Pa de pessic de mongeta. Ha vuelto a bajarse!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pa de pessic de mongeta. Ha vuelto a bajarse!!!!!!!!!!!!

Mensaje por monike » Sab 23 Ago 2008 19:26

Hola, estoy acabando de hornear el pa de pessic de mongeta. Todo marchaba bien al principio, ha quedado super espumosa la masa...
lo he puesto al horno, como indica la receta que había adaptada a la thermomix a 180, en la segunda bandeja del horno, 45'

Pero ahora.... es igual de alto que el horno, o sea, una kk...

Pq puede ser? :cry:

Ahora os pondré una foto.... cuando acabe la cocción. :S

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 23 Ago 2008 19:39

No lo entiendo monike, pero algo raro pasa porque yo no tengo problema con ese bizcocho y las que lo hacen en la TMX tampoco.

Mira, esta foto la puso esclar que fue quien adaptó la receta

Imagen

Y esta otra de marisalas

Imagen

No entiendo que te ha podido pasar :( :( :(

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Sab 23 Ago 2008 19:44

pos el molde es de 22... tal y como pusisteis. Y ya te digo, lo he visto subir y he pensao.... esta vez si... lo he puesto 45 minutos. Igual demasiado?

O habría que ponerlo más fuerte.... estaba a 180... :S

Tb lo he puesto sólo con aire, tal y como ponia escalar....

:S bufsfsfs, tendré que seguir intentándolo. Pq hoy.... lo he mezclado bien, estoy segura...

luego os pongo una foto sólo me ha subido 2 dedos.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 23 Ago 2008 20:56

Igual en tu horno 180º es demasiada temperatura, piensa que con aire hay que bajarla unos 20º, mejor 160º aunque lo tengas que tener más tiempo.

Con aire y una temperatura elevada, los bizcochos suben de maravilla, se doran rapido y a la vista perfectos, pero el centro siempre sale crudo, es mejor tener paciencia y probar con más tiempo/menos temperatura.

Ya ves, que siguiendo al pie de la letra una receta probada, hay veces que no sale, y es que cada horno es un mundo.

Al menos, así lo intentaría yo para la proxima vez que lo prepares, ese o cualquier bizcocho con claras batidas, que son los más problemáticos.

:beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Sab 23 Ago 2008 21:02

gracias chicas! No desistiré, pq de sabor buenísimo. Pero claro... si sube mucho al principio.... el caso es que crudo no se ha quedado... Pero si... como dice cane, probaré con menos temperatura la próxima vez.

Os subo la foto para que veais como ha quedado

Imagen

Sólo ha subido unos dos dedos. Cane, he intentado mejorar las fotos, pero ahora ya era oscuro y la luz era la de la cocina.... (no hay manera de mejorar)

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 23 Ago 2008 21:07

Jolín monike, me esperaba un churro, la verdad. Yo no veo tan desastroso ni el bizcocho ni la foto...

Dos dedos de altura es ciertamente poca. Creo que cane debe llevar razón con su argumento, pues yo no te puedo decir nada sobre eso de los aires, etc., porque mi horno es de lo más simple y no tiene nada de nada extra :nodigona: :nodigona:

Bueno, al menos me alegro que le des el aprobado al sabor, porque si no ya me corto las venas con tanta autoexigencia :lol: :lol: :lol:

Luego dicen que la perfeccionista soy yo... :wink: :wink:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 23 Ago 2008 21:08

Qué sagerá eres!! esta muy bien, quizá te habrá quedado mas apretado de lo que suelen salir si la coccion es buena,pero ya está.

Y las fotos.. :lol: :lol: a mi Carlos Valencia me dijo una vez que la luz debia venir de arriba, luz zenital, pero a mi me gusto más lo de luz genital :lol: yo probé y no me gustaban las fotos así, hasta que puse los platos bajo una luz,pero halógena :nodigona: de esas más amarillas. :wink:
Última edición por canelona el Sab 23 Ago 2008 21:24, editado 1 vez en total.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Sab 23 Ago 2008 21:18

pero cane, si me habías dicho que con luz natural, mejor, no? :S

no hay quien te entienda.

La próxima vez que pruebe este bizcocho... pq no me pienso rendir... te haré caso cane... :lol:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 23 Ago 2008 21:23

monike escribió:pero cane, si me habías dicho que con luz natural, mejor, no? :S

no hay quien te entienda.

La próxima vez que pruebe este bizcocho... pq no me pienso rendir... te haré caso cane... :lol:

Que yo recuerde, cane siempre ha defendido la luz halógena, incluso las mejores fotos son en el cuarto de baño...

Y bien hecho en no rendirte :up: :up: :up: . Tienes que pillarle el punto a tu horno para este bizcocho :wink:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 23 Ago 2008 21:23

Siiiiiiiiii :lol: que yo digo que a mi me gusta hacer las fotos con la luz del día, pero en invierno es dificil, o como en tu caso...pues ya no puedes sacar el bizcocho a la ventana :lol: pues entonces lo pones a la luz.

Pero sigo diciendo que un plato queda mas "normal" con luz natural :wink:

Responder