(OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
(OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por behbeh » Mar 25 May 2010 17:37

Mi hija mayor estará con una familia americana y le han pedido que lleve aprendidas cinco recetas de cocina española, que no sean postres (Por cierto, a esta hija el tema cocina jamás le ha interesado, pero la señora es nutricionista y una apasionada de la cocina)

Es que no sé ni exactamente que ingredientes de cocina pueden tener en EEUU (aceite de oliva sí tienen, que se lo ha preguntado mi hija) ni lo que sea propio de aquí y que allá no conozcan, hoy que está todo tan globalizado.
La señora americana, que ya le he presentado mi cocina por skype, no conoce para nada ni la termomix, ni la cocimix....

Se me ha ocurrido enseñarle a hacer una paella (le mandaré colorante en la maleta), la clásica tortilla de patatas, no sé si en eeuu conocen las croquetas...¿que más se os ocurre, que sea de fácil preparación y rico, con ingredientes normalitos, que sea muy español?

Se me ocurrió el salmorejo, pero sin máquinas lo veo complicado ni sé la disponibilidad que habrá allí de tomates, encontré por internet varias ideas, pero todas con cerdo o jamón ibérico, que allí, nadita..torrijas es un postre, no me vale, caldo gallego no habrá las berzas....fabada sin morcilla y chorizo no es fabada :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por Maryam_ » Mar 25 May 2010 17:39

un gazpacho andaluz y unas torrijas para el desayuno. Unas empanadillas de pisto, un cocido. Una ensaladilla rusa, unas patatas bravas.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por oliter » Mar 25 May 2010 18:03

Y una empanada gallega??. Tipico en cada zona hay una cosa, la paella valenciana, pero conocida en todos los sitios, la tortilla, por supuesto, el bacalao al pil pil, la sopa de ajo, que pan si tienen lo sé yo que mi amiga vino con 20 kilos de más por comer bocatas :lol: :lol: :lol:

Si se me ocurre algo más te digo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por Gijonesa » Mar 25 May 2010 18:09

:nodigona: aunque no tenga thermomix... puede que tengan una batidora de vaso...y el gazpacho o salmorejo se podría hacer...

lo del chorizo es complicado, verdad ??? porque resuelve mucho... :dientes: de repente se me han venido a la cabeza montón de recetas con chorizo... :lol:

bacalao..... pilpil, a la riojana o en salsa verde ???
empanada gallega (con todos los rellenos que conocemos...alguno encontraremos "axeito" )
pisto con huevo o tumbet mallorquín
coca de verduras, menestra
pescaito frito, caldereta de pescado
albóndigas, patatas bravas
escalopines al cabrales...
huevos estrellaos ... o sin estrellar...

sangria para beber ???
si no pesaran tanto... una lata de anchoas, boquerones, aceitunas...


y no edito mas... :lol:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por Missis » Mar 25 May 2010 18:22

Se me ocurren algunas cosas :duda:

Pero veo complicado que estén los ingredientes por ahi.....y si encima tu hija....no es muy cocinitas :nodigona: No pretendas que les haga una tortilla de patata....y encima que la sartén sea mala :nodigona: ....

Que conste que estoy discurriendo :dientes:

:meapunto: Habia pensado yo.....en que hiciera algun arroz al horno, pero primero me aseguraria que se lleve arroz y que pruebe en tu casa..... :duda:

Estaba pensando yo en la "escalivada" berenjena ...pimiento al horno y que hiciera tiras y que hiciera una "coca" pero me temo......que igual es pedirle demasiado a tu hija 8) en esas casas normalmente tienen KA. para amasar

Sigo pensando :D :D

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por Maryam_ » Mar 25 May 2010 18:22

una coca de mollitas también :dientes: Calamares a la romana, unos agritos (boquerones en vinagre). Algo en escabeche? Unas gambas al ajillo. Zarangollo

A ver que mas se nos ocurre....

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por behbeh » Mar 25 May 2010 19:01

buenooo...¡os estais portando!!! :lol: :lol: :lol:

Lo de la tortilla...¡juro que irá a las américas sabiendo hacerla!!! :lol: vamos a hacer varios ensayos antes (ya la haré forera, aunque ésta escapa de la cocina que no sabe ni donde está el azucar, menos mal que sus hermanos son más cocinillas que ella)

Estudio las ideas, lo de enseñarle a hacer las empanadillas también lo veo, y croquetas creo que allí no las conocen, y otras de vuestras sugerencias, algunas me parecen de ingredientes que quizás allí no existan, es que no lo sé (bueno, carne picada para las albóndigas si que tienen, en formato hamburguesa :lol: :lol: )

Hoy la voy poner a hacer la cena (de paso, me aprovecho :lol: :lol: ) pero hoy tengo pechugas de pollo rellenas con beicon, queso y pimiento al micro, pero le becon allí, no sé :nodigona:

olmaitma
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:Lun 29 Nov 2004 02:00
Ubicación:Oliva (Valencia)

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por olmaitma » Mar 25 May 2010 20:01

Lo de la paella que comentabas, como que no. Es más fácil hacer arroz al horno, muy típico de Valencia y poco conocido en otras zonas.
Por supuestísimo la tortilla de patatas, eso gusta a todo el mundo. Que pruebe en sartenes pequeñas primero, porque sino al darle la vuelta puede pasar de todo.

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por asj » Mar 25 May 2010 20:08

Bueno, yo en América no he estado (aún :lol: :lol: ) pero cuando estuve viviendo en Irlanda las recetas que "podía hacer" eran un poco limitadas.

- Tortilla de patatas (sin problemas)

- Ensaladilla rusa ( no encontré por ningún lado las variantes ni encurtidos que pudiese utilizar y el atún solo era de la marca john smith y no sabía exáctamente igual)

- Salmorejo y gazpacho ( los tomates carísimos e insípidos y el jamón serrano que encontré no era español sino italiano y mucho menos curado que lo que solemos tener aquí)

- Paella ( te las puedes ver y desear para juntar todos los ingredientes, importante que se lleve azafrán y un buen pimentón de la vera que no es lo mismo que la paprika que ellos tienen).

No se me ocurre así más cosas fáciles de salado y typical spanish ....

Avatar de Usuario
May-caballa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:Jue 27 Nov 2008 10:44
Ubicación:ceuta

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por May-caballa » Mar 25 May 2010 20:22

yo creo que seria muy interesante alguna receta con legumbres, potaje de garbanzos con espincas, alubias en ensalada (yo las preparo de bote y luego el picadito, tomate, cebolla, pimiento etc, y su vinagreta)
Además si como dices la señora es nutricionista le interesará la fusión de legumbres en ensalada, los garbanzos igual los encuentra de bote ya cocidos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro