Arroz Nelba:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Arroz Nelba

Mensaje por thermo » Mar 11 May 2010 16:38

Arroz Nelba (Libro Cuesta menos con Thermomix II)

Imagen

Ingredientes:

Crujiente de jamón:

- 10 lonchas finas de jamón.

Sofrito:

- 1 cebolla mediana.

- 3 zanahorias medianas.

- 50 gr. de aceite de oliva.

Huevos revueltos:

- 3 huevos.

- 1 cucharadita de sal.

Arroz:

- 50 gr. de aceite de oliva virgen.

- 2-3 dientes de ajo.

- 350 gr. de arroz basmati.

- 1 cucharada de sal.

- 800 gr. de agua.

Preparación:

Crujiente de jamón:

- Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de jamón. Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar las otras lonchas de jamón, cubriéndolas finalmente con papel de cocina.

- Introduzca el plato en el microondas durante 6-8 minutos a máxima potencia.

- Retire el jamón del microondas (ha de estar crujiente) póngalo en el vaso y trocee programando 4 seg., vel. 4. Retire del vaso y reserve.

Sofrito:

- Ponga en el vaso la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 seg., vel. 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vso hacia las cuchillas.

- Añada el aceite y programe 7 min., temp. Varoma, vel. cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.

Huevos revueltos:

- Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 min. (EDITO QUE EL TIEMPO ES EXCESIVO AUNQUE ES LO QUE DICE EL LIBRO. CANELONA ACONSEJA SÓLO 4 MINUTOS) , temp. Varoma, vel. 1.

- Cuando acabe el tiempo, programe 5 seg., vel. 5. Retire del vaso y reserve junto con la zanahoria y la cebolla.

Arroz:

- Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los ajos. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 min., temp. Varoma, vel. 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.

- Cuando acabe el tiempo programado, retire del cestillo y vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el jamón troceado, mezcle con cuidado y sirva.

Última edición por thermo el Mar 11 May 2010 17:29, editado 1 vez en total.

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Arroz Nelba

Mensaje por jalapa » Mar 11 May 2010 17:04

:up: :up: :up: nunca lo he hecho, bueno lo hicimos en un curso pero no lo pude catar :evil:
tiene buena pinta :wink:

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Mar 11 May 2010 17:11

Tiene una pinta de estar , delicioso no... lo siguiente!!!!!!!!!! :up: :up: :up: :up:
Me encanta como queda el crujiente de jamón. Pa mi dieta viene bien asi es que esta cae la próxima semana!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De matrícula, thermo, como siempre. Me gustan mucho tus recetas, son tan prácticas. :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 11 May 2010 17:15

Thermo, ese arroz es el mejor que he probado :D ojalá la gente se anime a prepararlo :up:

Pero mi consejo, es que cambies la receta en este punto:
Huevos revueltos:

- Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 min., temp. Varoma, vel. 1.

- Cuando acabe el tiempo, programe 5 seg., vel. 5. Retire del vaso y reserve junto con la zanahoria y la cebolla.
Si dejas los huevos 10 minutos, se te quema el vaso :duda: cuesta un montón limpiarlo. Lo suyo, son 4 minutos. Y aún así se agarran un pelín, pero no mucho. Menos minutos, tampoco se pueden poner, lo tengo comprobado, pues luego a la hora de trocearlos a velocidad 5, no se queda como tortillita. Y si lo dejas 4 minutos, queda perfecto el troceado. Hasta los 3 minutos y medio, parece que aquello no vaya a cuajar, y en los últimos 30 segundos, todo solucionado.

Espero que no te lo tomes a mal, es que esos 10 minutos que dice la receta, son una exageración :nodigona: ¿no se te pego muchísimo? :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Mar 11 May 2010 17:20

jalapa escribió::up: :up: :up: nunca lo he hecho, bueno lo hicimos en un curso pero no lo pude catar :evil:
tiene buena pinta :wink:
Pués eso me pasaba a mí, lo veía y siempre pasaba de largo y hoy me he decidido y la verdad es que ha sido una auténtica sorpresa, muy bueno.
Martta escribió:Tiene una pinta de estar , delicioso no... lo siguiente!!!!!!!!!! :up: :up: :up: :up:
Me encanta como queda el crujiente de jamón. Pa mi dieta viene bien asi es que esta cae la próxima semana!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De matrícula, thermo, como siempre. Me gustan mucho tus recetas, son tan prácticas. :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:
Gracias Martta, es que en casa con niños te puedes permitir pocas licencias y tienes que hacer platos ricos y apetitosos para ellos, bueno para todos jajajajja.

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Mar 11 May 2010 17:27

canelona escribió:Thermo, ese arroz es el mejor que he probado :D ojalá la gente se anime a prepararlo :up:

Pero mi consejo, es que cambies la receta en este punto:
Huevos revueltos:

- Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 min., temp. Varoma, vel. 1.

Si dejas los huevos 10 minutos, se te quema el vaso :duda: cuesta un montón limpiarlo. Lo suyo, son 4 minutos. Y aún así se agarran un pelín, pero no mucho. Menos minutos, tampoco se pueden poner, lo tengo comprobado, pues luego a la hora de trocearlos a velocidad 5, no se queda como tortillita. Y si lo dejas 4 minutos, queda perfecto el troceado. Hasta los 3 minutos y medio, parece que aquello no vaya a cuajar, y en los últimos 30 segundos, todo solucionado.

Espero que no te lo tomes a mal, es que esos 10 minutos que dice la receta, son una exageración :nodigona: ¿no se te pego muchísimo? :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me iba a dar algo cuando he visto el culo del vaso, yo REZANDO para que se reblandeciera con la cocción del arroz pero nada.
Si cuando lo he visto me ha parecido una exageración y mi intención era ir mirando por el bocal pero me he puesto a otra cosa y ..... tomaré nota de los 4 minutos.
Cómo me voy a tomar a mal aprender cosas buenas?
Quien se lo tiene que tomar a mal es quien escribiera la receta que tuvo una errata o no lo ha probado jajajjajjaj.
Gracias guapa y este arroz no es de mis favoritos, lo son todos los hechos en thermomix, salen estupendos.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 11 May 2010 17:31

:) Por eso te decía que lo cambiases, para que no le pase a nadie más.

Aún así, con esos 4 minutos que te digo, luego hay que limpiar el vaso, antes de cocer el arroz. Nada más los sacamos. Yo no he probado a prepararlo todo seguido, me daba miedo, que se me agarrase más. :duda:

No se si será una errata, supongo que si. Cada vez que entrego un recetario a alguna clienta, le tacho lo de los 10 minutos. :D ¡¡que no quiero que se acuerden de mi padre y de mi madre! :lol:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Mar 11 May 2010 17:35

No creo que se agarre más porque no va en seco, va con el agua y entonces creo que es al contrario, se ablanda pero que horror.
Ya está puesto en la receta, de las dos maneras que cada cuál tome la decisión del libro o la experiencia, no?

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Mar 11 May 2010 18:37

Qué pintaaaaaaa, aysss, el arroz me encanta así que con tu permiso me lo copio para el próximo día. Te ha quedado de lujo: Gracias por ponerlo. :beso:

miito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miito » Mar 11 May 2010 19:32

:up: :up: :up: :up:

Hola chicas,yo lo hice el Domingo para comer que tuve visita y la verdad que gustó mucho,pero si es cierto que yo lo de la tortilla lo puse 10 min. como viene en el libro y se me quemó bastante,gracias por poner la correción.El bacon lo puse 8 min. en el micro y para mi gusto tambien se me quedo demasiao tostado,la prosima vez lo pondre 6 min. a ver que tal.

Thermo el tuyo tiene una pinta estupenda.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder