que hago mal??

Saludos a todas chicas y ánimo!!!

bubuyup
Novata/o

Mensaje por bubuyup » Mié 20 May 2009 19:27

:nodigona: :nodigona: no hagas caso a lo de la reglette que ya me ha salido... que torpecilla soy :lol: :lol:

Noe_miss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noe_miss » Mié 20 May 2009 19:30

lucinut escribió:
Noe_miss escribió:Lucinut, te puse en otro mensaje que si necesitabas ayuda contaras conmigo que no trabajo y algun hueco tengo (no se si lo habras visto) :guapa:
Me voy a probar el bañador a ver si todavia me entra que si el tiempo acompaña me quiero ir a la playitaImagen que ya tengo ganas y mi niña aun mas
Bueno chicas disfrutar del buen tiempo que apetecen los paseos y salir de casa
:lol: La has "cagao" :burla: Por mí fantástico, si te viene bien claro :) a ver si nos ponemos las pilas y tod@s colaboramos facilitándote las cosas (Tanguera "xxx" - yyy g)
Claro que me viene bien, sino no me habria ofrecido :up: Cuando no pueda por falta de tiempo ya pasare el relevo.
Asi, si no hay objecion ¿me encargo yo de los pesos? Si alguna tanguera quiere hacerlo que hable ahora o calle para siempre :lol: :lol:
Lucinut, ya te preguntare si me entran dudas (aun no controlo el post, no se ni poner fotos...)

:beso: :beso:

estherbeth
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por estherbeth » Mié 20 May 2009 19:35

¡¡¡ HOLA CHICAS!!! que tal yo voy por mi tercer dia, he de decir que el primero lo pasé mal, pués iba a empezar a hacer la depurativa y yá tenia la cremita de calabacín y LUCINUTque es un cielo !!! :beso: :beso: me dijo haz esta semana esta , porque la semana que viene haremos la depurativa,asín que me comí la cremita y la piña y por la noche cené , macedonia y al medio dia teia un crujimiento de tripas que no veas , jejejej!! :lol: :lol:y un hambre , llevo dos dias que salgo ha andar y me lo he tomado en serio , y no me he pesado en tres dias
¡¡¡¡ VAYA RECORD !!!! :plas: :plas: :plas: para mi sí porque yo soy de las que me peso todos los dias nada más levantarme, es un vicio , mira ....bueno espero que el lunes que viene me de una alegria la bascula , porque sino depues del sacificio que estoy haciendo de no pesarme cada dia, y de ir a caminar, y de hacer los menus a rajatabla , yá hos iré contando . Besitos a todas y A POR ELLLOSSSSS !!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up:

aniuska91
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aniuska91 » Mié 20 May 2009 20:45

Hola! Cada vez tengo las cosas más claras de esta dieta tan estupenda, pero solo tengo un pequeño problema.....

SOY COCA COLA LIGHT ADICTA!!! :nodigona:

Más que nada a la cafeina...., y odio el cafe, pero no puedo pasar sin coca cola... :( Y lei claramente que las bebidas con gas no son bienvenidas en la tanguera...mi pregunta es: alguien tiene mi problema y baja igual? realmente perjudica tanto? o es solo que te hace sentir más hinchada?....espero que me respondais, bebeis coca cola light o zero y bajais con la dieta tanguera?

Responder