Hoy he celebrado mi santo en casica con la family y me apetecía un montón hacer un asado. Esa ha sido siempre la espinita que tenía clavada, jamás me han salido bien. Desde diciembre tengo horno nuevo y había hecho de todo menos asados así que hoy tenía que ser mi día. Tengo que agradecerle a Carmina el haber acudido rauda y veloz a mi llamada de auxilio y a haberme respondido pacientemente a todas las dudas esta mañana por teléfono (a las 9 y cuarto ya estábamos dándole a la sinhueso). Jamás había probado un ternasco tan tierno y tan rico como este. Como podéis ver, ha quedado jugosísimo. A partir de ahora, está será la receta que usaré siempre para el asado (además de que mi familia me ha felicitado y todo jajaja).
Ingredientes:
2 paletillas de ternasco de 1kg cada una aproximadamente
6 patatas grandes (mejor que sean de las rojas)
2 cebollas
1 lata de cerveza rubia
Tomillo
Laurel
Aceite
Sal
Manteca de cerdo
Elaboración:
Precalentar el horno a 160º.
Cortar las patatas en rodajas gruesas y las cebollas en láminas gruesas también. Disponer en una fuente honda de horno previamente pincelada con aceite. Aderezar con aceite, sal y tomillo.
Poner encima de las patatas las 2 paletillas y aderezar igual que las patatas. Poner en cada esquina una hojita de laurel.
Meter en el horno a 160º con aire para que se haga uniformemente. Cuando la carne empiece a tomar color de hecha (aproximadamente cuando lleve 20 minutos) añadir la lata de cerveza.
Dejar que se siga haciendo durante unos 40 minutos por cada lado.
Volver a poner con la piel para arriba y disponer unas pequeñas bolitas de manteca sobre la superficie. Subir la temperatura del horno a 200º y dejar que se haga hasta que esté a nuestro gusto.
Si se termina de hacer cuando todavía falta un poquito para comerlo, sacar del horno y cubrir bien con papel de plata para que no se reseque.
Que aproveche!!!!!!!!!!!
P.D. Me vuelvo a mi retiro espiritual.... Ohmmmmmmmmm, ohmmmmmmm