mis otras mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
majuri68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
mis otras mermeladas

Mensaje por majuri68 » Vie 12 Sep 2008 15:22

Os muestro el resto de mermeladas que hice.Cono podreis comprobar tengo la despensa bien surtida para todo el invierno....

Primero los pimientos, en la etiqueta puse mermelada de pimientos pero son los pimientos confitados del foro
Imagen
hice tambien mermelada de naranja (de 4 tarros solo me queda uno)
Imagen

Mermelada de mangos (receta de edel)
Imagen

Mermelada de melocoton con azucar y con fructosa(ligth)

Imagen

Imagen

Y esto estas son mis mermeladas.Como podreis ver creo que pasaremos un invierno frio (Andorra es un pais de nieve)pero dulce.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Vie 12 Sep 2008 15:25

que pinta tiene esas mermeladas :plas: :plas:
si que tienes para una temporadita :beso: :beso: :beso: :beso:

pucherita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por pucherita » Vie 12 Sep 2008 15:38

Hola,
Tienen que estar de miedo... que ricas! :D
Una pregunta:
Como las conservas al vacío. ¿Al baño maría? ¿cómo sabes cuando estan bien para poderlas guardar?
Gracias.

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 12 Sep 2008 15:43

Que buenassss, queda rica la de fructosa??, yo siempre las compro light, y la de pimientos la hago con azúcar, quiero hacer la de melocotón, nunca he hecho otra que no sea la de pimientos. :wink: :beso: :beso:

majuri68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por majuri68 » Vie 12 Sep 2008 15:55

pucherita escribió:Hola,
Tienen que estar de miedo... que ricas! :D
Una pregunta:
Como las conservas al vacío. ¿Al baño maría? ¿cómo sabes cuando estan bien para poderlas guardar?
Gracias.
Cuando la mermelada esta hecha, lleno los botes, los cierro con fuerza y los pongo en una olla alta (boca abajo).Luego lleno la olla de agua que cubra los botes y la pongo al fuego.Cuento 20 min a partir del momento en que empieza a hervir y apago el fuego. dejo enfriar los botes dentro del agua y cuando estan frios los saco, los seco con un paño y les coloco las etiquetas.Siempre me ha funcionado asi, y tengo alguna conserva hecha desde hace 2 años y al abrirlos siguen estando bien.
Espero que lo hagas y ya me diras :beso: :beso: :beso:

majuri68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por majuri68 » Vie 12 Sep 2008 16:08

bruja_69 escribió:Que buenassss, queda rica la de fructosa??, yo siempre las compro light, y la de pimientos la hago con azúcar, quiero hacer la de melocotón, nunca he hecho otra que no sea la de pimientos. :wink: :beso: :beso:

MERMELADA DE MELOCOTON

La proporción que utilizo es de 1 kg de melocoton por 600 de azúcar, por que si pongo mas la encuentro demasiado dulce.
Pelar y cortar a trozos los melocotones (tamaño como para patatas bravas)Añadir el azúcar y el zumo de 1/2 limon y mezclar unos segundos a vel 2 .Programar 25 min, vel 2, T. 100º,sin el cubilete y con el cestillo encima del vaso para no salpicar a través del agujero del cubilete.
Cuando acaba el tiempo triturar (ahora si poner el cubilete)a vel. 5 unos segundos según nos guste mas puré o con trocitos.
Si nos gusta mas espesa programar 5 min mas a T.Varoma vel 1 para evaporar el agua.Tener en cuenta que cuando enfria espesa mas.

Despues de hacer varias pruebas di con la cantidad de fructosa justa para mi gusto,que es la mitad justa del azucar que pondria.Asi pues en la receta anterior utilicé 300 gr de fructosa para 1 kg de azucar y pienso que para mi gusto está muy rica.

Con los pimientos no lo he probado, pero utilizaria la misma regla: la mitad que de azucar.Suerte si lo pruebas

:wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pucherita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por pucherita » Vie 12 Sep 2008 17:27

Muchas gracias
Lo haré así.
Mermelada de pera he hecho ya pero muy poca, solo un pote, por lo que nos la tomamos al desayuno porque no quería que se estropeara.
También he leído que Cristina Galiano recomienda utilizar parafina, ¿lo habéis probado alguna vez?

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Vie 12 Sep 2008 23:48

Me encantan tus mermeladas, te han salido super!!!!

Yo también he hecho de ciruelas, de higos y el Lemon Curd, vaya éxito!!!

Es que es un vicio, a la que empiezas no puedes parar. yo tengo a toda mi familia guardándome tarros de cristal, los tengo abrumados :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

burbuja_84
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por burbuja_84 » Sab 13 Sep 2008 00:08

NUNNA PODRIAS PONER LA RECETA DE LA MERMELADA DE CIRUELA. CUAL GASTAS LA AMARILLA O LA ROJA??

mAJURI68 TIENE TODO UNA PINTA ESTUPENDA :up: :up:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Sab 13 Sep 2008 01:13

burbuja_84 escribió:NUNNA PODRIAS PONER LA RECETA DE LA MERMELADA DE CIRUELA. CUAL GASTAS LA AMARILLA O LA ROJA??

mAJURI68 TIENE TODO UNA PINTA ESTUPENDA :up: :up:
claro que si guapa. Mira yo la he hecho con ciruela roja y estaba de muerte!!!! esta semana la voy a hacer con la verde, para variar.
Te dejo tal como la hago yo:

500 gr. de ciruelas
300 gr. de azúcar
1 limón pelado sin pepitas ni partes blancas

Sacar el hueso de las ciruelas y ponerlas con piel y todo en el vaso de la Thermomix. Si no te gusta la piel puede pelarlas pero queda perfecta con piel.
Triturar durante unos segundos en velocidad 4 y añadir el azúcar y el limón y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Si queda muy liquida poner unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Sacar la mermelada del vaso y rellenar tarros de conserva previamente esterilizados.
Cerrar bien y colocarlos bocabajo hasta que enfríen, mejor de un dia para otro. Una vez frios ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa.

Si tienes algua duda ya sabes... :beso: :beso: :beso:

Responder